Rechazan el Recurso de Nueva Canarias al Contrato de Gestión de Servicios Públicos del Alumbrado de Arucas

10 ene 14. Como era de esperar, los dos ediles de Nueva Canarias se quedaron solos ante el tripartito PSOE-CC-CA y el PP en el Recurso de Reposición contra el acuerdo plenario del pasado diciembre donde se aprobó el Contrato de Gestión de Servicios Públicos del Alumbrado Municipal de Arucas.

Transcurrió la madrugadora sesión entre menciones y alusiones a informes y expedientes que se nos escapan a la mayoría de ciudadanos, entre los que llama la atención el error en parte de la redacción por parte de los técnicos competentes al señalar que Nueva Canarias emitió votos favorables en Mesas de Contratación y Plenos cuando en realidad no votaron o bien se abstuvieron. Durante el plenario el portavoz de NC sostiene que la empresa adjudicataria "nos la ha colado" en algunos pliegos del contrato.

Audio del Pleno:

18 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia administrativa.Siendo breve me permito decir que NO TIENEN RAZON LOS SERVICIOS JURIDICOS y la ALCALDIA no esta bien asesorada. PRIMERO HAY QUE RESOLVER EL RECURSO, OBTENER LOS INFORMES CORRESPONDIENTES, DEBATIR EN EL MISMO ORGANO QUE SE DICTO Y EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO SERA EN ESTE CASO LA FIRMA DEL CONTRATO DE ADJUDICACION.
Para mayor informacion (pinchen este enlace http://www.grupocto.es/tienda/pdf/gh_temsorgest_capm.pdf) Y ADEMAS ¿QUE PREPARACION JURIDICA TIENEN LOS MIEMBROS DE LA COMISION INFORMATIVA PARA DICTAMINAR UN RECURSO?

Anónimo respondió...

Por lo expuesto en este comentario me permito preguntar ¿han actuado de forma irregular?

En el caso de haber actuado de forma irregular ¿puede NC impugnar, reclamar (o como jurídicamente se llame) este procedimiento?

Anónimo respondió...

Si puede NC continuar recurriendo via Contencioso Administrativo y ademas ante la propia Corporación.

Responder
Anónimo dijo...

ALCALDE ¡¡ ATENCION PREGUNTA¡¡ ¿ que hubiera ocurrido si la Corporación Municipal hubiese estimado el recurso de NC ?

Responder
Anónimo dijo...

NC ya ha tenido sus cinco segundos de fama al acaparar su recurso un pleno extraordinario. Es lo único que pretendían. Así que olvídense todos de más recursos...

Responder
Anónimo dijo...

La fama, la mala, la poseen los que se amparan en informes de eventuales, para gobernar e hipotecar el municipio; lo unico que falta es que privaticen la Policia Municipal.NC debe seguir adquiriendo mas prestigio con esos recursos aunque se judicialize el Ayuntamiento por los empleados del "dedo" y del "ven y sígueme".

Responder
Anónimo dijo...

Poco entiendo de legislación y poca capacidad tengo de convocatoria. En Arucas hay centenares de ciudadanos instruidos y preparados para emprender una investigación cuanto menos por dignidad.

Responder
Anónimo dijo...

Al primer comentario...decirle que no tiene idea de lo que dice...léase la suspensión de los actos administrativos y luego opine...Cuanto enterado hay suelto...

Responder
Anónimo dijo...

Sres. Concejales de Nueva canarias, la verdad sea de paso, que muchas ganas tendran uds, de volver a estar en la poltrona, pero no será tarea facil convecer a los aruquenses que les voten para estar arriba, la gente les conoce bien y saben lo que hiceron en le pasado, que de hacer no hicieron nada, y de querer hacer tampoco haran nada, porque los politicos que han gobernado y gobiernan este pais, han destruido el bienestar de los ciudadanos y los estan llevando a contemplar una vida en la ruina y en la miseria.

Responder
Anónimo dijo...

Al autor del comentario 6=7. lea lo que me indica.:
http://derecho.isipedia.com/segundo/derecho-administrativo-ii/02-el-acto-administrativo-eficacia-y-ejecutoriedad

Responder
Anónimo dijo...

Anexarle que los "enterados" están y entraron por la puerta trasera sin oposición publica y que pronto tendrán que rebasar unas pruebas para seguir ocupando el puesto de trabajo que ejerce por ser militante o amig@ del politiquillo de turno al que le debe la retribución cuyo devengo se debe al pago de los impuestos de todos los ciudadanos de Arucas.

Responder
Anónimo dijo...

La gente esta cansada de tantos politicos, sean de izquierda, de derecha o de centro, todos hacen las mismisimas mierdas, solo quieren llevarse un sueldo a final de mes, y llevar una estrella de sherif en la solapa de la camisa por un tiempo. Todo lo que hacen. lo hacen sin el consenso del pueblo o de los vecinos de una calle, ni gaitas en vinagre. Todo es por narices y porque lo decimos nosotros. Las manifestaciones habidas en la ciudad de Burgos y que han surgido estos dias es uno de los ejemplos a seguir, la gente ARTA de los politicos de que hagan y deshagan a su antojo, y nadie es responsable, ni responden a nadie, y cualquier ciudadano que se dirija a un politico para tratar algun asunto, el politico le dira que si a todo, y que que bien, y todo lo que ud. quiera escuhar, pero es para quitarse de arriba al ciudadano, mientras que para su adentro el politico esta penasando en su mente: "este tipo es un idiota e imbesil que ahora me viene a dar el coñazo y a joderme la vida ahora con la prisas que tengo para ir a otra reunion y engañar a otros ,no me jodas con este y demás... . Asi son casi son casila mayor parte los politicos , mas o menos que tenemos en este pais desgraciadamente "" estamos que alucinamos""-

Responder
Anónimo dijo...

Al "abogado"...Que me quiere decir con ese enlace? Acaso el concejal de NC solicitó la suspensión de la ejecución del acto impugnado o ex lege la interposición del recurso lleva aparejada automáticamente la suspensión?

No tiene ni idea...

Anónimo respondió...

Inepto, da respuesta a la pregunta que se formulaba al ALCALDE ¿ que hubiera ocurrido si la Corporación Municipal hubiese estimado el recurso de NC ?

Anónimo respondió...

A ver tonto a las cuatro de verdad crees que si el recurso hubiera tenido alguna posibilidad de prosperar y de ser estimado los Servicios Jurídicos no habrían aconsejado primero resolver el recurso?

Anónimo respondió...

Amigo en la resolución de los recursos las posibilidades de prosperar depende de quien firme la resolución , de quien mande, de quien tenga mayoría, y el Técnico a callar, adaptase a las circunstancias y defienda no al municipio sino a quien le paga el específico y no le baje el nivel.O es que alguien ante la eventualidad se atreve a advertir ilegalidades. Explíquese o ¿es que tiene el temor de que NC acuda a los Tribunales o utilice otras vías extraordinarias previstas en la Ley que paralizaran el proceso de adjudicacion?

Anónimo respondió...

No responde porque termino su jornada laboral e interviene para defender los "garbanzos".

Anónimo respondió...

NC ni acudirá a los Tribunales ni utilizará ninguna otra vía, ni ordinaria ni extraordinaria. Además no ha sido capaz de denunciar en su recurso las irregularidades más graves. ¿Por qué? Porque sólo buscaban llamar un poquito la atención. Nos siguen tomando el pelo entre todos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso