El Alcalde socialista se ampara en la Secretaria General para taponar la boca de un ciudadano

9 feb 14. Así, con este sencillo y telegráfico su titular, se resumiría el comportamiento del Alcalde socialista de Arucas al negar que un ciudadano participe en la sesión plenaria de este lunes para exponer sus alegaciones a la aprobación de una ordenanza general cuyo procedimiento desde el inicio es supuestamente irregular.

Y decimos que el Alcalde socialista es quien se ampara en la Secretaria General para "taponar" la boca a un ciudadano porque es la funcionaria quien da respuesta al escrito presentado por Ramón Martín Rivero, porque "tirando la piedra y escondiendo la mano" el que preside el plenario no hace uso ni aplica el Reglamento de Participación que en su ya renombrado artículo 15, apartado C, dice literalmente .... c) "La Alcaldía podrá denegar la intervención, especialmente si es un asunto sobre el cual el Ayuntamiento no tiene competencias, si no figura en el orden del día o si ya se ha presentado en otra sesión en un período anterior a un año, excepto que se complemente con nuevos datos relevantes".

Con lo que antecede sobran más líneas y explicaciones, añadiendo por nuestra parte que, según información que nos remiten, con todo este asunto se tiene previsto acudir al Diputado del Común y la Sala de lo Contencioso Administrativo para que pongan orden y concierto en este asunto de cristal ahumado.

RELACIONADO: Respuesta de la Secretaria del Ayto. a D. Ramón Martín denegando la posibilidad de intervenir en el Pleno

8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pues con el art. 15 en la mano puede decirse que la contestación que le han dado a Ramón Martín...sólo vale para utilizarla en el baño...

Anónimo respondió...

Sr. Administrador porque no cuelgan tambien la respuesta del Sr. Martin a ese escrito que cursó el mismo viernes? Creo que sera bastante revelador...

Administrador ArucasBlog respondió...

No la tengo.

Anónimo respondió...

nos puede gustar mas o gustar menos, tendremos que respetar lo que tenemos actualmente, si no nos gusta habra que cambiarlo( con el consenso de todos)

Anónimo respondió...

Pues yo creo que si no le han facilitado el escrito del Sr. Martín es que algo huele a chamusquina,saben que el ya no es representante de COCADECA y por tanto no cumple los requisitos del Art. 15 y punto...

Administrador ArucasBlog respondió...

El señor Martin presentó el viernes otro escrito que me enviará desde que pueda.

Responder
Anónimo dijo...

De traca por cierto, el documento de la Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Arucas, Pilar Cuyas. La misma que hace unos años fue en la lista del PSOE, el partido del Alcalde, al Cabildo. Y, también la misma, que en el mandato pasado, hace menos de 4 años, siendo Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ocupó un alto cargo de confianza también l de la mano del PSOE.
Ustedes se creen la neutralidad de la señora?

Anónimo respondió...

Esto es IN-CON-CE-BI-BLE ¿La Secretaria ACCIDENTAL del Ayuntamiento de Arucas ES DEL PSOE??????????? Me cago en tóooooooooooooo

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso