El PP de Arucas recuerda al PSOE que no estamos en la Junta de Gobierno ni por supuesto nos llegan las convocatorias

8 may 14. El PP de Arucas entiende que no solo el PSOE por llevar las competencias de alumbrado y aguas se puede sentir molesto cuando la oposición le saca los colores, demostrando su reiterada ineptitud extensible al resto del gobierno que para algo está.

Podemos entenderlo, pero no es de recibo salir con patrañas para disimular la caótica situación de desgobierno municipal. El PP de Arucas a pesar de ser el partido mas votado en las elecciones municipales, no gobierna ni por supuesto esta en las Juntas de Gobierno, y evidentemente no nos llegan las convocatorias ni nos enteramos de los asuntos que se tratan.

Para poder enterarnos de lo que ocurre en las Juntas, tenemos que esperar mas de un mes para saberlo. Concretamente las ultimas actas que nos han enviado a la oposición, fue la Junta de Gobierno del 14 de marzo cuando hay Juntas todos los viernes, incumpliendo el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que en su articulo 113, apartado 1-b establece “ En el plazo de 10 días debe enviarse copia del acta a todos los miembros de la Corporación”

Añadimos, que el PP desde el 1 de marzo emitió el primer comunicado denunciando lo que ocurría y posteriormente otro, además de decirlo en los órganos municipales y ese y no otro, ha sido el detonante para que el grupo de gobierno iniciara su investigación lenta y errónea.

Decimos lenta, porque desde el 1 de marzo hasta al 2 de mayo que lo llevan a Junta de gobierno tuvieron 2 meses para hacerlo y una vez mas, se han equivocado por la falta de rigor con que estudian los asuntos.

El PP se entera en la Comisión Informativa del pasado martes día 6, que lo han llevado a su Junta, lo cuenta el alcalde pretendiendo con ello justificar quitarse de en medio la moción que el PP presento por Registro a las 8’30 am ese mismo día, antes de que hicieran la Junta de Gobierno. (Adjuntamos documento) No pudimos registrarlo el jueves por ser festivo.

Cuando nos dicen la cifra que han reclamado a Canaragua, les advertimos que es errónea, porque al menos 8.000 euros anuales corresponden al Consejo Insular de Aguas, multiplicado por los cuatro años hacia atrás serian 32.000 euros.

Intentamos que nos den copia de esa acta de Junta de Gobierno y nos dicen, que tenemos que pedirlo por escrito, lo hacemos y comprobamos el error de este gobierno cargándola la empresa concesionaria 32.000 euros que no le corresponde.

Dice el PSOE, “que la Concejala de Agua, ya había planteado esta situación en las diferentes mesas de seguimiento del servicio a la empresa concesionaria celebradas desde el año 2013”

¿Como se atreven a decir esto, cuando de ser cierto demostraría la complacencia del gobierno para jugar con el dinero de los ciudadanos? ¡No se tiren mas tierra encima¡

Curioso, mesas de seguimiento en las que el PP ha insistido en formar parte de las mismas y no nos lo han permitido y donde no hay que sepamos actas que den fe de lo que se trata.

Primero, si este gobierno hubiera tenido constancia de esto y lo hubiera planteado en 2013 al concesionario, lo lógico es haberlo corregido de inmediato y no después de nuestra denuncia.

Segundo, el concesionario que sabe de esto, les habría advertido que no todas las instalaciones le correspondían y ahora no hubieron metido la pata con el acuerdo de Junta de gobierno que tendrán que corregir para notificar al concesionario.

Tercero, de ser cierto que el grupo de gobierno conocía desde 2013 que pagaba energía eléctrica que no le correspondía, ¿porque para la elaboración del presupuesto de 2014 no restaron esos consumos anuales de mas de 30.000 euros?

Cuarto, ¿porque hasta ahora nada replica ni en medios de comunicación, ni en órganos municipales desde la denuncia del PP el 1 de marzo?

Pese a todo esto, el PSOE se atreve a decir que el PP es oportunista y lo pretende hacer creer menospreciando un arduo trabajo de investigación que insistimos de resolverse, solo en este expediente el PP de Arucas habrá propiciado el ingreso en las arcas municipales de casi 200.000 euros, hasta ahora inexistentes para el tripartito y reducir los gastos anuales municipales en mas de 30.000 euros.


Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Arucas

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso