El Foro Arucas Siglo XXI se ofrece a tramitar las solicitudes de subvencion ante el Cabildo Insular cuyo primer plazo de solicitudes vence el próximo jueves

10 may 14. El Foro Arucas Siglo XXI, recuerda a todas las Asociaciones de Vecinos y Colectivos Ciudadanos que el próximo JUEVES DIA 15 DE MAYO, vence el primer plazo para presentar ante la Consejería de Gobierno de Presidencia del Excmo. Cabildo Insular de GRAN CANARIA, el primer plazo de la CONVOCATORIA ABIERTA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO DIRIGIDA A LA REALIZACION DE PROYECTOS Y ACTUACIONES QUE FOMENTE LA PROMOCION DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Y LA PARTICIPACION CIUDADANA, cuyo anuncio fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el día 14 de marzo pasado.

Aquellas entidades ciudadanas del municipio de ARUCAS interesadas en esta convocatoria deberán iniciar el primer acto del procedimiento presentando en ANEXO I cuyo modelo se inserta el propio Boletín Oficial y de cuyo texto extraemos que se considerarán proyectos subvencionables:

A) Actividades de promoción del movimiento Asociativo y la participación ciudadana, tales como:

- Celebración de actos populares que contribuyan al desarrollo y consolidación de costumbres y tradiciones populares.
- Realización de proyectos que promocionen el Movimiento asociativo vecinal y la participación de los ciudadanos.
-Ejecución de actuaciones y actividades previstas en el programa anual de la Asociación o entidad solicitante.
- Organización de cursos y talleres que fomenten la participación ciudadana.

B) Funcionamiento y mantenimiento de los locales Sociales en los que se presten servicios destinados a los vecinos/as ,tales como:

-Suministro de luz , agua, teléfono fijo, alquiler de local social y otros gastos corrientes generados por el uso y mantenimiento de la sede.
-Instalación y mantenimiento de conexiones para
Acceso a Internet, creación de página web o cualquier otro que contenga elementos de dinamización asociativo.

C) Inversiones:

-Adquisición de mobiliario , equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines y, en general, adquisición de bienes de inversión afectados al objeto de la Asociación y de las actividades que desarrollan.
-Acondicionamiento interior y/ o exterior de los locales Sociales destinados a mejorar la seguridad, accesibilidad, salubridad, supresión de barreras arquitectónicas y otras debidamente justificadas.

Ante ello la entidad FORO ARUCAS SIGLO XXI, ofrece a todos los colectivos interesados cuanto información precise, así como la gestión de inicio del procedimiento previa cumplimentación del referido ANEXO I de la convocatoria.

Ver publicación para solicitud de subvenciones en el BOP

ARUCAS, a 10 de Abril de 2014.


EL SECRETARIO GENERAL DEL FORO
Miembro nato del Consejo Mpal. de Participación
Acreditdo ante ese Organismo Art. 35 f) Ley 30/1992.

Fdo. LUIS CARLOS FALCON GARCIA

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso