La Costa de Layraga y el paso de los años


27 oc 13. No deja de ser una postal turística recurrente desde una atalaya también recurrente, pero.... a que es preciosa !! La belleza en el ser humano va desapareciendo irremediablemente con el paso de los años. En cambio nuestro planeta y en este caso nuestra Gran Canaria va perdiendo a pasos acelerados su encanto con el paso de la ambición... y del R.E.A.

13 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El paisaje es el mismo, el verde va y viene. imagen

Administrador ArucasBlog respondió...

Yo cuando vengo desde Costa Ayala hasta San Felipe veo un paisaje desolador de secarrales, muros caídos, desmontes interminables, construcciones ilegales, esos terrenos en San Felipe para hotelito y campo de golf... Hablo de terrenos de cultivo abandonados y no de cuatro hierbajos que crecen cuando llueve.

Anónimo respondió...

al obtuso del comentario 1 que mire para la luna y no para el dedo que la señala. El norte por la costa da pena verlo y da pena lo que no se ve, como los emisarios submarinos aquí mismito en Arucas.

Anónimo respondió...

calmaaaa que algunos individuos no se fijan en cicatrices y arrugas sino en la silueta. Qué le vamos a hacer.

Responder
Anónimo dijo...

De obtuso nada, en la imagen de google se puede ver que no ha cambiado tanto. Otras panorámicas de nuestra isla no podrían decir lo mismo. El abandono de la costa, los emisarios submarinos, obras ilegales o personas que tiran basura donde les da la gana es otro tema y ahí vamos de mal en peor.

Anónimo respondió...

en la imagen de google hay un norte después de un chubasco. A la duquesa de alba si las ves al trasluz tal vez te guste y todo.

Administrador ArucasBlog respondió...

Esto debe ser una operación de varices que con cirujía plástica quedará preciosa:
IMAGEN

Anónimo respondió...

Un desastre. Vale como ejemplo de caso totalmente opuesto al de la imagen de arriba. Este tipo de infraestructuras pueden destrozar el paisaje si no se proyectan con algo de sensibilidad. No entiendo tanto socabón.

Administrador ArucasBlog respondió...

Estos son daños colaterales:

IMAGEN

Responder
Anónimo dijo...

Es cierto que el verde va y viene, no hay mas que ver fotos de las cumbres de hace 40 o 50 años, sin un triste pino. Hay que repoblar nuestros montes, proteger la orografía, evitar los grandes movimientos de tierra y la dispersión de la edificación. La agricultura no siempre da un paisaje bonito, no hay mas que ver los invernaderos de la Aldea.

Responder
Anónimo dijo...

El verde que se ve de hace 40 años es el de las plataneras. Estoy seguro que antes de la conquista el paisaje de la costa norte era árido en general exceptuando los barrancos, aunque también es verdad que depende del año., años con más o menos lluvias. El problema de norte es la ordenación urbana que simplemente no tiene y nunca ha tenido. Las fincas en ruinas son los restos de un pasado no lejano agrícola de la zona. Pero esto es lo mas fácilmente recuperable. La verdad que da pena ver toda la comarca y la falta de interés que hay por parte de los ayuntamiento afectados( Arucas, Moya y Guía) en darle un cambio de imagen.

Responder
Anónimo dijo...

El verde de esta foto esta coloreado, no hay mas que fijarse en los riscos o los muros, o las montañas del fondo, de todas formas, da gusto ver la isla tan verde.

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

La belleza no está solo en un paisaje verde; Lanzarote y Fuerteventura son bellas y no son verdes. Yo no hablo de verdor sino del cuidado de nuestra naturaleza y de nuestros terrenos productivos y de una planificación urbanística y viaria acorde con la zona. Relacionar la belleza con el verdor es como decir que solo las mujeres blancas son bellas y las negras no.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso