El Presidente de la AAVV Antón de la Santidad propone a la Alcaldía la creación de Concejalías de Distrito y Unidades de Policía en los barrios

José Garrido
13 nov 13. Ante la imposibilidad de elevarlo al máximo órgano colegiado de participación al que pertenece, José Garrido Caballero en calidad de Presidente de la Asociación de Vecinos Antón de la Santidad y miembro del Consejo Territorial, traslada al Alcalde del municipio propuesta para la creación de Concejalías de Distrito y de Unidades de la Policía Local con carácter permanente en los barrios del término que fundamentó en los siguientes términos.

Que con el objetivo de descentralizar la participación ciudadana, mejorar la eficiencia de la respuesta del Ayuntamiento a las necesidades de la población y para fomentar la igualdad de oportunidades " sería necesario potenciar un instrumento de proximidad y de transparencia municipal, ya que con ello se posibilitaría ampliar la capacidad de anticipación a los problemas que se viven en cada distrito y al mismo tiempo promover el civismo y la convivencia en los barrios".

Que ante la necesidad de una mayor atención y de servicio a la población para impulsar y reforzar la proximidad del Ayuntamiento con la ciudadanía, acercar los servicios municipales al vecindario y dar respuesta de manera eficaz a las necesidades desde los barrios.

Que con el fin de facilitar la proximidad a la ciudadanía y ser el cauce de y aprovechamiento de los equipamientos que ya están en funcionamiento en cada Distrito y gestionar con los recursos y el personal de la plantilla municipal.

Que lo que se expone aseguraría la reducción de duplicidad en la acción municipal.

Que lo que se propone sería una respuesta positiva a las demandas de la ciudadanía, tales como el estado de la vías públicas, el mantenimiento de la calzada y del mobiliario urbano, quejas o problemas relacionados con el incivismo, molestias vecinales, la limpieza y residuos, información de cualquier ámbito municipal y en último lugar sobre cuestiones de mediación y / o convivencia, por todo lo cual, y según expresa su escrito presentado en el Registro de Entrada, elevó lo siguiente:

Someto a la consideración esa Alcaldía se eleve a la Corporación Municipal la creación de Concejalías de Distrito, ejerciendo sus competencias en los barrios y localidades con mayor índice poblacional, logrando con ello la presencia de los concejales para ganar en rapidez y eficacia y supervisar todo el proceso de trabajo que se realiza y depende de distintas áreas municipales y de la propia Alcaldía, cumplimentándose a la Alcaldía estructura con una unidad de apoyo permanente de seguridad ciudadana destinando a ella personal de la plantilla orgánica de la administración especial



AMPARANDOSE EN:
Art. 64 J DEL ESTATUTO.
Proponer la realización de estudios sobre temas de interés

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde: Creo que el Sr. Presidente de la Asosiacion de Vecinos de Antón de La Santidad, yo que vivo por la zona, parece no haberse enterado todavia que es realemente cierto, que hay parejas de la Policia Local, prestando servicio por el barrio, seguramente el Sr, Presidente de la Ass. no se ha enterado todavia, que el servicio no es para prestarselo a el solo en La Plaza del Carmen, sino a toda la zona porque yo tambien pago mis impuestos y deseo vigilancia por mi zona. Yo pienso que el referido presidente no ve a la Policia, bien porque sale poco de casa y anda poco o nada por la calle, y si sale se mete dentro de la asociacion y se la pasa dentro y no los ve pasar, como supongo tampoco vera pasar cada monento a lala Guardia Civil por el barrio de la vigilancia. La verdad que no nos podemos quejar en el barrio, como tampoco cuando entran los niños colegios, es cierto que hay policias.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso