Alcalde y Coalición Canaria en Arucas se contradicen en sus propuestas para la GC-2 en San Andrés


25 dic 13. La autovía GC-2 a su paso por Bañaderos y San Andrés sigue siendo un problemón que nació del empecinamiento de Froilán Rodríguez y sus huestes por trazarla al sur del poblado de Bañaderos y tropezarse con la ambición desmedida de un propietario y su pretensión de ceder sus terrenos a cambio de un pelotazo urbanístico a modo de recalificaciones de terrenos en torno a la futura vía al paso por su finca. Este interés del propietario chocaba frontalmente con los sueños de Coalición Canaria de Arucas para dejar libre de obstáculos la franja costera y ocuparla con la típica y recurrente costumbre en esta bananaria: con cemento.

Mientras Froilán y los suyos tramaban un Puerto de la Cruz en la Costa de Layraga, los yonkis locales del cemento, los nuestros como dice el otro, se frotaban las manos ante el enorme melón que se abría. Pero el propietario, además de ambicioso, tenía poder, dinero y medios suficientes para torcer la curva que por El Guincho apuntaba a su finca, utilizando incluso a un colectivo ecologista para mantenerla derechita por el mismo trazado que vemos hoy día.

Así, entre sentencia y sentencia que tumbaban propuestas, pasó la época dorada. Hoy Bañaderos permanece cerrada al mar y San Andrés se revuelve para salvarse primero de la especulación que frenó el estallido de la burbuja inmobiliaria y ahora mismo de la improvisación y las prisas del gobierno canario por acercar mercancías al Puerto de las Nieves y viveversa.

Mientras el gobierno canario, en voz del Director de Vías y Obras Juan Medina, de Coalición Canaria, propone una chapuza rápida y barata con una vía junto a la actual (ver aquí), propuesta que rechaza el Ayuntamiento (ver aquí), sus compañeros de Coalición Canaria en Arucas se sacuden de sus declaraciones achacando la propuesta a Cabildo y algunos Alcaldes norteños y proponen una vía junto a los acantilados rechazada en su día por el Tribunal Supremo (ver aquí). Al mismo tiempo, el Alcalde culpa a un periodista de un malentendido sobre una propuesta similar a la del gobierno canario (ver aquí) y afirmó en el último Pleno que la solución que propone el Ayuntamiento es el soterramiento de la vía.

Audio: Coalición Canaria en Arucas apuesta por la vía junto al acantilado:

2 Comentarios Blogger:

Un visitante asiduo dijo...

SEXO EN SAN ANDRES
Bien llamada la atención del sanandresino que visite esatas páginas que hay muchos, quiero que se considere lo siguiente. Creo que es el momento de plantear una remodelación acorde con el futuro en San Andrés, Está el problema de la carretera, está el problema de las casas pegadas al mar y con el problema de Costas, que aunque hayan cimentado las traseras no se librarán de su peor enemigo: el mar. Hay que darnos cuenta que la situación del mar va a ir a peor, y dentro de unos años ¿qué pasara¿ Yo no lo sé, pero por lo que dicen los expertos en cuestión de 10 o más años a lo mejor esas casas y las de enfrente ya no existan porque el mar las habrá engullio. Es bueno plantear desde ahora la situación, ver por dónde va a ir la carretera (pero de forma definitiva), dar la posibilidad de reubicarse a los vecinos de primera línea de mar que quieran en la zona reservada por el Ayuntamiento en su PGO (aobre todo aquellos cuyas casas están em naor peligro), reestructurar algunas instaliones, etc. Y eso se tiene que hacer desde el entendimiento entre lso vecinos, asociaciones que existan en el pueblo, el Ayuntmaiento, Cabildo, etc. con altura de miras, pensado en la prosperidad del pueblo, y no en intereses personales o familiares. eS HORA DE SENTARSE Y DIALOGAR, DE PLATEAR UN FUTURO PARA QUE ESE PUEBLO VAYA A MEJOR, ETC

El paisa respondió...

Esto que plantea en San Andrés es impsible. Aquí los vecinos están para joderse unos a otros, con decirle que en un pueblo chico hay dos asociaciones de vecinos, dos clus de ajedres, etc. El divide y vencerás que se practica desde los poderes políticos y así nunca este barrio irá en una dirección (salvando las lógicas diferencias de opinión, criterios, etc. ) que tienen las personas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso