El PP de Arucas se queda solo en la condena de los actos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Los populares presentaron una moción en el reciente pleno del Ayuntamiento de Arucas para expresar la condena de los actos vandálicos ocurridos en Madrid durante las manifestaciones del 22 de Marzo

En dicho pleno el Grupo Municipal Popular presentó una moción con el siguiente texto:

1º.- El ayuntamiento de Arucas manifiesta su más firme condena y repulsa por los lamentables actos vandálicos que se produjeron en la ciudad de Madrid durante la noche del pasado 22 de marzo, y que causaron cuantiosos daños personales y materiales.

2º.- Nuestro reconocimiento y gratitud a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencia, por la ejemplaridad y profesionalidad mostradas en el desarrollo de su labor.

3º.- Condenar todos los actos violentos de la misma naturaleza que se produzcan, así como las agresiones que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su deber para el mantenimiento de los derechos y libertades de toda sociedad democrática, en cualquier lugar de España.

Sorprendentemente ninguna formación política voto a favor de esta moción, pero más sorprendente fue que el grupo de Gobierno, PSOE-CC-CONARUCAS presentara una enmienda de sustitución, con la que pretendieron cuestionar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad incorporando un texto que pedía rechazar cualquier tipo de violencia, bien a través de grupos violentos “bien a través de una excesiva y desmedida actuación policial, exigiendo de las fuerzas de seguridad actuar con proporcionalidad, oportunidad y congruencia ante hechos violentos y exigir de los manifestantes reclamar sus derechos con civismo”.

El PP de Arucas no puede compartir en forma alguna estos términos porque nuestra moción resalta las acciones reivindicativas convocadas bajo el lema “Marchas de la dignidad”, que congregaron a muchos ciudadanos que legítimamente ejercían su derecho a manifestarse y criticaba la participación en dichas manifestaciones de un grupo de radicales que dio lugar a una serie de actos vandálicos que causaron graves daños materiales y atentaron contra la integridad física de las personas, lo que hace precisa una condena firme y unívoca por parte de toda la sociedad, grupos políticos y agentes sociales.

Ante la gravedad de estos hechos y otros análogos sucedidos con anterioridad tanto en Madrid como en otros lugares, se hace necesario hacer público un reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencia, que intervienen en el restablecimiento del orden y la seguridad de las personas.

El PP de Arucas lamenta que el resto de grupos políticos no hayan apoyado una moción que rechaza las agresiones que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su deber para el mantenimiento de los derechos y libertades de toda sociedad democrática, en cualquier lugar de España.


Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Arucas

16 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Puertillo dice...

No me extraña el "NO" del grupo de gobierno formado por PSOE-CC-CONARUCAS a la iniciativa formulada por el PP. Por desgracia una parte de la izquierda en este país considera a las FFCCSS un servicio público de segunda categoría. Al parecer algunos de nuestros representantes políticos quieren conseguir por la fuerza lo que no han podido hacer con las urnas y encima muchos de estos presumen de demócratas. Las manifestaciones son legítimas pero los daños a bienes públicos o privados o las agresiones a los agentes que intentan preservar la paz social no lo son. Muy mal la verdad por el gobierno local de Arucas. En fin se tendrá en cuenta para las siguientes elecciones.

Anónimo respondió...

Igual que se debe rechazar la violencia de unos pocos también hay que reprochar y rechazar toda la desproporcionada e indiscriminada violencia de la policía que estamos viendo desde hace unos años acá.

Anónimo respondió...

Para condenar a quienes en el ejercicio de su trabajo no lo cumplen adecuadamente esta el estado de Derecho con sus leyes correspondientes. Buen ejemplo y esta de actualidad el juicio que se esta produciendo con aquellos casos contados donde la policia presuntamente actuo incorrectamente, pero cuestionar a quienes nos defienden y que constituyen el 98% de los profesionales de las fuerzas y cuerpos del estado que se juegan la vida en ello sencillamente roza la locura y es inadmisible.

Anónimo respondió...

Como palabras queda muy bien llenarse la boca con ¿estado de derecho? ¿dónde? He visto policías insultando y zurrando a viejitos, a chavalas, al que pasaba por allí, a periodistas ¿condenas? ¿dónde?

Anónimo respondió...

Lo de Estado de Derecho será por tener todos una justicia gratuita y al alcance de todos. Ah no, que Gallardón quiere que pagues, si no tienes dinero no tienes justicia

Anónimo respondió...

Al comentario 1.3
SI:: SI::::: Yo tambien vi eso de policias pegando e insultando a diestro y siniestro pero fue en la Gala de los Oscar.... Claro es que hoy las peliculas se hacen tan bien que parecen reales y uno se cree que las ha visto en la vida real.

Anónimo respondió...

al tontolaba este que no ha visto violencia policial, mira, entretente un poco con cuidado no vaya a ser que te lleves alguna ostia:

https://www.youtube.com/results?search_query=violencia+policia+espa%C3%B1a

Responder
Anónimo dijo...

Vamos a ver, Puertillo ( o Portillo, acepción utilizada igualmente); debido a que la "monodiptongación" de la "ue" en "o" que el español en canarias se materializa en el "poh" en vez de "pues" .
Hablo por mi y te digo ni los que trabajan para las Fuerzas de Seg. del Estado ni los sanitarios públicos ni los docentes ni ningún trabajador honrado son de segunda, ¿respecto a quién?¿ De primera:tú, yo o ellos? Qué causalidad: siempre eeellooos. Es una estrategia: "divide y vencerás" Saludos Hermes

Responder
Anónimo dijo...

Las FFCCSS son instituciones que "no pertenecen" a ningún partido, gobierno o ideología, es un bien común de toda la sociedad. Si un policía comete una ilegalidad para eso están los tribunales pero no por ello hay que condenar a una institución entera al igual que no sería justo condenar a la Sanidad en su conjunto por una negligencia médica.
Me parece lamentable que la "oposición de turno" utilice las actuaciones policiales para ganar votos a sabiendas que estos solo cumplen las leyes creadas por los diferentes partidos que han gobernado. Si una manifestación transcurre con normalidad estoy seguro que la policía no utilizará la fuerza.
Sinceramente no condenar los actos del 12M viendo encima las imágenes y que los demócratas no se pongan del lado de las FFCCSS me parece patético.
Quizás en España no se valore lo necesario el trabajo de un policía por que aquí no existe graves problemas de seguridad ciudadana. Y no hace falta ir muy lejos, si alguno siente curiosidad miren las índices de criminalidad de otros países europeos que supuestamente son más desarrollados.

Puertillo dijo....

Administrador ArucasBlog respondió...

Nadie ha condenado a la policía en su totalidad sino a la violencia desproporcionada de varios de sus miembros.

Si no se debe condenar a la policía en su totalidad, tampoco se debe condenar a más de un millón de manifestantes comparándolos con los nazis griegos de Amanecer Dorado como lo hizo un dirigente del PP.

Si no se debe culpar a toda la policía de que entre ellos hayan auténticos matones tampoco se debe culpar a los convocantes de la manifestación como ha hecho Cifuentes de la violencia de unos cuantos energúmenos.

La oposición de turno no ha utilizado nada porque quien llevó la moción fue el PP, y toda la corporación excepto el PP rechazó por activa y por pasiva la violencia venga de donde venga, incluida la policía porque ni son santos ni son intocables.

Anónimo respondió...

La propuesta del PP (como si es de otro partido) no es condenar a los manifestantes, si no a los actos vandálicos de ciertas personas y el apoyo a las FFCCSS contra estas personas.
La violencia hay que condenarla venga de donde venga incluida la de la policías siempre que no se ajusta a la legalidad. Para algunos grupos políticos o personas con ciertas ideas políticas "apoyar la represión policial" cuando esta se ajusta a la legalidad es apoyar al gobierno de turno en su políticas pero esto no es así. La Policía es un simple espectador de las decisiones políticas y su misión es que esta se sigan tomando a través de las urnas no de la violencia. Puertillo.

Administrador ArucasBlog respondió...

... por suerte hay millones de personas que tenemos bien claro que no es así y que antes hubo provocación cuando se ordenó desalojar 45 minutos antes para prepara el jaleo y ser portada del telediario y echar por tierra la manifestación de más de un millón de personas. Y sabemos que todo está corrompido y que existen intereses, estrategias, manipulación mediática, y no solo hay que condenar la violencia física sino también la verbal, y la violencia verbal ANTES, durante y después de la manifestación ha salido del PP.

Anónimo respondió...

De acuerdo Sr administrador de que hay que condenar cualquier tipo de violencia incluida la verbal. Pero mi crítica ha sido y mi pregunta de ahora es: ¿por qué el gobierno local no condenó la violencia ejercida por una minúscula parte de los participantes de la manifestaciones del 22M?. Pues yo creo administrador que les conviene que exista agitación social en la calle, y que esta no solo sea pacífica para cubrir así sus objetivos políticos, o eso esperan. Con su silencio toleran estas actitudes y para mí esto es ser DEMOCRÁTAS A MEDIAS. Y en definitiva y como siempre las FFCCSS son los malos de sus políticas.

Administrador ArucasBlog respondió...

Yo escuché el pleno y todos los partidos políticos de Arucas condenaron la violencia. Estaban de acuerdo con la Moción del PP si se incluía una enmienda condenando también la violencia policial desmedida o injustificada.

Anónimo respondió...

Es que Puertillo no ha visto las palizas de la policía sin justificación alguna a gente que no estaba cometiendo ningún delito. Es lo malo de ver la televisión, que no ponen lo que no les interesa.

Responder
Anónimo dijo...

Yo considero que la politica en España, esta corrupta y todo es una mafia, y que las leyes se hacen cada vez mas duras para joder a los tontos que van a votar. Entre mas y mas a votar mas te joden luego y mas pobre te hacen los que gobiernan, mientras ellos se engordan sus cuentas corrientes en los bancos a cuernta de los pobres que les votan. ¿ Que cuando se va a dar cuenta la gente, que los politicos se rien y le toman el pelo a los ciudadanos?. Estos politicos se burlan de la gente.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso