Carteles reclamando la apertura del carril reciben al Consejero del Cabildo

El Cabildo se compromete a acometer la obra


13 ene 14. En la mañana de hoy lunes, el Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez Ojeda, pudo comprobar in situ las reivindicaciones a modo de cartelería que la AA VV Antón de la Santidad viene colgando en el acceso al taponado carril de aceleración hacia la Autovía que desde la rotonda de la Cruz Roja conduce hacia la Granja del Cabildo.

Dicha cartelería, que se viene colocando desde hace años, reclama al Ayuntamiento mayor celeridad en solicitar al Cabildo la apertura de este carril que supondría unn alivio a la circulación por la zona. En la mañana de hoy, previo a la llegada del Consejero, miembros de la AAVV Antón de la Santidad duplicaron la cartelería para insistir en una reclamación que según el Alcalde fue aceptada por los técnicos del Cabildo hace más de seis meses.



Según declaraciones del Alcalde tras la reunión, el Cabildo se compromete a acometer la obra sin necesidad de esperar por el desbloqueo de las obras de la Circunvalación que permanecen paradas por falta de financiación. Ver vídeo:





19 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Como vecino de Arucas, es una gran noticia y dá una gran satifaccion, por la noticia dada por el Sr. Alcalde de Arucas, Don Angel Victor, que se vayan a llevar a cabo las obras para abril un carril que han venido reindivicando los vecinos del los barrios de Santidad y otros, en El Puente de Arucas para los vehiculos que vayan con direccion a las Palmas, provenietes del barrio de Santidad, para que no se tengan que meter dentro de la rotonda. Es una gran noticia, espero tambien que un día podamos ver la apertura de otro carril que casi esta hecho, por la trasera del la Cruz Roja, para los vehiculos que vengan de Visviques hacia Santidad y Tenoya, y no tengan que meterse en la rotonda, y acabar con la cruz que cada dia tambien tienen que soportar los conductores provenientes de las zonas altas, al haber desaparecido en día el scaletrix que alli exista, que creo que fue una meterura de pata, para luego el P.P. cuando gobernaba el Ayuntamiento dio el visto bueno, para que en ese lugar se contruyese una fuente, cuyo destino al parecer sera la demolicion de la misma con la contruccion de la circunvalacion. En este caso, si puedo decir que el Sr. Alcalde ha estado muy a la altura de escuchar las reindicicaciones de los ciudadanos y se les haya prestedo la debida atención.-.-

Responder
Anónimo dijo...

Increible el comentario número 1. Primero, la fuente no se va a tirar con la IV Fase de la Circunvalación. Segundo, las reivindicaciones han sido principalmente de la AV Antón de Santidad, y de todos las formaciones políticas del Ayuntamiento de Arucas, ya que cabe recordar y, así me consta, las reivindicaciones de algunos cargos políticos del PP de Arucas en el Cabildo, además de las propias del grupo de gobierno municipal. Tercero, según tengo entendido estas reivindicaciones vienen del mandato anterior y es ahora, sean cuales sean las circunstancias, cuando se atiende. Cuarto, tarde quizás Sí, pero problema, al parecer solucionado y, lo que más me ha gustado, con el trabajo y en unión de todos los implicados.

Anónimo respondió...

Le consta que algunos cargos del PP lo reivindicaron al Cabildo y a la ciudadanía nos consta que nada sabemos de esas reivindicaciones, tal vez porque saben muy bien que metieron la pata desmontando el antiguo cruce a distinto nivel porque les venía muy bien la rotonda y la fuentecita de las narices para la cercana campaña electoral y claro, reivindicarlo en público quedaba mal.

Responder
Anónimo dijo...

Anotate el tanto Abelardo y Garrido.

Anónimo respondió...

Annotese el tanto los vecinos de Santidad y la formacion politica actual y ninguna otra del Ayuntamiento de Arucas.

Anónimo respondió...

Y de dónde se saca que el PP "derribó" el excaletrix??? A mi no me cuadran las fechas, pues el PP comenzó a gobernar en Arucas con el PSOE en 2003

Anónimo respondió...

Te equivocas, el PP gobernó en Arucas en esas fechas con la COCA, que no cola... y así nos fue.

Anónimo respondió...

Qué fechas??? En la época del Sr. Froilán Alcalde??? Ah, ya me cuadra, la culpa del PP claro. Buafffff

Responder
Anónimo dijo...

Claro a lo mejor algunos trabajan porque realmente es su trabajo y no lo publicitan..., pero cada cual sabrá lo que se hizo y sobretodo los vecinos de Santidad también y, en especial los Sres. que desde la AV potenciaron esta reivindicación.

Anónimo respondió...

Sí, puestos con el dedo.

Anónimo respondió...

Pero trabajan

Anónimo respondió...

pero no pasan la más mínima prueba de acceso para elegir a los más capacitados y no a los afiliados.

Anónimo respondió...

La persona mas capacitada no se puede elegir mediante un examen. Puedes sacar la mejor nota y luego ser un cancer en tu puesto de trabajo. Solo el tiempo dirá si esa persona, que obtuvo una brillante nta, luego da la talla o se apoltrona en su plaza. Por ese motivo estoy en contra de las plazas " de por vida". El que no rinda, a la puta calle.

Anónimo respondió...

estoy de acuerdo, pero los cargos de confianza y los enchufes a dedo por ser de un partido deben ser erradicados ya de la vida política de una vez por todas.

Responder
Anónimo dijo...

Yo no soy ni experto ni ingeniero de caminos, pero me parece que la los Antón de la Santidad están equivocados en sus planteamientos. Habilitar el carril cortado lo único que haría es crear otro punto más de cola en la afamada carretera.
Me explico: se haría una doble cola, de Santidad a Arucas y desde Santidad a la autovía, no adelantamos nada, sólo atrasamos lo que ya hay, porque no se olviden de que hay vehículos de esos entornos que irán para la ciudad, o ¿es que se los van a cargar del bolichazo cerrando el acceso?, no ¿verdad?
Hay que organizar un paso deprimido desde la circunvalación a la autovía, una rotonda en el aire para los que vienen de Santidad y se dirigen a ambos sitios, como el que sale de la circunvalación y accede a la carretera vieja.
A lo mejor así, no hay tanta cola.
La fuente se la ponemos a Ponce en Bañaderos, justo en la avenida de la playa para que el pive la disfrute, y si quiere que ponga uno de los viejos BMW con los que tanto éxito cosechó, porque como alcalde, mejor ni nombrarlo.

Anónimo respondió...

Esa es su opinión estimado Sr., pues a mi me pareció un gran Alcalde

Anónimo respondió...

y Rajoy un gran presidente ¿verdad?

J. Gerardo respondió...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo respondió...

Respuesta comentario núm. 5.1

Oro parece plata no es, y lo que a vd. le parezca no es, " caras vemos corazones no sabemos.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso