Presentan nuevo escrito sobre el riesgo para la seguridad de las personas en los estacionamientos del Centro de Deportes

El mismo vecino presentó otro escrito hace un mes

13 may 14. Este martes 13 de mayo se ha presentado, en el Registro General del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas, escrito al Oficial Jefe de la Policía Local de Arucas sobre el riesgo para la seguridad de las personas, (trabajadores y usuarios), del Centro de Deportes Arucas (CDA) generado a partir de la regulación de los estacionamientos de vehículos efectuada en la C/ Doctor Fleming de Arucas, por parte del Servicio de Seguridad Vial del Ayuntamiento hace ahora dos meses.

Hace un mes se presentó, también, un escrito similar a la Unidad de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento por el mismo tema (ver aquí). Según el remitente del escrito "desde la Concejalía de Tráfico nadie ha informado nada al respecto y lo que es peor....todavía no se ha cambiado ni solucionado nada y por tanto el riesgo continúa".

El autor del escrito, que es experto en Dirección y Gestión de Emergencias y Director de Seguridad, continúa diciendo que "está suficientemente claro que las plazas de estacionamiento delante de las salidas no tienen sentido. Son un peligro y además va en contra del Código Técnico de Edificación, entre otras normas, y sobre todo provocan un riesgo inexplicable que se atreven a mantener desde el Ayuntamiento de Arucas".

Añade el remitente que "si no fuera el tema tan serio suena a chiste que el Ayuntamiento de Arucas sea el mismo que a mediados del mes de abril en Pleno aprobase por unanimidad la adhesión al Proyecto de Naciones Unidas de ciudades resilientes, reducción de desastres. Y que el 30 de abril firmase junto a otros 63 municipios de Canarias la Declaración Institucional Canarias Resiliente, que recoge entre otros acuerdos que los ayuntamientos ha de ser la primera institución en responder frente a los desastres y por tanto, deben estar preparados para reducir sus consecuencias, resultando la columna vertebral de dos de los principios de la Protección Civil: la Prevención y la Planificación. Somos todos vulnerables al peligro. Las amenazas son múltiples. Depende de las decisiones que asumamos a nivel individual y colectivo pero la reducción del riesgo es posible".

Y en este asunto, que es una simpleza solucionarlo, llevemos ahora dos meses sin dar una respuesta correcta incrementando riesgos innecesarios. No tiene justificación ninguna.

En la Gestión de Emergencias hay un dicho muy cierto: "Cada día que pasa sin que suceda nada, es un día menos que falta para que pase algo" - concluye -.

VER ESCRITO PRESENTADO

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Buenas noches, no entiendo como esto no lo han solucionado desde el momento en que este Sr. lo denunció. ¿Pero a quien en este Ayuntamiento se le ocurre obstaculizar las salidas de emergencia de un edifico público permitiendo aparcar justo delante de las salidas? Es cierto lo que pone. No hay espacio para entrar y salir debido a los coches aparcados. ¿tan difícil es arreglarlo?

Anónimo respondió...

A tenor de lo que se indica parece que solucionarlo es fácil. Lo que también parece es que no hay interés, porque si existiera ya lo hubiesen realizado. En este país se actúa una vez ocurren las cosas...esperemos que no pase nada.

Responder
Anónimo dijo...

¿Qué calificativo darle a nuestras autoridades locales? ¿desidia? ¿ignorancia? ¿prepotencia?

Anónimo respondió...

Desinterés, abandono y maltrato de lo público. Es la política que tenemos, son los políticos que hemos votado.
Soy usuaria del cda, espero que solucionen el problema.
Desde aquí también hago mi denuncia.

Anónimo respondió...

Por qué no se hace un estudio de lo que se va a hacer? Por qué siempre está relacionado con la Administración? Por qué no evitar estos problemas y dejar de hacer chapuzas??? Lo primero de todo y lo más importante es la seguridad de los usuarios (niños, adultos....) Espero que nunca pase nada. A ver dónde se esconderian los ejecutores de este desastre. Segundo, cómprate un mini...porque si no, no aparcas. Tercero, dónde están los responsables del centro, que han permitido y siguen permitiendo esto?
yo, usuaria del centro de deportes.

Responder
h.y.r. dijo...

Y la responsable del area de TRAFICO responder; seguro que será dentro de dos meses cuando la oposición le pregunte en el Pleno de JUNIO , para responder en JULIO.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso