El tripartito ignora a comerciantes y vecinos del Centro Histórico tratando de imponer una nueva Ordenanza de Rótulos y Publicidad en el Centro Histórico

19 jun 14. En la última sesión plenaria, y en versión del dicho “sin encomendarse a Dios ni al diablo”, el tripartito aprobó el Borrador de Ordenanza Reguladora de Rótulos y Publicidad en el Centro Histórico. Esta será una ordenanza que, entre otras cosas, prohibirá la publicidad en las sombrillas y en las sillas de las terrazas o los rótulos parpadeantes, prohibiendo el plástico, así como toda actuación que afecte a elementos catalogados o áreas de interés histórico artístico y en los declarados de Interés Cultural.

La oposición PP y NC alertaron de que esa ordenanza no ha pasado el filtro del Consejo Municipal de Participación y ni siquiera se ha dado a conocer a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la zona afectada.

3 Comentarios Blogger:

Laube Leal dijo...

Siempre hay que contar con los afectados, pero yo estoy de acuerdo en que el casco histórico no parezca un chiringuito playero. Visitas ciudades del norte de España (o fuera, si lo prefieres) y hay una uniformidad estética en el mobiliario urbano que incluye los elementos de bares, terrazas, comercios.
Sinceramente, ya era hora de que se hiciera algo. Me pone los pelos de punta ver letreros luminosos, cartelitos de coca cola y cosas por el estilo.
Saludos

Anónimo respondió...

lo subrayo, y subrayo que se debe consultar y dialogar con los afectados.

Anónimo respondió...

La prohibicion de poner anuncios en las sombrillas esta desde hace mucho tiempo, eso no es nuevo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso