¿Reacciona tarde el Grupo de Gobierno a las incidencias en el pago fraccionado de impuestos en Valora?

El Ayuntamiento de Arucas abrirá este martes 15 de octubre una Oficina de Incidencias
Oficinas de Valora (Google)
15 oct 13. Son ustedes, estimados lectores, quienes harán la valoración a los pasos dados por el Grupo de Gobierno para intentar solventar el problema con que se encuentran los aruquenses ante la negativa de Valora para fraccionar los impuestos más allá del próximo mes de febrero, fecha en que acaba su gestión en Arucas:

Según declaraciones de la Concejala de Hacienda vienen recibiendo quejas del problema desde el pasado 5 de agosto. Pasados diecisiete días, el 22 de agosto, el ayuntamiento solicitó a Valora permitir a los ciudadanos que pudieran fraccionar sus tributos como hasta ahora.

El Ayuntamiento recibió el pasado 3 de septiembre y con número de registro 4848 respuesta del presidente del Cabildo, junto a informe jurídico de Valora en la que se propone la no aceptación de tal solicitud.

Cinco semanas después de la negativa del Cabildo el Partido Popular solicita al Ayuntamiento en el pasado Pleno celebrado el 9 de octubre más información hacia los ciudadanos sobre este inconveniente que pueden encontrar a la hora de fraccionar los pagos.

Ayer, día 14 de octubre, 71 días después de la primera queja recibida el 5 de agosto, el ayuntamiento anuncia la apertura este martes 15 de octubre de una Oficina de Incidencias en la calle Médico Anastasio Escudero, 1ª Planta, para atender aquellas dudas que planteen los vecinos sobre el IBI y otros aspectos relacionados con los pagos a la administración local.

La Concejala de Hacienda, Marisol Collado, declara: “El Cabildo insular y Valora han dejado, vamos a llamarlo así, abandonados a nuestros ciudadanos y a nuestras ciudadanas en la relación con el pago de fraccionamientos y consideramos que puede haber otras muchas incidencias que tengamos que instar al Cabildo y a Valora a que las resuelva”, y añade que "el Cabildo ha utilizado a los ciudadanos para atacar al Grupo de Gobierno"

No le falta razón a la concejala, pero ¿debió informarse a la ciudadanía desde el primer momento de los problemas que se encontrarían al acudir a fraccionar sus impuestos? ¿es suficiente con haberlo anunciado 1 DÍA en la emisora municipal? ¿han reaccionado por la propuesta hecha por el PP en el pasado Pleno?

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Doña Marisol es un primor gestionando. Dicho y hecho: el día 15 ya tenía abierta la oficina para la gestión de los aplazamientos que la malvada Valora no ha sabido gestionar.
Bueno, les miento, la verdad es que, según cuentan los afectados que asistieron hoy a la sede de dicha oficina, aún está comprando las mesas, los ordenadores no se les ve por ningún sitio, los empleados municipales ponen cara de póker cuando les preguntas cuándo empieza a funcionar el invento,.... que si falta una red, unos enchufes, una aplicación informática, y no se sabe qué más...
Y es que este ejemplar maravilloso del discurso vacuo, es como los niños, cree que con contar que las cosas se van a hacer, ¡voilá! Aparecen hechas.
Claro, luego es implacable con los demás, propio de los acomplejados/as mediocres. ¡Manda huevos!

Responder
Anónimo dijo...

Es lo que tiene las perretas de esta señora. En vez de ordenar al tesorero, al interventor y al abogado del ayuntamiento a que se pongan a trabajar para exigir a Valora que cumpla con los compromisos del encargo que se les hizo para mejora la recaudación de impuestos; Collado decide con el amén de Angel Victor y de Juan Francisco poner a delineantes, arquitectos, aparejadores,etc ( personal altamente cualificado para el urbanismo, pero cautivo para esta ocurrencia, cuya negativa les llevaría al desempleo) a cobrar los impuestos utilizando nóminas altísimas para un trabajo administrativo simple, un programa informático ¿alquilado? (Dicen por ahí) que todo junto va a costar más que lo que collado dice que dejaba de recaudar Valora.
Alcalde o le para las patas o se hunde con ella, ¡usted sabrá lo que hace!
Bueno, a lo peor ella le tiene cogido a usted ¿podría ser?
Ya veremos, en Arucas todo se sabe y muy rápido como la contratación de los dos concejales de la Aldea, o la contratación de los miembros de Con Arucas sin anestesia previa por la Empresa de urbanismo.
Y es que están convencidos de que el pueblo es tonto y ellos los únicos espabilaos. Tranquilitos dicen que a algun colectivo se le calentó la cachimba y que la fiscalia está subiendo por Tenoya.

Anónimo respondió...

Lamentable. Va a ser verdad que la señora se puso las pilas cuando la oposición le recriminó en el último pleno la falta de información a la ciudadanía. Muchos cargos para un solo cuerpo que se dice ella misma más inteligente que el señor Ponce.

Responder
Anónimo dijo...

A. Víctor , J. Francisco y Marisol van a salir cagados de la política municipal como en su momento salió el Sr. Froilán, y J. Mari va por el mismo camino esto ya cansa, hace falta caras nuevas y proyectos reales que lleguen al pueblo, como la creación de trabajo ya que la vida de muchas gente se a parado al pelde su trabajo, y no tener esperanza de encontrarlo, ya que lo poco que hay es precario, y contrato precario vida precaria y un presente y futuro de pena.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso