Elecciones al Parlamento Europeo 2014: Encuentro de Izquierda Unida Canaria (IUC) con los ciudadanos

Encuentro de Izquierda Unida Canaria (IUC) con los ciudadanos. Acto público de cierre de la campaña para las Elecciones Europeas de 2.014.

Este jueves, 22 de Mayo de 2.014 a las 20 horas ( 8 de la tarde) y en el Salón de Actos del Edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, de la calle La Heredad nº 1, tendrá lugar dicho acto en el que intervendrán: Isabel Saavedra , candidata al Parlamento Europeo por IUC - Gran Canaria. Ramón Trujillo, coordinador de IUC – Canarias. Antonio Fernando Pérez Marrero secretario insular de Comisiones Obreras (CCOO) de Gran Canaria, y Antoni Ortegón recitando poemas. Presenta el acto Germán Santana, coordinador insular de IUC – Gran Canaria.

Mediante este comunicado invitamos a los vecinos de Arucas, y al público en general a que se acerque y acuda a conocer algunas de las numerosas propuestas concretas de las que consta nuestro Programa así como los Argumentos de Izquierda Unida para Canarias y para el Parlamento Europeo. En lo que afecta a nuestra región estamos, y por ejemplo, en contra del paro, el trabajo precario la pobreza y la exclusión social. Denunciando, al mismo tiempo, el peligro en ciernes de que el nuevo REF se convierta en la antesala de un paraíso fiscal en Canarias.

Es importante para el ciudadano el seguimiento de la campaña pues esta garantiza el principio de pluralismo político permitiendo el abierto contraste de pareceres, así como el conocimiento de las propuestas de los distintas formaciones políticas. Y, esta vez además, porque en las próximas elecciones europeas se deciden cosas vitales: el empleo, la vivienda, la salud, la educación, la atención a la dependencia. La mayoría de las normas y disposiciones legales que afectan a nuestras vidas pasarán por el Parlamento Europeo en los próximos cinco años.

Los trabajadores y las capas populares han podido comprobar, suficientemente en los últimos años, a que amos sirve la Comisión Europea. Así como la docilidad y sumisión de todos los gobiernos nacionales a los intereses de las principales economías capitalistas. Lo que antes parecían, centros de decisión lejanos, ahora se perciben como polos hegemónicos que nos atañen directamente. Y en consecuencia las elecciones al Parlamento Europeo han dejado de ser secundarias y se han convertido en cruciales.

Arucas, a 20 de mayo de 2014

El coordinador local de la Agrupación de IUC en Arucas: Luis Miguel Pérez Marrero.

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Ya estuve en un mitin de ellos, y muy bien. Les recomiendo que vayan, tienen un programa muy lógico, con propuestas y soluciones a los diferentes problemas existentes hoy en día. Y es un placer oir hablar a Germán, Isabel y Antonio Pérez de CCOO, ciertamente. E interesante Ortegón recitando los poemas de, entre otros, Pedro Lezcano. Animo a toda la gente que pueda ir, que vaya, y en particular a la gente joven. Hay solución al bipartidismo, y hay solución para los canarios. El Partido de la Izquierda Europea tiene muchas posibilidades en estas elecciones, con Alexis Tsipras a la cabeza para que, desde Europa, se solucionen muchos problemas que han provocado, precisamente, los recortes presupuestarios. También darán un mitin hoy día 20, a las 20:00 horas, en la Fraternidad de Telde. Salud y República.

Anónimo respondió...

Los politicos, siempre o casi siempre se han caracterizado por decir al pueblo lo que quiere oir, luego hacen lo que les da la gana, por eso votaré en blanco, no creo en ninguno de los actuales

Anónimo respondió...

Votar en blanco, nulo o abstenerse solo significa que ganen los partidos que tienen votantes fijos, como PP y PSOE. La solución pasa por votar a otros partidos que nunca hayan estado en el poder, y darles la oportunidad de cambiar esto. Y esta es una opción tan válida, o más, que el resto de partidos pequeños. De todas formas, ir al mitin es gratis. Yo iré.

Responder
ATIS TIRMA. dijo...

Explica eso, sobre el voto en blanco que no entiendo.Un voto en blanco es expresar que ni uno ni otro, ni la Pepsi ni la Coca, ni tu partido ni el mio, ni ellos ni nosotros, este pais está descafeinado, esta Comunidad AUTONOMA se merece ya un cambio radical, EL VOTO EN BLANCO es silenciar para gritar cada dia mas alto, ni los chicos ni los grandes, ni los "X" ni los "Y", democracia SI, dictadura NO ni de izquierdas ni de DERECHAS, poder es querer y si no queremos ni gusta lo que tenemos gritaremos como aquel ATIS TIRMA. GRITA CON RESPETO, ALZA LA VOZ CON RAZONES, HABLA Y PARTICIPA EN DEMOCRACIA.

Anónimo respondió...

En teoría, el PP y el PSOE tienen unos votantes fijos, y en una amplia cantidad debido al enchufismo y demás. Supongamos que 3 millones del PP y 2,5 millones del PSOE. Ahora bien, si botamos el voto a la basura, votando nulo o en blanco, o bien nos abstenemos, tendremos que seguirá ganando el PP con 3 millones de votos, seguido del PSOE con 2,5 millones. Es así de sencillo, la fidelidad de voto que tienen esos dos partidos, no lo tienen ningún otro. Y se debe a tres causas: 1. El enchufismo, no vas a morder la mano que te da de comer. 2. Los propios afiliados de cada partido. Y 3. La propia mentalidad de la gente, que vota para ganar, al igual que se hacen del Madrid o del Barça solo porque son equipos campeones que siempre ganan algo. Esa es la mentalidad del español medio, y por eso siguen triunfando los mismos. iiiiiiiiiDebemos y tenemos que cambiar esto!!!!!! Salud y República.

Anónimo respondió...

La abstencion y el voto en blanco sirve para que gobierne el PP o el PSOE. Hasta que no nos demos cuenta de esto no va a cambiar nada. Y como muestra, un botón: enlace

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso