Bases del I Concurso de Vídeos Amateur Fiesta del Plátano


PRIMERA.-Podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, previa inscripción como amateur y declaración y reconocimiento que la obra presentada es de autoría exclusiva que no viola los derechos de autor, de marca, derechos de publicidad/ privacidad o de propiedad intelectual de ninguna persona o entidad y que manifieste ser aficionado y no documentalista profesional.

SEGUNDA.- Los trabajos deberán abordar temáticas de la producción platanera de Canarias, haciendo énfasis en su PASADO, PRESENTE Y FUTURO, tanto desde la óptica de su defensa, como de su progreso y fomento.
Los formatos de presentación de los videos deberán ser en formato DVD, siendo de libre elección el soporte de elaboración del video (cámara de video amateur, u otro soporte de tipo digital) debiendo cumplir los requisitos de tiempo y temática reglada y cuya duración mínima será de 5 minutos y máxima de ocho.
La utilización de música e imágenes en las obras en competencia es de exclusiva responsabilidad de quien realiza el video.

TERCERA.-Abierto el periodo de participación la inscripción en el concurso se acompañará de DVD´s
• 2 copias sin créditos ni al inicio ni al final del video para fines de calificación del jurado.
• 2 copias con créditos para su difusión.
• Un guion o una explicación conceptual del trabajo: Máximo 2 páginas

CUARTA.-Las obras y la documentación deberán ser remitidas hasta el día 30 de DICIEMBRE 2013, a la siguiente dirección postal.: FORO ARUCAS SIGLO XXI, APARTADO DE CORREOS NUM 43/ 35400 ARUCAS (GRAN CANARIA) y que comprende
• Un sobre con 2 copias DVD sin créditos y una copia del guion literario o texto de explicación conceptual del proyecto
Rótulo Sobre 1:
Concurso de video Amateur “FIESTA DEL PLATANO”
2 DVDS SIN CREDITOS
Remitente: NOMBRE DEL AUTOR O GRUPO DE PRODUCCIÓN
Teléfonos (fijo y/o móvil), e-mail de contactos, y dirección
• En un segundo sobre 2 copias DVD con créditos y datos personales del autor.
Rótulo Sobre 2:
Concurso de video Amateur “FIESTA DEL PLATANO”
2 DVDs CON CREDITOS
Remitente: NOMBRE DEL AUTOR
Teléfonos (fijo y/o móvil), e-mail de contactos, y dirección.
• 1 CD con los fotogramas más representativos para la exhibición en la presentación oficial.

QUINTA .- Se deberá constar que el responsable de la obra conoce y acepta el presente reglamento. Esta misma declaración implicará que el autor del video es titular de los derechos del mismo. Una vez inscrito, el video presentado no podrá ser retirado.

SEXTA.- Los realizadores de todos los videos que sean seleccionados por el jurado del concurso se comprometen a permitir gratuitamente la difusión y utilización de su obra para promoción de esta convocatoria así como en actividades realizadas por la entidad convocantes, tales como campañas, material didáctico y otros. Así como exhibidos por la entidad convocante en , plataformas digitales (Facebook, Twitter, Youtube, página web autorizadas y de otras organizaciones participantes).

SEPTIMA.- El jurado del “CONCURSO DE VIDEO AMATEUR “FIESTA DEL PLATANO” estará compuesto por 5 personas vinculadas a la especialidad como profesionales, que deberán realizar en una primera fase una votación consensuada donde se harán la preselección de los videos de forma abierta. Reservándose mediante votación secreta el otorgamiento de los galardones o premios.

OCTAVA.-. PREMIOS/galardones.
1º TROFEO CONMEMORATIVO y 600 EUROS.
MEJOR GUIÓN “Trofeo conmemorativo”
MEJOR EDICIÓN “Trofeo conmemorativo”
MEJOR FOTOGRAFÍA “Trofeo conmemorativo”
MEJOR SONIDO “Trofeo conmemorativo”
MEJOR TEMÁTICA: “Trofeo conmemorativo”

NOVENA.- Los premios y reconocimientos serán entregados en una ceremonia que oportunamente se anunciará

DECIMA.- La presentación de proyectos audiovisuales al concurso supone la automática aceptación de todas y cada una de las bases.

UNDECIMA.-Cualquier conflicto (de organización o funcionamiento) no previsto en el presente reglamento será resuelto por el Comité Organizador del concurso.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso