El Partido Socialista de Arucas denuncia las mentiras expuestas por NC en relación con el Servicio de Alumbrado Público

Es falso que el número de incidencias sea superior al de meses anteriores
Es falso que la empresa lleve dos meses a cargo del servicio

3 feb 14.- El Partido Socialista de Arucas denuncia que el último comunicado de NC en relación con los apagones en el municipio está lleno de falsedades.

Es falso que durante la tramitación del expediente la concejalía de Alumbrado haya actuado con dejadez en sus funciones, todo lo contrario. Hasta el último día en el que tuvo competencias se atendieron las incidencias tal y como se venía haciendo hasta ese momento, tal y como se demostrar a través de los partes de trabajo realizados por el servicio.

Es falso también que la empresa lleve dos meses gestionando el servicio de alumbrado, y en este punto, destacamos el intento de NC por confundir a la ciudadanía.

Los concejales de NC conocen perfectamente los procedimientos administrativos de un expediente de estas características, y saben perfectamente que es una adjudicación provisional y una definitiva. Es más, son conscientes que la concesionaría se hacía cargo del servicio una vez se firmaran las Actas de Inicio y Comprobación de la Explotación de la Gestión del Servicio Público del Alumbrado Municipal de Arucas, firmas que se llevaron a cabo el pasado 27 de enero. Por lo tanto, la concesionaria es responsable del servicio desde el día después a dichas firmas.

Es falso también la afirmación de NC en relación a la acumulación de incidencias en las Oficinas Municipales. En número de incidencias recibidas es similar a las de años anteriores, es más, los apagones de zonas completas producidos por las lluvias son menores a las de ocasiones anteriores. Invitamos a los ciudadanos que recuerden los apagones masivos en Quintanilla, San Andrés, Los Portales, La Goleta, San Francisco Javier y zonas del Casco de Arucas cada vez que llovía.

Entendemos y respetamos que NC no haya estado de acuerdo con un expediente que ha sido apoyado por 19 de los 21 concejales de la Corporación Municipal. Pero lo que no es de recibo es el intento de torpedear y confundir a la ciudadanía en un proceso que ha sido ejemplar y que va significar una amplia mejora en el servicio.

El concejal de alumbrado, el socialista Oliver Armas, recuerda que “el servicio de alumbrado público va a experimentar una transformación importante y a mejor y por ello, se puede entender el nerviosismo de NC. Se van a colocar más de 4000 luminarias LED. Se va a adecuar a normativa todos los cuadros (recordar que en estos momentos sólo hay 881 luminarias legalizadas de las más de 6000 existentes en el municipio).” Oliver Armas destaca que “hemos aprendido de procesos anteriores, y clara muestra de ello es el cómo se ha desarrollado este expediente. Por eso, entiendo que no es lógico acusar de incumplimientos graves a la concesionaría, cuando ni siquiera ha sido responsable del servicios hasta la pasada semana”.


Comisión Ejecutiva Local del PSC-PSOE
C/ Cabuquero, Local 11
35404 - Arucas
Tel: 650.191.796

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Tensa el sedal Gustavo, no aflojes, que tienes cogida una buena pieza... Es cuestión de abrir los ojos...

Anónimo respondió...

pero con un ojo a la marea que está chunga.

Responder
Anónimo dijo...

Son mentiras lo que dicen los de Nueva Canarias sobre los apagones del alumbrado publico en Arucas, solo ha habiado alguna incecencia en Lomo Ramires de algunas farolas que se han fundido por la lluvia - "Roberto"

Anónimo respondió...

Más que "incidencias" lo que ha habido con este asunto es mucha "indecencia"...

Responder
Anónimo dijo...

lo que sI es cierto es que a las 6:40 de la mañana de hoy no hay ni una sola farola de alumbrado encendida (ni una) en el tramo desde la rotonda de la charca hasta el kilometro dos direccion a teror NINGUNA.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso