Distorsiones visuales desde la Montaña de Arucas

16 dic 13. No cabe duda de que Aurora Moreno ha ido con el tiempo ganando tablas como política, tanto en su discurso como en su trabajo en su partido y en el consistorio. Sucede también que tantos años en política puede contraer cierto cansancio ocular que distorsiona la perspectiva, porque a la invitación del presentador del programa, Fran Vega, a contarnos lo que ve Aurora Moreno si sube a la Montaña de Arucas y echa una ojeada desde los miradores, nos da a entender que su vista o quizá su subconsciente la traicionó.

No vamos a decir que la concejala se fue por los cerros de Úbeda porque sería traicionar a la geografía; diría más bien que cogió camino abajo por el atajo y plantó su subconsciente en el Casco y en su labor diaria como concejala, y para este viaje, querida Aurora, no hace falta subir a la montaña.

No quiso ver el nefasto desarrollo urbanístico iniciado por su mentor, o más bien por la corte que le rodeaba, empeñados en llenar Arucas con 50.000 habitantes para así subir un escalón y acceder a subvenciones y de paso llenar los bolsillos de constructores locales. Un Plan Urbanístico que ha colmado de interesado cemento bellos rincones carentes de las infraestructuras más básicas que conlleva el aumento de población. En mi retina queda aún la imagen de Froilán y su dedo en alto señalando a tu barrio, que también es el mío, como una franja verde a proteger. Y ya ves, amiga Aurora, más que verdes nos han dejado grises.

Tampoco quisiste ver desde esa hermosa atalaya cómo Coalición Canaria, que cogobierna estas islas desde hace dos décadas sosteniendo el REA y la RIC, ha dejado abandonados nuestros campos y nuestro mejor valor paisajístico por ceder ante políticas que benefician a los importadores y yonkis del piche y cemento frente al sector primario, porque esto, querida Aurora, lo ven hasta los guiris.

Ya en el Casco, y con respecto a las obras, a la concejala de CC se le entiende todo, es todo transparencia:

"a través de ese trabajo se puede conseguir que gente (empresas) del municipio esté creando mano de obra"

Exacto, empresas adjudicatarias, añadiendo que apenas contratan a gente de Arucas. Así está mejor dicho.

Aclara la concejala que "la gente se pregunta por qué ese presupuesto (calle Juan de Bethencourt) no se destina a otras cosas más urgentes". Añade que "esos fondos se financian por organismos supramunicipales como Cabildo, Gobierno canario, Gobierno español o desde Europa y vienen específicamente para unas actuaciones en concreto y hay que destinarlos a esas acciones"

La concejala ha reflejado a la perfección lo que venimos denunciando y criticando en ArucasBlog: las administraciones no miran por las prioridades de la población sino para todo aquello que genere beneficio a los de siempre: constructoras, importadores y banca. Dicho esto pregunto a los políticos locales si alguna vez se han planteado que no son más que meros instrumentos del poder que sostiene una comunidad canaria y un estado español en manos de una casta de privilegiados para los que gobiernan y que distribuyen los presupuestos a su interés y medida. Les pregunto si no se sienten con el paso cambiado al ser conscientes de unas necesidades urgentes para las que no hay partidas mientras sí hay para hacer megaparques, kioskos o para levantar las calles para dejarlas más bonitas.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Siega no incompetente.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso