Productos refinados = enfermedades

Lo explica mejor que un especialista

14 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Como dijo Paracelso hace 500 años: "Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno"

Anónimo respondió...

NO HAS ENTENDIDO NADA

Anónimo respondió...

Entiendo todo, incluso los muchos errores que comete en su "discurso".

Anónimo respondió...

Hace 500 años no existía el cáncer del capitalismo y por tanto Paracelso se equivocó en su frase célebre. No se refinaban los productos quitándole su esencia y convertirlos en venenos. Por tanto hay productos que por mucho que los consumas nunca son veneno. En cambio eses mismo producto se convierten en veneno cuando se procesan.

Anónimo respondió...

Falso, pequeño saltamontes, toda cosa que consumas en exceso se convierte en veneno, incluso el agua.

http://www.abc.es/20091204/internacional-estados-unidos/mujer-muere-tras-beber-200912041236.html

Administrador ArucasBlog respondió...

Si me permiten aporto un matiz muy importante al debate: la cuestión no es si se consumen cantidades en exceso sino el consumo habitual de productos refinados en cantidades razonables que provocan enfermedades. Esos mismos productos consumidos habitualmente también en cantidades razonables NO PROVOCAN enfermedades si no están refinados. Estoy generalizando porque siempre aparece alguien que diga este sí o este no. Si a productos como la sal o el azúcar se le extraen propiedades buenas para nuestra salud y se les incluyen aditivos que tan solo con escuchar sus nombres dan miedo, la diferencia está bien clara.

Anónimo respondió...

Mi opinon es que las cantidades si pueden provocar enfermedades. No es lo mismo tomar 2 grms diarios de azucar, refinada o sin refinar, que 200 grms. A la sal se le añade yodo, si eso es bueno o no lo mejor es mirar en paginas apropiadas. http://doctorjuanmadrid.com/el-yodo-es-conveniente-tomar-sal-yodada/

Administrador ArucasBlog respondió...

Allá cada cual en considerar qué son páginas apropiadas y allá cada cual haciendo caso a la Organización Mundial de la Salud que no es más que un lobby de intereses farmacéuticos y empresariales:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=804

Si para adquirir yodo con la sal de mesa necesitamos ingerir lo demás que trae, como bicarbonato sódico, hidróxido de aluminio, carbonato cálcico, fluor, dextrosa, aluminato de sicilio sódico, ferrocianuro de sodio, citrato de amoniaco férrico, YO PREFIERO LA SAL NATURAL que viene de la mejor fábrica (el mar) Y ES LO QUE COMPRO. Allá cada cuál con su salud.

Por cierto, dije bien claro "consumir cantidades razonables" y no excesos.

Anónimo respondió...

ta claro, un exceso de sal de mesa es un exceso de veinte venenos mientras un exceso de sal natural es un exceso de pocos y naturales.

Anónimo respondió...

este se cree que se le añade yodo a la sal porque nuestros ejemplares científicos se lo dicen a las empresas porque son tan buenos, tan nobles y tan preocupados por nuestra salud que se desvelan por nuestro bien. Ay qué dolóo

Anónimo respondió...

Desmontando mitos: Enlace

Anónimo respondió...

Hace años el añadir yodo a la sal tuvo un beneficio en la salud. Hoy dia quizas no este tan claro. http://elperiodico.com.gt/es/20130701/salud/230390/

Responder
Anónimo dijo...

El tipo este debe desconocer que el arroz empezó a refinarse en asia a finales del siglo XIX, Eran los propios agricultores los que descubrieron que quitando la cobertura el arroz duraba mas. Fue un holándes, Christiaan Eijkman quien en 1890 descubre que el arroz blanco carece de vitamina B1, cuya carencia provoca el beriberi. En aquellos años, la dieta de la gente humilde sobre todo en Asia, se basaba casi en su totalidad en el arroz, y de ahí la gran pandemia de beriberi. Hoy dia no existe este problema, se consume mas arroz integral y se toma vitamina B1 de otras fuentes.

Y el tipo este lo cuenta al revés sin cortarse un pelo, preparando el cebo de conspiracionistas que divulagrán su video y su jeta por los blogs afines...

Administrador ArucasBlog respondió...

Menciona casi una decena de productos que se refinan y resulta que por no mencionar cuándo se comenzó a refinar el arroz ya carece de toda posibilidad de ser creídos sus argumentos. Pues vale.

Es muy cómodo desde el bienestar que tenemos en occidente afirmar que está bien lo del arroz refinado porque la vitamina B1 que aportaría la cáscara la adquirimos con otros alimentos.

Qué fácil defender a las grandes industrias invitando a los consumidores a tener dietas equilibradas consumiendo vitamina B1 con carne de cerdo o vacuno, con frutos secos y otros.

La gran epidemia de beriberi que causó millones de muertos en Asia en el siglo XX se originó cuando al refinar el arroz le privamos de la vitamina B, en este caso de la niacina tan necesaria para el organismo.

La enfermedad se generalizó en toda Asia oriental en el siglo XIX debido, entre otras cosas, a la introducción de máquinas arroceras a vapor que producían arroz pelado o descascararillado sin la envoltura, rica en Vitamina B1.

¿Y el trigo? ¿y la sal? ¿y el azúcar? ¿también ves conspiraciones en este chaval que denuncia las malas prácticas de la industria alimentaria?

¿Y el Codex Alimentarius que quiere imponer la UE? ¿Te parece bueno que impongan los preceptos de la industria a costa de nuestra salud? ¿Te parece bien que intenten prohibir la comercialización de semillas autóctonas y las hierbas medicinales? ¿Te parece bien que quieran prohibir la comercialización de la stevia natural? ¿En qué se equivoca este chaval para venir tú aquí y largar lo de siempre: conspiranoia?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso