14 feb 14. Por Decreto Ley se anuncian las nuevas tarifas de las eléctricas, con facturas más engorrosas donde las eléctricas van metiendo sus precios a lo largo del día, tirando siempre al alza y ocultando el precio al que consumimos hasta que meses después nos llegue el recibo.
Habrá que pagar para instalar el contador con discriminación horario que cuesta como mínimo 53 euros, capados para la información al cliente pero no así para la eléctrica que suministra. Para poder ahorrar con este contador se necesita acceder todos los días a una web para comprobar las tarifas del día siguiente.
Aquellos hogares que no tengan el contador con discriminación horario se le realizará un cálculo medio establecido por el gobierno, que difícilmente podremos entender y verificar porque va a una oscura caja donde se nos escapa su mecanismo de funcionamiento.
El nuevo contador, además de vulnerar la intimidad de un hogar al enviar información a una central cada 15 segundos, está siendo cuestionado y denunciado por diversos colectivos por considerarlo dañino para la salud puesto que funciona con un tipo de onda 40 veces más potente que las wifi.
Hasta ahora se calculaba por subastas cada trimestre, provocando el escándalo tarifario del pasado diciembre.
La factura eléctricas, la segunda más cara de Europa, se ha llevado 500 millones de euros de más en 2010, 300 en 2011 y 210 millones más en 2013.
Las franjas más caras serán de 21 a 22 horas aproximadamente, y la más barata a partir de las 2 de la mañana para aquellos que dispongan del nuevo contador que por ahora lo tiene el 10% de los hogares y que la compañía se puede negar a instalarlo hasta el año 2018 por motivos técnicos.
RELACIONADA:
Estafa multimillonaria en nuestros contadores de luz
4 Comentarios Blogger:
“Entre las dos y las siete de la madrugada de ayer, el precio de la electricidad en el mercado mayorista diario (OMIE) era de 0 euros (sin contar peajes ni impuestos). A las ocho de la mañana subió a 2,50 euros por megavatio por hora. A las diez de la mañana subió a 6,61 euros y a las cinco de la tarde bajó a un euro. A partir de esa hora volvió a subir y se disparó a las diez de la noche hasta los ocho euros por megavatio hora, el precio más alto de la jornada. Esto es lo que habrían pagado las viviendas con contadores digitales si estuviera ya funcionando el nuevo sistema de fijación de la tarifa de la luz regulada por el Gobierno, que entrará en vigor en abril (se llamará precio voluntario para el pequeño consumidor, PVPC, en sustitución de la TUR), a la que tienen derecho los clientes con una potencia inferior a 10 kilovatios y que actualmente disfrutan 16 millones de viviendas. A las que aún no tienen contadores digitales se les habría facturado el precio medio del día: 3,12 euros por megavatio por hora".
ESTO ES DE LOCOS!!!!!!!!!!!!
Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/14/actualidad/1392409772_316294.html
Y el loco tiene nombre y apellido: Jose Manuel Soria.
El tipo más impresentable jamás visto es este batata de Soria. Que coja la maleta y se largue a Venezuela con Capriles.
por que no hacemos algo, manisfetaciones, recogidas de firmas,etc para echar a este señor que va de saberlo todo por la vida y lo unico que sabe es destrozar nuestra tierra y vivir de nuestra penas y desconsuelos pues cuanto mas nos quitan mas quieren.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso