El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arucas considera inaceptable que se exija a los ciudadanos el pago de sus impuestos, mientras se “libera” a los negocios que ocupan la vía pública de esa obligación con el consiguiente perjuicio para las arcas públicas
8 nov 13. José María Ponce, portavoz popular, considera “muy grave” que el Ayuntamiento no haya recaudado un solo euro por este concepto, a pesar de que la ordenanza reguladora está en vigor desde 2010, y que el grupo de Gobierno “condene” a los ciudadanos a pagar más impuestos para compensar la falta de ingresos.
Ponce recuerda que el propio interventor municipal, a instancias del grupo Popular, reconoce en un informe que “las ordenanzas fiscales, como en general toda norma jurídica, entran en vigor conforme a lo dispuesto en su texto, en el acuerdo de su aprobación por el Ayuntamiento Pleno y cumplido el trámite de su publicación en el Boletín Oficial correspondiente en tanto en cuanto no sea acordada su derogación o suspensión”.
El informe aclara además que “el devengo de la tasa nace en el momento de solicitar la correspondiente licencia y/o prórroga de la misma”. En este sentido, puntualiza el concejal popular, sólo con la presentación de las solicitudes debió hacerse cumplir dicha ordenanza y pasarse al cobro.
El Grupo Popular considera un acto de irresponsabilidad del grupo de Gobierno PSOE-CC-CONARUCAS que exija a los ciudadanos cumplir con el pago de impuestos y haga dejación de sus obligaciones para recaudar lo que corresponde en cumplimiento de la ordenanza.
En ese sentido, el PP pide al alcalde que “si quiere hacer de Robin Hood, desempeñe bien el papel porque dejando de recaudar y en consecuencia, mermando los recursos económicos municipales, no está beneficiando precisamente a quienes más dificultades están pasando en estos momentos”.
Finalmente el PP de Arucas reclama al grupo de Gobierno “justicia fiscal”; que todos paguemos lo que nos corresponda, y que se abra un expediente de investigación para depurar responsabilidades por la pérdida de dinero público.
COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE ARUCAS
C. / Alcalde Suárez Franchy 17, bajo
35400 Arucas
Tlf. 928 621 809 Fax: 928 605 525
E-mail: pparucas@hotmail.com
7 Comentarios Blogger:
Él que denuncia es que ya lo hacía...
La Ordenanza fiscal entro en vigor en 2010 por tanto no gobernaba el PP y desde entonces se regala dinero publico.
Vale poncheeee
No es ningun dineral el que se deja de recaudar, y gracias a esas terrazas se ha creado mas de un puesto de trabajo. El PP que se lo haga mirar.
Perfecto, pero puestos a pareceres y necesidades que no paguen agua-luz-IBI todos aquellos que no llegan a fin de mes. Las Ordenanzas si estan en vigor hay que ejecutarlas y si se dispone otra cosa de derogan pero no de esta forma arbitraria e injusta. Lo grave es que los empresarios tramitaron la licencia y el ayuntamiento no la realizo.
Pagué 450 euros de IBI dependiendo mi esposa y yo de una ayuda de 425 euros que pude fraccionar en 4 meses y vivir en adelante dos personas con 215 euros al mes. Yo no genero puestos de trabajo pero tengo que comer. No me parece justo que unos paguemos los impuestos y otros no. Fui votante de Coalición Canaria, sepan que cuentan con dos votos menos.
EL PP DE ARUCAS DENUNCIA, que denuncia, el maltrato de su partido a todos los Españoles, si los del pp de Arucas tuvieran un poco de vergüenza se largarían del partido y dejarían de apoyar a todos estos mafiosos a nivel nacional y lo mismo para los del pse.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso