Coalición Canaria de Arucas denuncia las malas formas del Partido Popular y sobre todo la bajeza política de su portavoz José María Ponce

14 oct 13. La agrupación local de Coalición de Canaria de Arucas sale al paso de unas recientes declaraciones del Partido Popular en diferentes medios de comunicación donde, faltando nuevamente a la verdad, acusa a nuestro compañero primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Juan Francisco Padrón, por la intervención que hizo en el último pleno celebrado el pasado día 9 de octubre.

1º.- Coalición Canaria quiere destacar que Juan Francisco Padrón simplemente expuso de forma razonada y respetuosa los avatares que se han dado en la zona de Bañaderos en referencia a las conexiones entre la vía de servicio de la GC-2 y el Sector 3, así como la finalización del paseo de Los Charcones.

2º.- En ningún momento nuestro compañero Padrón Rodríguez faltó el respeto a nadie, hecho que cualquiera puede comprobar escuchando la grabación del pleno que está a disposición de los ciudadanos en el portal web de Radio Arucas.

3º.- En cambio, el Sr. Ponce ante el asombro de todos los miembros del pleno y público asistente, interrumpió reiteradamente insultando al portavoz de Coalición Canaria por lo que fue llamado al orden por el Alcalde-Presidente de la Corporación.

4º.- El Sr. Ponce no ha retirado aun los calificativos insultantes ni se ha excusado ante la persona injuriada. En todo caso sus exabruptos constarán en el acta de la sesión para reproche administrativo y jurídico que proceda.

6º.- El Sr. Ponce suele perder el control, especialmente cuando se tratan ciertos asuntos, y en vez de poner en la mesa argumentos razonados como se hace siempre en democracia, profiere insultos inaceptables entre personas civilizadas.

5º.- No es la primera vez que este señor monta sus altercados en las sesiones plenarias faltando al respeto a la máxima institución que representa a todos los ciudadanos de Arucas.

6º.- Una vez más se pone de manifiesto el carácter intolerante del Sr. Ponce, hecho que desencadenó recientemente la dimisión de tres ediles de su propio partido en el Ayuntamiento de Arucas que le señalaban como un individuo autoritario y de primar sus intereses particulares sobre los intereses generales.

7º.- Finalmente lamentamos que este tipo de espectáculo de tan bajo nivel político consuman el tiempo que debemos dedicar a resolver los problemas de nuestros ciudadanos.


Arucas, a 13 de octubre de 2013

18 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Leyendo él articulo parece que Ponce dijo otra cosa. Yo escuche el pleno y dijo una vez: No sea sinvergüenza y otra, es usted un sinvergüenza.
Diccionario de la lengua española: Sinvergüenza.
1 Se aplica a la persona que habla u obra con atrevimiento, sin vergüenza ni respeto. descarado, desvergonzado.
2 Se aplica a la persona que tiene habilidad para engañar sin maldad.
3 Pícaro, bribón.
4 Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.

A mi parece bastante falta de respeto hablar de cuestiones particulares tales como si sus propiedades son suyas, si como particular llamo o no la Guardia civil y de cómo y por donde circula en su coche como ciudadano, eso entra muy bien en el punto nº 1.

Responder
Anónimo dijo...

Está claro que CC está molesta, porque nunca saca un comunicado y esta vez replica el del PP. Estamos acostumbrados a ver los comunicados del PSOE Y PP, pero CC nunca dice nada, excepto cuando se apunta tantos que no son suyos como el otro día en las obras de San Andrés.
Creo que los ciudadanos de Arucas merecemos que se nos oiga, y si hemos presentado 800 firmas pidiendo la apertura del túnel del Barranco de Bañaderos no puede contestarse a esto buscando excusas y problemas personales que a los ciudadanos nos nos atañen. Pedimos que se explique por qué se cerró y por qué no se abre, porque ya está pareciendo que es por causas personales y eso da la razón al PP frente a CC.
Decir también, que en las firmas presentadas están las de personas de muchas ideologías diferentes, porque lo que se busca es el bien común más alla de intereses partidistas.

Anónimo respondió...

Que abran o cierren el túnel a mi meda lo mismo, yo no circulo por el Puertillo/Bañaderos, pero en honor a la verdad, el Sr Padrón explico el porqué tuvo que cerrarlo, bueno intento explicarlo por lo que veo la gente no escucha, por lo que yo escuche como si tienen ocho mil firmas, lo cerro por orden de la autoridad competente, nos puede parecer bien o nos puede parecer mal pero la realidad es que la vía no es municipal.

Anónimo respondió...

Creo que oyó mal, porque ya ha dicho en varias ocasiones que lo mandó a cerrar él, no la autoridad competente como dice usted.

Anónimo respondió...

Lo mandó a cerrar por no tener competencias sobre esa vía. Ese acceso peatonal es del cabildo y no cumple los requisitos para el tráfico rodado. Yo también lo hubiese cerrado si no es competencia del ayuntamiento.

Responder
Anónimo dijo...

A mi parecer han metido la pata tanto uno como otro. Uno por mencionar en un pleno un asunto particular y otro por maleducado (aunque lo entiendo).

Responder
Anónimo dijo...

El punto 6º se lo han inventado ya que los tres dimitidos nunca dijeron eso que dice ahora cc.

Responder
Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es ante las faltas de respeto continuadas el señor acalde no lo hecho del pleno, de todas maneras ya sabemos la manera de actuar de algunos representantes del Partido Popular,me recuerda a un época pasada que algunos añoran y otros democratas queremos olvidar

Responder
Anónimo dijo...

Hola a todos /as los lectores de este blog. Desde la Costa de Arucas C/ Avenida Liraga Bañaderos y conociendo de de cerca a JoseMary Ponce le doy un concejo a JuanFra que busque guarda espaldas que mire por donde camina que el señor Ponce ponderá franco tiradores en las azoteas del municipio.

Responder
Anónimo dijo...

La gente siempre tiene ganas de tergiversar las palabras de Juan Fco. Esos son los que le tienen envidia. Somos muchos los que sabemos lo mucho que se preocupa por el pueblo.

Anónimo respondió...

para eso cobra y bien.

Responder
Anónimo dijo...

Sr. Ponce, el insulto es el único recurso de los .......... limitados.

Responder
Anónimo dijo...

Un escritor estadounidense dice que la guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua, eso es lo que hemos presenciado con los insultos recibidos a D. Juan Francisco Padrón.

Responder
Anónimo dijo...

Que triste me pone esto, que asco. No voy a valorar quien tiene razon, seguramente ninguno de los dos, uno por facha y el otro por oportunista mentiroso. Si ha cometido una infraccion que denuncie a la policia, no hagas merito en un pleno. Habra problemas en arucas para discutir una memez igual en pleno. Si esta mal es sancionable y si esta bien, no.

Lo triste es que estos mequetrefes son los que nos representan y deben regir nuestro pueblo. Pues parece una guarderia. Quepoca verguenza de todos estos.

Anónimo respondió...

Tienes toda la razón, vecino....

Responder
Anónimo dijo...

Alguno se frota las manos soñando con rascar votos de esta trifulca. Es lamentable.

Responder
Anónimo dijo...

Yocreo que CC se a inventado el punto seis en ningun momento se ha dicho que esas han sido las cuestiones por las que los tres ediles dejaron el partido, además de tachar al señor Ponce de que carece de argumentos, CC demuestra lo mismo con ese punto, es más lo demuestran pleno tras pleno que se limitan a escuchar lo que dicen PP y Psoe y a apoyar a sus compañeros por miedo a que los hechen.

Responder
Pepito Maria dijo...

Y estos angelitos de CC, de donde salieron, en las proximas elecciones no se comeran un rosco, o no saben o no contesta, por Dios en que manos estamos en Arucas

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso