Ponce: "Este Grupo de Gobierno está permitiendo a algunos empresarios que no paguen impuestos"

16 oct 13. Sabemos que los grandes tiburones que rondan el poder en Canarias no pagan los impuestos que debieran. Sabemos que los evaden a través de un instrumento legal denominado Reserva para Inversiones en Canarias (R.I.C.), cuyo acumulado se calcula en más de 28 mil millones de euros que no fueron a parar a la caja común. En Arucas no tenemos grandes escualos sino más bien inofensivos marrajos, aunque algún autóctono ejemplar ha mordido y bien en el municipio.
Somos conscientes de los problemas económicos que atraviesan muchas empresas. También somos conscientes de lo que pasamos los ciudadanos a los que no se nos perdona ni una a la hora de apoquinar. En el próximo Pleno veremos si dan explicaciones.

28 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Y usted lo viene a decir ahora,despues de todos los años que lleva en este Ayuntamiento lo viene a decir ahora,¿es que acaso no lo sabia ?, ¿donde estaba usted y su grupo?,¿estaban tapando alguna irregularidad?, porque sino no me explico que manera de gobernar tenía usted y que forma de hacer oposición es la que el partido popular esta haciendo. Mire le voy a decir una cosa su jefe D.Mariano presidente de todos los españoles por desgracia para los que menos tienen , representa el imperio de la INDECENSIA y la libertad que predica es una libertad encaminada a FOMENTAR EL MIEDO Y LA SUMISIÓN,el miedo nos lo ha metido en el cuerpo LA SUMISIÓN JAMAS.

Responder
Anónimo dijo...

No te preocupes J. Mari, si nos el grupo de gobierno, es el PP a nivel nacional, siempre pagamos los mismo, la clase obrera tengas o no tengas trabajo, hoy me enterado de que el PP a nivel nacional va a subir un 28% la financiación a los P. políticos , mientras la gente pierde sus trabajos, sus casas, los bancos no devuelven el dinero de las preferentes, los contratos son los mas precarios de toda Europa,( vamos camino de la esclavitud) mientras el pueblo Español esta pasando hambre, recortan en sanidad , educación etc.............y si protesta en la calle te puede llegar una multa a casa, y mientras todo esto pasa ustedes los políticos siguen viviendo a todo tren a costa del pueblo, viva la democracia y la justicia que tiene mucho que desear en este puto país. Alberto

Responder
Anónimo dijo...

TODOS DEBERÍAMOS DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS POR UN TIEMPO PARA QUE VEAN EL ACOJONE GENERAL DE ESTOS POLÍTICOS

Responder
Anónimo dijo...

Ponce, sabes perfectamente que estás cometiendo un delito desde el momento en que conoces la existencia de cualquier delito y no vas al juzgado a denunciarlo.¿Ya fuiste a juzgado? ¿Cuándo vas a ir? Si encima afecta a políticos en activo, pues la a la fiscalía anticorrupción la pagamos para encargarse de estos temas. Porque como ciudadano tengo gran interés en conocer el nombre de esos "ilustres" que no pagan los impuestos y de los políticos que lo permiten. Si encima afecta a políticos en activo, pues a la fiscalía anticorrupción la pagamos para encargarse de estos temas.Si en los próximos días no presentas en los medios de comunicación una copia de la presentación de la oportuna querella, ya te comentaré lo que pienso de ti y de este comentario que has hecho. Tienes una magnífica oportunidad para atacar esa corrupción que dices que existe ¡Ánimo, hombre!

Responder
Anónimo dijo...

No entiendo lo que quiere decir, o no tiene ni idea de lo que quiere decir, a parte de que el que tenga un poco de conocimiento sabe que es el RIC y que un Ayuntamiento no tiene nada que ver. No tiene ninguna relación el RIC con los Impuestos de los Ayuntamientos. Me da la impresión de que el comentario es de alquien que no se entera de nada. Cada vez estoy mas disilusionado con la clase política y su nivel profesional.

Administrador ArucasBlog respondió...

A ver, ya sabemos que en los ayuntamientos no existe la RIC. Si se refiere a mi comentario, está claro que estoy generalizando en cuanto al pago de impuestos por parte de los empresarios, ya que a ellos, a los grandes o a los influyentes y no a los pequeños, se les perdonan impuestos mientras que al resto de los mortales no se le perdona ni una.

Anónimo respondió...

En Arucas hubo una epoca en la que se perdonaban muchos IBIS, sobre todo cuando habian elecciones cerca.

Anónimo respondió...

El comentario 5 no hay por donde cogerlo, si por las ramas o por el tallo.

Anónimo respondió...

Espabilado, ya que no sabes por donde cogerlo, cógelo por la raíz.

Responder
Anónimo dijo...

La Reserva para Inversiones en Canarias, en adelante RIC, se instrumentó con el objetivo de estimular el esfuerzo inversor con cargo a recursos propios, es decir, la autofinanciación de las inversiones de las empresas que desarrollen su actividad en Canarias.

Es confundir al ciudadano decir que es perdonar impuesto a los grandes, cuando esto se aplica a todas la empresas grandes y pequeñas, creo que esta clase de comentarios es crear una alarma social que no es correcta cuando el fin es crear empresas.

Otro caso es que algunos/as empresarios/as engañen y declaren cosas que no son ciertas, pero para eso está la inspección de Hacienda y te aseguro que los suele coger.

Administrador ArucasBlog respondió...

Es lo malo que tiene copiar y pegar cuando se desconoce un tema:

RIC: búsqueda en google

La RIC, en su filosofía, se creó para que las empresas dejaran de pagar hasta el 90% del impuesto de sociedades a cambio de utilizarlo para mejorar la empresa PARA GENERAR EMPLEO.

Con la RIC los grandes empresarios compran terrenos, urbanizaciones, yates, viviendas, coches de alta gama y todo lo inimaginable. La RIC no ha creado empleo y a los datos del paro me remito. Su copia y pega son palabras bonitas vacías de contenido puesto que los mismos que hicieron la ley hicieron la trampa. Estos Lopesan, Satocan, Plasencia y compañía andan ahora intentando validar el dinero de la RIC para invertir en Marruecos o Cabo Verde con el dinero de todos nosotros para su lucro particular.

Yo no confundo al ciudadano, quien lo confunde son los políticos y los medios de comunicación que nunca se han atrevido a denunciar este robo legal a los canarios. Esto por sí solo debería ser suficiente para crear una alarma social que no ocurre porque la mayoría de la gente ni se entera. Haga la prueba y pregunte en la calle por la RIC y verá los resultados.

¿Inspección de Hacienda? ¿al rico y poderoso? ¿dónde? ?cuando?

Anónimo respondió...

Lopesan no puede invertir su dinero en Canarias porque no tiene donde. El hotel que van a empezar dentro de poco en meloneras lo consiguen gracias a un fallo judicial. Las empresas constructoras tampoco pueden invertir porque no hay demanda.
El dinero de la RIC que se han ahorrado en impuestos, dado que no tiene salida en estas islas, en vez de llevarselo fuera, que lo entreguen al gobierno canario como un impuesto que es, y que coneste dinero se tapen todos los agujeros que tiene y mantenga los servicios sociales.

Administrador ArucasBlog respondió...

Hablo del pasado, de lo ocurrido hasta ahora durante los años de bonanza. ¿Dónde están los 2 billones de pesetas que en 2007 se calcularon como dinero RIC?

Para no pagar impuesto de sociedades y aprovecharlo como dinero RIC deben justificar en qué lo utilazarían. Si no existe proyecto que justifique no pagar impuestos... estos inversores tienen que ingresar esos impuestos en la caja común Y NO LO HACEN.

La RIC ha sido el mayor expolio LEGAL a las arcas públicas de Canarias. Y claro que debe haber alarma social, pero no la veremos porque la gente ni se entera.

Anónimo respondió...

Al 6.2, descuida que los políticos se inventarán obras aunque sean aeropuertos sin aviones o trenes sin pasajeros o pistas de Gando o carreteras para satisfacer a don lopesan.

Anónimo respondió...

Los politicos sin dinero no pueden inventarse obras. Lo de los aeropuertos sin aviones ya pasó. Ahora solo hay deudas. Que ya casi estamos en 2014 y ese cuento es de la decada pasada.

Anónimo respondió...

Esas obras de las que habla son privadas, no publicas. Con dinero publico se hace la circunvalacion a las Palmas. Ahí esta muerta de asco. No hay dinero.

Administrador ArucasBlog respondió...

No he dicho lo contrario. Al fin y al cabo son obras en su mayoría innecesarias y para nada de interés general sino particular. Y los políticos venden lo mejor que nos va quedando a intereses de unos pocos.

Responder
Anónimo dijo...

Trabajé en una pequeña empresa con cuatro trabajadores donde en seis años el dueño compró un bmw, una autocaravana de 6 millones de pesetas y una vivienda. En aquel entonces me parecía extraño pero los buenos sueldos que teníamos me hacía pensar que le iban muy bien las cosas. Años después, en una conversación entre amigos, supe de la RIC y todo empezó a encajar porque por muy bien que le fueran las cosas aquella empresa no daba para tanto.

Responder
Anónimo dijo...

Me gustaria saber que estan haciendo en la calle donde esta ROCASA, que la tienen patas arriba, con las necesidades que hay, gastando dinero como si sobrara.
Arucas no hay por donde cogerla, cuando se van a marchar estos incompentes.
Mercado antiguo, no hay responsables, sacaran de alli a todos esos pobres que tenian sus puestos y se ganaban la vida, para hacer ese mamotreto, se espeñaron en poner las escaleras de cristal al exterior que no se han usado nunca.
Lo siento mucho pero hemos estado gobernados por una panda de ineptos, que ahora que no hay dinero siguen con los despilfarros y aqui no pasa nada

Administrador ArucasBlog respondió...

Aquí tiene información: (pulsa)

Responder
Anónimo dijo...

Tiene razón Ponce, para eso quieren tener otra vez a Valora bajo sus manos, para enchufar a sus allegados y dejar de cobrarle a sus amigos que era lo que hacian antes.
Lo mismo pasa con el agua, cuando la cogio Canaragua, pagaban los que querian, empresas de amigos me gustaria saber cuanto dejaron de pagar,
no les cortaban el agua, a un pobre si.
Aunque no les guste, todo lo que cae un manos publicas va al caos y nos cuesta el doble, porque no hay responsabilidades, cualquier politico puede hacer lo que quiera y no tienen ninguna responsabilidad y sino aqui tenemos muchos ejemplos.
MERCADO ANTIGUO, MERCADO NUEVO, HOTEL RURAL, PICINAS MUNICIPALES, ETC ETC.
Por favor que venga gente nueva seria y honrado y corramos a estos ineptos a gorrazos

Responder
Anónimo dijo...

Al comentario que refiere que no hay dinero público que la circunvalación está muerta de asco. De acuerdo con esta segunda afirmación, sin embargo para nada con la primera.
Presupuesto de Defensa ( ese invento que sirve para jugar a la guerra, o para matar afganos civiles cuyo único delito es convivir con talibanes, armados inicialmente, por cierto por el amigo americano para que echaran de este machacado país a los soviéticos) para el año 2014, 7.000 mil millones de euros, en pesetas para verlo mejor: 1.164.702.000.000 ( un billón y pico de pesetas) pagados euro a euro, o peseta a peseta por el exprimido ciudadano.
Por tanto, le invito a que no se crea eso de que no hay dinero. Lo hay para parar un barco, otra cosa es como se gasta. Y ni a usted ni a mi nos van a preguntar cómo queremos que lo gasten.
Estos políticos y otros anteriores prefieren dejar sin asistencia médica a los más necesitados, sin becas, sin libros, sin ayudas a los dependientes, sin esperanza a millones de españoles a decirle a los militares y, más importante, a la industria militar( esas que fabrican las bombas que matan, porque las bombas, los missiles y las balas no sirven para otra cosa que para matar) que no les va a seguir pagando eso que se llama defensa.
Quitando la guerra civil, y las chapuzas con Marruecos, la última guerra que tuvo España fue contra Estados Unidos, sí sí, ocurrió en 1898, los adalides de la libertad invadieron Cuba que era, como saben, entonces territorio español. Desde entonces hasta aquí no se conoce ninguna invasión más, salvo que lo del islote de Perejil, que es algo así como la antigua Peña de la Gaviota, cuente como tal.
Cuánto nos hubiéramos ahorrado sin esa maquinaria diabólica e inútil. Como hizo hace muchos años Costa Rica, que disolvió el ejército, y ya ven, tan ricamente, sin invadir a nadie y sin ser invadidos.
Poderse se puede. Así aparecería el dinero, que es lo que se comenta como un mantra que no hay. Hasta tal punto que personas como usted, seguramente, con toda la buena voluntad del mundo, termina creyéndoselo.
Nos mienten y nos manipulan intentando hacernos creer que destinar dineros a armas es necesario e incluso más que los colegios, los hospitales, las ayudas sociales, etc.
Hay que rebelarse contra este status quo, los españoles pagan miles de millones de euros en impuestos directos, indirectos, tasas de todo tipo, y unos sólo una pequeña élite decide cómo gastarlo.
Los políticos saben que somos unos blanditos y que no protestamos lo suficiente, viven en la gloria. Cuando entendamos que son nuestros empleados y nos organicemos, entonces les empezarán a temblar las piernas al ver a la ciudadanía organizada.
Es cuestión de dignidad, pero parece que no estamos por la labor de decir basta. ¡Qué triste!

Anónimo respondió...

No me venga con el cuento de Costa Rica porque ese chiste ya me lo sé. Se gastan 400 millones al año en lo que llaman "defensa nacional" y por otro lado Estados Unidos les está montando una base militar con la excusa de la lucha al narcotráfico. En 2010 metieron 14.000 marines en su territorio haciendo maniobras.

Que un país como España gaste un 1,4% de su presupuesto anual en el ejercito no me parece tan grave. De hecho creo que esa cantidad es falsa, estoy seguro de que el gasto es mayor. Pensar que a dia de hoy nos podemos permitir el lujo de eliminar el ejercito es no tener ni idea de en que mundo vivimos.

Anónimo respondió...

La base militar la pagan los estados unidos, no los costarricenses. PD: no soy el del comentario 10

Anónimo respondió...

Marca España: mejor tanques que hospitales

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130730/415651/es/Marca-Espana-mejor-tanques-que-hospitales

Anónimo respondió...

Comentarista 10.1. Los chistes que se sepa me importan poquito, bueno nada. Usted es de los que se les señala la luna y se queda mirando el dedo. ¿Qué se le va a hacer?
Luego nos dice que 1,4 billones de pesetas gastados en defensa no le parece grave, e incluso dice que seguro que se gasta más (y en esto estoy de acuerdo, recientemente Defensa ha pedido a Industria un pastizal para "adelgazar" un submarino), mientras cada día hay que oír el mantra del no hay dinero. Y venga a cerrar quirófanos, a disminuir la plantilla de profesores, de médicos, de enfermeros, a anular las ayudas a los dependientes, y haciendo pagar porcentajes de los medicamentos hasta a los que tienen cáncer, que ya hay que tener tripas para joder aún más a aquellos que la vida ya los ha elegido para sufrir, y un sin fin más de recortes, llamados ajustes (manda huevos con el eufemismo).
Si esto fuera una democracia real se le consultaría a la gente en qué se quieren gastar el dinero que aportan al estado, al fin y al cabo, ellos, los ciudadanos son los paganinis (en Suiza, sin ir más lejos lo hacen, mediante referendum, que hacen de media 2 al año). Y tan bien que les va ¡oiga! Ni crisis ni leches.
Estoy seguro que si dejan a una persona inteligente elegir entre missiles y mejor sanidad o ayuda a los dependientes la respuesta sería muy desfavorable a los intereses de la industria militar. Usted elegiría missiles, pero los no inteligentes también votan, ¡faltaría más, esto es una democracia!

Anónimo respondió...

¿Son necesarias más armas o son necesarias las prebendas?

Morenés fue consejero de una firma que vendía bombas de racimo

http://www.publico.es/espana/413418/morenes-fue-consejero-de-una-firma-que-vendia-bombas-de-racimo

Anónimo respondió...

Las trampas que disfrazan el gasto militar en España

http://www.unidadyresistencia.net/2013/10/las-trampas-que-disfrazan-el-gasto.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+UnidadyResistencia+%28Unidad+y+Resistencia%29&utm_content=FaceBook

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso