Nuevo robo "legal" a Canarias a través de la RIC

Europa autoriza que la Reserva de Inversiones pueda utilizarse en África. Almunia avala los incentivos a la inversión en el exterior
Imagen de la delegación empresarial canaria de visita en Bruselas junto con Gabriel Mato y Asier Antona. De izquierda a derecha, José Julio Artiles, Eugenio Castillo, Agustín Manrique, Prudencio Lorenzo, José Cristóbal García, José Juan Bonny, Germán Suárez, José Carlos Francisco, Sergio Alonso, Andrés Calvo, Mario Rodríguez, Mario Romero, Pedro Afonso, Pedro Ortega, Henry Sicilia, Santiago Rodríguez, Ana Concepción y Kristina Cernousovaite. | lp / dlp

28 nov 13. Un nuevo robo "legal" se cierne sobre la población canaria, esta vez de la mano del PSOE: La Unión Europea avala que se pueda utilizar la Reserva para Inversiones (RIC) en África. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, se muestra dispuesto a respaldar cualquier medida o herramienta que potencie la inversión canaria en el continente africano y que convierta a las Islas en plataforma logística ante el mercado vecino. (Fuente)

La RIC es un saqueo o evasión legalizada del capital proveniente de la explotación a los trabajadores canarios con sueldos de miseria o jornadas interminables que, una vez acabado el boom de la construcción y el dinero público para infraestructuras, la clase empresarial canaria se llevará al continente africano con el beneplácito del PSOE, PP, CC y NC para seguir enriqueciéndose a base de mano de obra barata.

Se calcula que desde el año 1994 hasta el 2012 se han extraído más de 28.000 millones de euros de la RIC que la alta clase empresarial canaria no ha pagado en impuestos a la caja común. Por poner un ejemplo de la magnitud del robo, en el año 2006 más de 1.500 millones de euros fueron ingresados por los contribuyentes a las arcas públicas canarias, mientras a través de la RIC estos empresarios no pagaron en ese mismo año alrededor de 2.000 millones de euros.

La Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) permite a las empresas que de los beneficios obtenidos se pueda detraer hasta el 94% para reinvertirlos en la empresa en un plazo de tres años para generar, en teoría, puestos de trabajo. Veintiocho mil millones de euros después, Canarias supera el 30% de paro y ostenta los mayores índices de pobreza de todo el estado español.

Entre estos tipos y yo hay algo personal:


8 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo, con los impuestos que la ley les permite NO pagar en Canarias se van a Africa a invertir ¿es así?

Administrador ArucasBlog respondió...

Es así, de hecho ya ha salido capital antes de esta modificación. Van de "ayuda humanitaria".

Administrador ArucasBlog respondió...

Menuda pandilla la de la foto. Estos entienden que su riqueza se debe a su esfuerzo y a sus propios méritos cuando en realidad son beneficiados por leyes de este tipo.

Responder
Anónimo dijo...

Ese dinero es nuestro, y tocamos a 14.000 euros por cabeza. Por que no lo inyectan directamente en la poblacion canaria? Una familia con 4 miembros recibiría 56.000 euros. Soñar es gratis.

Responder
Anónimo dijo...

los que hacen la ley, hacen la trampa, PP. PSE la misma mierda es .

Responder
Anónimo dijo...

Ñoooooo fuerte MAFIA,

Responder
Anónimo dijo...

si se levantara la piedra no pararian de correr lagartijas por todos lados,que den gracias que estamos aplatanados que si no otro gallo cantaria.

Anónimo respondió...

...y ratas de dos patas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso