El nuevo párroco, el Museo Sacro y la puerta de la iglesia
3 oct 13. Una de las asignaturas pendientes en el municipio de Arucas y en general en toda la comarca Norte es el turismo, o más bien la economía que este sector pueda generar, ya que al municipio de Arucas, por poner un ejemplo, se acercan cada año centenares de miles de foráneos que apenas generan economía para el municipio debido a la falta de previsión y de proyectos de los partidos políticos que han gobernado en Arucas.
El mayor atractivo turístico de Arucas es el emblemático templo de la Iglesia de San Juan Bautista, cuyo prócer fue Gourié con el inestimable trabajo de los canteros y de mucha gente anónima que a comienzos del siglo XX aportaron su trabajo de manera desinteresada. Se calcula que este templo es visitado por más de 100.000 personas al año.
Uno de los mayores inconvenientes con que se encuentra el visitante a su llegada al casco del municipio es el horario de apertura de la iglesia, puesto que el itinerario del turista y su horario no coinciden con la puerta abierta del templo. Por ello, desde estas páginas donde dimos la bienvenida al nuevo párroco, reclamamos mayor flexibilidad de horarios para visitar el interior de la maravillosa obra arquitectónica que sobresale de su entorno como seña de identidad del municipio.
Somos conocedores de los intentos políticos para adecuar este horario al público visitante y requerimos al Grupo de Gobierno a retomar las conversaciones con el nuevo párroco en las que se incluya la propuesta del Museo Sacro como nuevo atractivo turístico que genere economía en estos tiempos de crisis donde entidades como la iglesia católica debe ser ejemplo de solidaridad.
16 Comentarios Blogger:
A Don Santiago que reponga los escalones.
Hasta donde yo sé, D. Santiago no era el encargado de la obra. Por si le interesa saberlo, cuando los colaboradores de la iglesia preguntaron a los trabajadores de la obra que iba a pasar con los escalones, sus palabras fueron: "De la puerta para afuera la iglesia no tiene nada". Por tanto que asuman los políticos su responsabilidad con los escalones. De momento le echan la culpa a D. Santiago de lo que ellos hicieron.
Me refería a don Santiago que se llama el cura nuevo ¿no?. Pues sí que tiene delito el anterior don Santiago si de verdad dijo eso porque las escaleras de la iglesia eran de la iglesia no del ayuntamiento. Que conste que veo mejor el acceso ahora.
Me parece que no entendió mi el comentario 1.1. Fueron los trabajadores de la obra los que dijeron: "De la puerta para afuera la iglesia no tiene nada". Esa fue la respuesta que se les dio a los colaboradores de la parroquia cuando preguntaron qué era lo que se iba a hacer con el acceso a la iglesia. Yo también veo mejor el acceso, un acceso para todos. Y tampoco veo que se rompa la estética del entorno con el nuevo acceso.
Es una catedral preciosa. Saludos desde Asturias.
ACIERTO NO, PARA SU INFORMACION NO ES CATEDRAL, ES IGLESIA.
Que coño tendra que ver D.Santiago con los escalones
Eso digo yo también. No recuerdo haber visto el nombre de D. Santiago en el cartel de la obra.
Que le den por saco a los escalones. De esta manera pueden entrar las personas con movilidad reducida, minusválidos físicos, disminuidos, o como se quiera llamar.
El cura que se atreva a poner los escalones ira directo al infierno.
El politico ó el cura que se atreva a poner los escalones no irá al cielo ni dentro de un cohete.( palabra de dios)
Yo veo ahora un mejor acceso pero me encantaría saber quién y cómo decidieron quitarlos.
Algunos conductores sinverguenzas, que no deben estar en estar en sociedad, arcarcan los coches delante la iglesia y en la rampa aprovechando los momentos que la policia no está, para echarse los rones en los bares de la zona. Menudos caras duras.
Y luego encima se quejarán si son multados, cuando el aparcamiento del recinto ferial esta sólo unos minutos a pie.
No voy a entrar en si el acceso al templo ha mejorado o no, si los coches aparcan, si entran camiones o salen furgones, no, nada de eso...
Los escalones que alguien, diligentemente, mandó quitar son parte del conjunto histórico artístico de Arucas y por lo tanto patrimonio de la ciudad, de los que critican o no, se quejan o están a gusto, de todos. Antes de quitarlos se tenía que haber presentado el croquis o plano de la obra, sacarlo en el BOC y abrir un período de impugnación a la misma...
Vamos, como cuando quiere abrir una borrachería... ¡igualito!
Santiaguito el chico
uauu, es una maravilla arquitectónica.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso