El ayuntamiento obligará a los vecinos a alcantarillar los vertidos de aguas fecales en El Puertillo

12 jun 14. Los vertidos de aguas fecales en la costa que fueron objeto de atención en este blog tras la concesión de dos banderas azules a las playas de Los Charcones y El Puertillo basadas en una extraña modalidad que premia el cuidado del entorno marino antes de solucionar las deficiencias que se tienen en cuenta para conceder banderas azules, y tras aparecer en los informativos de Antena 3 Canarias, van a ser encauzados al alcantarillado público del barrio costero de El Puertillo, según declara recientemente el Concejal de Playas de CC Gustavo Viera en los informativos de la citada emisora.

Según el Concejal, estos vertidos que caen al mar desde hace años deberán ser conectados a la red de alcantarillado por los propietarios de los inmuebles. Así lo ha declarado, a partir del minuto 17, en este informativo:

La costa del municipio, y en especial la zona de playas, sigue teniendo deficiencias y carencia de infraestructuras y de servicios básicos para considerarla merecedora de distintivos y galardones. La falta de sensibilidad del consistorio queda patente cuando ha sido consciente de estos vertidos durante décadas sin tomar las medidas necesarias para evitarlos hasta que los medios informativos se han hecho eco de estas concesiones junto a atentados al medio ambiente. RELACIONADA: Arucas logra dos banderas azules flanqueadas por vertidos al mar

10 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Banderá AZUL ¡¡ incompresible, incompetentes, inconsecuentes, intolerables, ¡¡
una BANDERA NEGRA yo les entregaría como los barcos piratas.

Responder
Anónimo dijo...

EStos del Ayuntamiento se preocupan de la costa cuando salen noticias en los medios. Vayan, si no a San Andrés, que está todo destrozado de cara al mar, con tremendos hoyos en los rompeolas, todo dosepintando, agijeros en los fondos de las casas, hasta un solar que el año pasado llenaron de piedras, en unas obras que les costó un ojo de la cara a los vecinos, hecho una mierda. Más cabeza, señores, planificación es lo que se necesita y mirar al futuro.

Jose Pérez respondió...

Lo que tiene que hacer en SAn Andrés es aclararse. Lo del solar ese es motivado porque Costas denegó un permiso que antes había dado para arregar determinadas casas que estan casi en ruinas. Y eso según me dijeron algunos vecino porque el presidente de la asociación de vecinos de la zona fua a denunciar en Costas. Es increible

Anónimo respondió...

Del partido socialista es ese presidente de esa asociación de vecinos

Anónimo respondió...

Que yo sepa no es del PSOE, y aunque lo fuera incomprensible que denuncie a sus propios vecinos (sobre todo siendo un representante vecinal).

Responder
Anónimo dijo...

Por lo que veo, hay que llamar a los medios para que espabilen los concejales, y que hagan su trabajo que para eso les pagamos, y que se enteren de una puta vez, que son unos servidores del pueblo y no unos reyes, dando vueltas y vueltas sin hacer nada.

Responder
Anónimo dijo...

Primero rectificar el nombre del concejal de playas es Gustavo Viera no Gustavo Martín, y segundo que el inepto concejal presente su dimisión, ya que ha cometido muchos errores y estos vertido habían que solucionarlo antes de la famosa bandera Azul no después y así presionando, a vecinos afectados. Y las declaraciones que hace deja con poco margen de recurso a los vecinos, ahora se ampara en la ley, vuelvo y repito DMISIÓN YA.

Administrador respondió...

Mis disculpas por el error en el apellido del concejal. Ya está rectificado.

Responder
Anónimo dijo...

Presto mi apoyo el concejal de playas, limpieza, medio ambiente, parque y jardines , le falta estatura para dirigir estas áreas. En playa ha desplegado una polémica con los paneles informativos, en medio ambiente aún se espera respuesta por la competición de pesca submarina realizada en EL PUERTILLO hace un año si no recuerdo mal. En parques hay lugares que la escoba no conocen, en jardines hay lugares que invaden zonas peatonales como son aceras, estara esperando la subvención de la bandera AZUL para comprar herramienta para subsanar distintas anomalías. Además que pasee por el barrio costero de SAN ANDRES que la zona de playa da tristeza abandonada total.

Anónimo respondió...

Sí señor, tiene toda la razón. Yo soy de San Andrés y aquello da lástima. Todo lo que han arreglado lo han hecho mal. Los parquitosa slos extremos de la avenida están inutilizados, el solar que se habla aquí y que salió en este medio "Vivienda en peligro en San Andrés. que rellenaron de piedras en vez de hacer un rompeolas para evitar que se metiera el agua, destrozado de nuevo; las casas todas rajadas por detrás. Algún día llegará una desgracia con esas casas. ¿Y entonces?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso