IUC Arucas anuncia que estará este miércoles “Al Sol” luchando contra el paro

5 feb 14. La Asamblea de Izquierda Unida canaria (IUC) en Arucas comunica que este miércoles, 5 de febrero de 2014 y de 11 a 12 de la mañana se concentran en las puertas del ayuntamiento de Arucas, tal y como han ido haciendo los tres miércoles anteriores, esta será la cuarta ocasión, de ahí la denominación de "miércoles al sol". El motivo principal de la concentración es es la demanda de "políticas locales de empleo activas", y en concreto de Planes Municipales de Empleo Público.

La asamblea también solicita una descentralización de las políticas de empleo a favor de los ayuntamientos, máxime, una vez comprobada la tibieza del Servicio Canario de Empleo, en boca de su director general. Al tiempo que demandan que se invierta más en los municipios con menor renta y mayores necesidades sociales.

La organización también una priorización de los grupos de personas con mayores dificultades de acceso al empleo. Y específicamente, de jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración... En la conciencia de que el principal problema de Canarias es el paro estructural y de que nuestra región lidera los indicadores de desempleo más dramáticos: el paro de larga duración, y los hogares con todos sus miembros activos sin trabajar.

IUC también solicita de los ayuntamientos amparo e información de tallada sobre los distintos segmentos de desempleados, por ejemplo sobre los mayores de 50 años, y en general sobre los que están en edades de prejubilación y corren el riesgo cierto de quedar definitivamente fuera del mercado laboral.

Hasta ahora, y que se sepa públicamente, aparte de particulares y ciudadanos en general, IUC en Arucas apoya esta reivindicación, pero nos gustaría que otras organizaciones sindicales y movimientos sociales se sumaran también, de hecho se ha cursado invitación a alguna de ellas, que en estos momentos hacemos extensivos a todas, y han prometido su apoyo.



Arucas a 4 de febrero de 2014.

6 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Pero es que si apoyas a estos honrados trabajadores, estás apoyando a su CANDIDATA "Marisol Collado" y no me parece etico , ella enchufando a dedito y estos pobres y honrados aruquenses dando la cara para que ella repita.

Responder
Anónimo dijo...

En los últimos tiempos se viene rumoreando por Arucas que Izquierda Unida está valorando o ha valorado ya, la inclusión en sus listas de Marisol Collado.
Creo que IU, se ha caracterizado, frente a los dos partidos mayoritarios, por defender los intereses de la mayoría que son los trabajadores ya sean por cuenta propia o ajena. Con errores, pero condenando con firmeza todo aquello que con el liberalismo, según para qué, del PP y el socialismo flojo del PSOE, han propiciado que un país próspero se haya convertido, de la noche a la mañana en un Pakistán al sur de Europa.
Los que estamos atentos a la acción política sabemos que hay que escarbar bien abajo en los medios de comunicación para conocer la gran cantidad de iniciativas que Izquierda Unida presenta en el Parlamento y en otras cámaras regionales donde está presente; porque, como saben, para la mayoría de los medios de comunicación sólo existen: PP y PSOE, algunas veces Ciu (caso catalán: consulta independentista) o PNV (caso ETA, terrorismo).
Anguita dijo, hace ya algún tiempo, aquello de programa, programa, programa,… y es cierto, pero no es menos cierto que las personas que ejecutarán el programa, también son importantes, por ello, y disculpen el gran preámbulo, pregunto:
¿Tienen pensado ustedes llevar en sus listas a Marisol Collado?
Creo que es tiempo de aclararlo, porque, de ser así, el que suscribe y cuatro votantes más de su familia cambiarán el sentido del voto.
No se puede llevar en una lista electoral seria a alguien que coloca a sus correligionarios en las sociedades municipales y crea un garito de intereses a su alrededor con el único objetivo de beneficiar a los amigos y a perpetuarse en política.
No dinamiten su credibilidad por llevar a una encantadora de serpientes en lista.
Señores de IU, Marisol Collado resta en vez de sumar. De ustedes depende.
Salud y República.

Anónimo respondió...

Asombrado estoy con este rumor que espero sea solo eso, un rumor. Si el río suena...

Responder
Un voto menos para la plataforma dijo...

No con mi voto.

a por la República. respondió...

Soy un militante de IU y nunca se hablado de Marisol Collado para ninguna lista ni siquiera la conocemos,de que listas se habla que yo sepa todavía queda mucho por ver,y de Marisol no sabemos nada y de rumores menos, lo que importa en este momento es como esta nuestro pueblo, eso si que nos debería de importa.

Anónimo respondió...

No cuenten con el voto progresista si la Collado aparece por IU...

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso