Arucas abre los brazos a la ocupación del suelo rústico impulsado por el gobierno canario

14 oct 13. El gobierno canario aprobó en el 2009 una polémica Ley de Medidas Urgentes que abre la veda a la ocupación de suelo rústico para instalaciones como infraestructuras, equipamientos y dotaciones docentes, educativas, sanitarias y socio-sanitarias. Esta ley-trampa concede suelo barato donde construir infraestructuras que hasta ahora frenaba la anterior normativa.

Una muestra más del por qué nuestra fijación y cuasi eterna crítica hacia estos supuestos nacionalistas de Coalición Canaria, mentores de este nuevo desvarío*, y por extensión hacia aquellos partidos como PP, PSOE, NC y Con Arucas que no muestran un mínimo atisbo de rechazo a construir en suelo rústico habiendo terreno urbano disponible y reciben con las puertas municipales abiertas más mordiscos al machacado territorio norteño y por extensión el isleño.

Mientras se sostuvo la burbuja inmobiliaria engañaban al pobre agricultor platanero que se deshacía de los terrenos que fueron su medio de vida a precio de saldo para más tarde recalificarlo y edificar mamotretos hasta que el estallido de la burbuja frenó la orgía. Ahora, para disponer de suelo barato, escudándose siempre en la demagogia de crear empleo, colocan en un dilema a la opinión pública porque ante la construcción de centros educativos, al amparo de la privatización de la Educación, o de inofensivos Centros de Estudios de las Aves el pueblo llano traga y acepta.

Uno de los proyectos que se ubicarán en Arucas será un Centros de Estudios de las Aves y los Cultivos Canarios a desarrollar por la empresa GRAMOBEL, SL en Cruz de Pineda. Un proyecto que a bote pronto y por la poca información que disponemos no parece una infraestructura agresiva con el entorno. Una curiosidad, esta empresa figura inscrita como:

Compraventa, importación y exportación de toda clase de mercancías y distribución y venta al por mayor y detalle 
También figura su dirección en Arucas como empresa de colchones

Otras infraestructuras a ubicar en nuestro municipio será la construcción de centros docentes que de ser públicos lo entenderíamos; pero reiteramos la disposición de suelo urbano que tiene el municipio, aunque mucho nos tememos que el camino emprendido para privatizar cada vez más la educación necesita de suelo barato donde levantar sus centros privados cuando en Arucas hay suelo urbano para construirlos.

Esta castuza que nos gobierna es capaz de todo con tal de mantener su status. Son capaces de convertir Canarias en un casino como sueña el señor de Coalición Canaria que está al frente del empresariado tinerfeño:

José Carlos Francisco: Canarias reúne todas las condiciones para ser Las Vegas de Europa

No sólo Coalición Canaria y PSOE en el gobierno canario ponen suelo rústico a disposición de los especuladores de siempre porque el Cabildo pepero de Bravo de Laguna, mantenido por tránsfugas del CCN y CC, también abre el melón (sorry, no encuentro el enlace a la normativa) que poco antes cató el socialista Emilio Mayoral:

El Cabildo modifica el Plan Insular

Hoy son las aves y los centros privados de educación y mañana todo valdrá con tal de seguir saciando la gula de estos individuos.

* Ley 6/2009 de 6 de mayo, de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo


Cuando se agota la caza en el territorio donde merodea la jauría,
sus vigilantes sirven carnaza utilizando cebos para saciar su apetito.
Para no despertar sospechas o estampidas,
camuflan el cebo con flores y pájaros.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso