27 dic 13. En la reunión mantenida, en la mañana de hoy en Arucas, entre los alcaldes norteños y la Delegada del Gobierno, acompañada por responsables de la Guardia Civil, se han abordado diferentes asuntos relacionados con la seguridad.
La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, realizó una visita institucional a la nueva sede de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ubicada en el Complejo Multifuncional Comarcal -Nuevo Teatro Viejo, situado en Arucas, con el objetivo de analizar diferentes asuntos relacionados con la seguridad de los municipios norteños.
Los alcaldes le han trasmitido a la Delegada, y a los representantes de la Guardia Civil que acudieron a la reunión, la sensación de la ciudadanía de un exceso de celo en los controles de tráfico que se realizan en la zona norte de Gran Canaria, el importante impacto de los robos en las zonas aisladas entre los agricultores, el robo de cables de cobre y el aumento de tráfico de drogas en las zonas costeras.
Los responsables de tráfico han señalado el importante aumento de número de victimas mortales en las carreteras del Norte a lo largo del año 2013, que mantienen a los municipios de la Mancomunidad como la primera zona de la provincia de Las Palmas en victimas mortales, lo que hace necesario este tipo de controles preventivos que responden a la estrategia de la Dirección General de Tráfico para disminuir el número de victimas mortales en las carreteras españolas.
Desde la Mancomunidad se ha solicitado que se estudie la colocación de radares fijos, como en otras carreteras de la Isla, con el objetivo de conseguir la reducción de la velocidad en aquellas zonas de alta siniestralidad.
Respecto al robo en zonas aisladas y de cables de cobre han señalado los responsables de seguridad que se ha creado recientemente en la Comandancia de Santa María de Guía la Unidad Roca especializada en este tipo de robos, ya que son conscientes de que esta zona de la Isla esta siendo especialmente castigada por este tipo de robos. No obstante han señalado que a lo largo del año 2013, se han disminuido el número de robos en la Comarca de forma general, no obstante están esperando el cierre del año para hacer oficiales las cifras.
En este sentido, se ha señalado la importancia de la coordinación de la policía local y la Guardia Civil en las Juntas de Seguridad municipales con el objetivo de prestar un mejor servicio.
Finalmente, se ha acordado realizar una reunión con ingenieros de carreteras del Cabildo y del Gobierno de Canarias para ver la posibilidad de mejora de la señalización de determinadas carreteras con el objetivo aumentar la velocidad en ciertos tramos, como el tramo de la GC-2 Pagador–Guía.
2 Comentarios Blogger:
Los alcaldes de la Mancumunidad del Norte de lo que no hablaron tal vez es en denunciar los controles de trafico sobre " la velocidad" que se tienen en la comarca del norte, que esta los conductores trinando, son exageradados, mucho bla bla, pero lo de hacer es lo clasico, mirar hacia el otro lado, nada de apoyar a quienes les votan.
El Gobierno del P,P. de Don Mariano Rajoy, no va adquirir ni colocar mas radades fijos en las vias según informaciones publicadas hace meses atras en los medios de prensa, va adquirir muchos " mas radades moviles", para cazar a cuanto mas conductores mucho mejor. " sigan votando"
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso