La integración del CEIP de Visvique en el Juan Zamora Sánchez

18 jun 14. La Consejería de Educación hace tardíos y turbios malabarismos para la incorporación de los alumnos del CEIP de Visvique en el Juan Zamora Sánchez. Tras años de extraño abandono y dejación de las matriculaciones de la enseñanza pública a merced de la privada, permitiendo que de 700 alumnos, el histórico Zamora Sánchez se haya quedado en menos de 60 niños, el deteriorado Arucas se masificara y para el Visvique hubiera de alquilarse módulos prefabricados con necesidades de aire acondicionado.

Sin embargo ayer, el inspector responsable de que la incorporación se realice con el máximo de discernimiento y mesura, se auto apuntó el mérito de la idea unificadora, obviando la inquieta actividad de los padres del Zamora Sánchez durante los dos últimos años en favor de impedir su desaparición, y el ahorro económico de la Consejería en la unificación.

Como usos y costumbres, ha faltado un estudio cívicamente consensuado con los padres, a favor de una fusión que discurra de la objetiva mejor forma posible.

Incógnitas hay varias, una importante es la, de al parecer, pretensión de cambiarle el nombre al Juan Zamora Sánchez. La ligereza de quitarle a un edificio público, el nombre con el que se honra la memoria y el buen hacer, en este caso, de un aruquense que destacó en la promoción educativa de su ciudad y que fue digno cronista de Arucas durante tantos años, merecería una abierta oposición ciudadana, en la que las varias generaciones de antiguos alumnos habrían de mostrar su rechazo a esta pretensión de fuera.

Faya

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso