Estreno de la obra de teatro "El Indiano" en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas

28 may 14. Este viernes se pondrá en escena la obra de teatro "El Indiano" a celebrar con motivo de la III Feria de Canarias. El estreno de dicha obra, producida desde las EAMA bajo la dirección de Rafael Rodríguez, tendrá lugar el próximo 30 de mayo (día de Canarias) a las 20:30 h en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y se recogerán en el mismo teatro antes de la función.

Argumento:

"El Indiano" obra del dramaturgo de origen palmero Cirilo Leal, es un drama que recoge las esperanzas y los infortunios de unos de tantos emigrantes canarios que por circunstancias sociales y económicas, se ve obligado a emigrar a Cuba.

La historia basada en hechos reales, se inicia cuando Simón Alonso emigra a la Perla del Caribe para escapar del hambre y de las quintas; en Cuba se rebela contra los explotadores y como un mambí participa en la lucha por la independencia de la colonia española.

Desengañado por la forma en que se ha materializado el proceso emancipador, se convierte en vendedor ambulante de quincallerías. En un burdel, regentado por Nely, una paisana, comparten la nostalgia del regreso a su tierra natal...

Producción

EAMA

Dirección:

Rafael Rodríguez

Actores:

Rafael Sánchez
Ignacio Soto
Laura Perdomo
Ernesto Viera
Sara Pulido
Roberto Cardona
Mario Falcón
Esmeralda Padrón
Jacob Morales

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso