Rafael Morales Ponce: Héroes o villanos

10 jun 14. Esta frase es hoy posible gracias a los aventajados alumnos/as que hoy tenemos como miembros de pleno derecho de la actual ejecutiva federal del PSOE. Cuando a estos/as les quedan para acabar su mandato menos que un caramelo a la puerta de un colegio, estos toman de una manera unilateral una decisión tan trascendental como histórica de amarrar los machos.

Como es impedir reglamentariamente dar libertad de voto a los diputados/as y senadores/as del PSOE, para posicionarse de forma individual a favor o en contra de la abdicación del Rey Juan Carlos I, lo que crea de facto una situación muy favorable de sustitución inmediata en la jefatura del Estado a favor de su primogénito.

Creo que el Rey está en su derecho de dejar el trono cuando le plazca, faltaría más, pero también es verdad que pocas veces esta circunstancia tan especial se da en este país, creo sinceramente que no hay que desaprovechar la misma para que de una manera libre y legal consultar al pueblo español si todavía estos quiere que siga la Monarquía o desean para España una nueva República III.

La anterior vez que algunos, solo algunos españoles/as, tuvieron esa oportunidad fue durante la dictadura como se puede comprender en esos momentos eran del “sí o sí” ya que todos los españoles/as éramos ante el dictador unos menores de edad, a los que había que tutelar de manera permanente.

La Constitución Española aprobada en el año 1978, y los acuerdos tomados en aquellas fechas por el PSOE para acatar y acordar con el resto de las demás fuerzas políticas lo de establecer en España una “Monarquía Parlamentaria” fue la única fórmula posible de expresión que los poderes fácticos de este país dieron para desgracia de muchos españoles.

En aquella ocasión o elegías una “Monarquía Parlamentaria” o de nuevo casi seguro volverías a otra dictadura, ya que el pueblo español en esos tristes momentos estaba bajo la atenta mirada de una parte muy importante de los mandos militares de un ejército nada democrático, al igual que sometidos al poder absoluto económico de una derecha autoritaria, apoyada esta totalmente por la cúpula de la iglesia católica.

Por eso hoy 36 años más tardes de dicho acuerdos, estos tienen muy poco de validez y cada vez menos credibilidad, después de tantos años transcurridos España ha cambiado mucho, al igual que los españoles, y por ello se hace necesario revisar y actualizar la Constitución, muchos de sus art. ya no se ajustan a la necesidad actual del país.

La reforma de la Constitución solo es posible si a esta se suma de manera decisiva el PSOE, junto a otras fuerzas minoritarias hasta ahora, tómese como ejemplo el resultado de las europeas de mayo, para obtener entre todas las tres quintas parte de los votos necesarias de ambas cámara baja y alta.

Aunque hayan trascurrido 36 años de vida de la actual Constitución, la derecha de este país representada por PP no está por la labor de modificarla, salvo en los art. y temas de carácter económicos, importándoles un carajo el resto de las necesidades de revisión que hoy tiene la misma, para darle actualidad y seguridad jurídica constitucional para todo el pueblo español.


2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Sin entrar en monarquia o republica, para exigir libertad de voto, primero han de poner listas abiertas, yo quiero escoger a la persona que me represente, no que me la imponga un partido,
Si van solamente bajo las siglas de un partido y hasta ahora han votado lo que les han dicho, que piden ahora?.

Anónimo respondió...

Sr. tenga usted en cuenta, que entonces tendrian que trabajarse el escaño, visitando mas a los ciudadanos, a sus municipios y barrios, enfrentarse alguna vez a su partido, etc. etc., en fin como pasa en otros paises democratas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso