El PSOE de Arucas comienza una campaña informativa a favor de la autonomía de las mujeres a decidir su maternidad

Viernes 21 de febrero en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas "Debate Reforma Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo"

19 feb 14. Para los socialistas decidir sobre la maternidad y los derechos sexuales y reproductivos, es un derecho fundamental que debe defenderse y ser promovido por una educación en igualdad. Este derecho se está viendo en peligro con la reforma planteada por el Partido Popular, por este motivo la Agrupación Socialista de Arucas "JUAN DORESTE CASANOVA" va a realizar una campaña informativa con respecto a la ley aprobada en 2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El primer acto será una Charla Debate el próximo viernes, 21 de febrero a las 20:30 horas, en la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, donde Elena Máñez (Directora del Instituto Canario de Igualdad) explicará las implicaciones en materia de salud sexual y reproductiva que tiene Anteproyecto de la ley del aborto del Gobierno de Rajoy y el retroceso en materia de derechos y libertades que supone. Queremos invitar a toda la ciudadanía, colectivos y organizaciones a la charla-debate en defensa de las políticas de igualdad y de los derechos de las mujeres.

El PSC- Psoe quiere mostrar su rechazo a una reforma que pretende situar a las mujeres españolas en la clandestinidad, suprimiendo el derecho a decidir de las mujeres responsables y conscientemente sobre su sexualidad y maternidad, y que afecta también a la seguridad jurídica de las y los profesionales de nuestro sistema de salud.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso