Águeda González Martín ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Arucas, esta mañana, por “motivos personales”.
La hasta ahora concejal continuará militando y siendo miembro del Comité Insular del Partido Socialista de Gran Canaria.
Tras más de dos años al frente de estas concejalías y de seis formando parte de la Corporación del Consistorio aruquense como edil del Partido Socialista, González dimite por “motivos personales”, pese a estar “satisfecha” con el trabajo realizado dentro de sus concejalías a lo largo de este mandato. “El haberme jubilado el pasado mes de febrero no es una de las causas que han motivado mi renuncia, así como tampoco lo ha sido ninguna desavenencia con mis compañeros de grupo, a los que agradezco el apoyo prestado a lo largo de todos estos años y la confianza que han depositado en mí. Ni siquiera la adversa situación en Servicios Sociales ha influido para que tome esta decisión, que ha sido muy sopesada”, asegura. “Las razones de mi dimisión son personales y motivadas por causas ajenas a lo anteriormente citado”.
“He hecho mi trabajo con responsabilidad y me marcho con la conciencia tranquila. Todas y cada una de las concejalías que he dirigido hasta ahora han quedado con el trabajo planificado hasta que termine este año 2013”, asevera González, “por lo que mi marcha no influirá para que estas áreas presten los servicios correspondientes al ciudadano de manera adecuada”.
“La intensa lucha y el trabajo duro de los empleados de Servicios Sociales” ha hecho que se pueda dar de comer mensualmente a cerca de 350 familias a cargo del Ayuntamiento de Arucas y destinar 150 mil euros a ayudas al alquiler hasta el pasado mes de septiembre. “Me marcho sabiendo que hemos logrado ahorrar 100 mil euros en el año 2012, que hemos destinado a ayudas de emergencia social, tras rescatar el servicio de transporte para los centros de día del municipio, que gestionaba una empresa privada”. Esta es la concejalía en la que “más empeño” ha puesto Águeda González: “No me asusta ni me ha asustado nunca dirigir un área como la de Servicios Sociales. Es dura y requiere contar con mucha empatía para poder atender a todos los ciudadanos que se acercan hasta ella. Me apena dejar a mitad de mandato a sus usuarios y a sus trabajadores, pero sé que he hecho mi trabajo lo mejor que he sabido y, sobre todo, lo he hecho con responsabilidad, porque es lo que corresponde en un momento como el que estamos viviendo actualmente”.
La hasta ahora concejal renuncia a su cargo público después de conseguir poner en marcha la Universidad Popular de Arucas en febrero de 2012, en la que actualmente se forman cerca de 700 personas, y de lograr la desafección, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, del antiguo Centro de Profesores, convirtiéndolo en la sede de este centro de enseñanza.
Águeda González continuará militando en el Partido Socialista Obrero Español y seguirá formando parte del Comité Insular de esta formación política en la Isla de Gran Canaria. “Renuncio a mi acta de concejal, a un cargo público, pero continuaré militando y siendo miembro del Comité Insular del Partido Socialista de Gran Canaria”, añadió.
11 Comentarios Blogger:
Todo mi apoyo, respeto y cariño a D.ª Águeda González, ha sido (y es) una excelente política, muy respetuosa, formal y seria. Asimismo, ha desarrollado una encomiable labor como Concejala Delegada, tanto en el anterior Mandato Municipal, cuando llevó las delegaciones de Cultura y Patrimonio Histórico, así como en el actual Mandato, con las Delegaciones de Bienestar Social (Concejalía muy compleja de llevar, por el momento que estamos viviendo), Vivienda y Educación, pues ha sabido formarse e informarse, además de comprometerse completamente con todas las áreas que ha dirigido. Y, por supuesto, mejor persona, así como una muy buena docente. Ojalá cundan los ejemplos entre la clase política. Mis mejores deseos para esta mujer, que ha sabido ejercer la política con honradez y profesionalidad, con mayúsculas.
Desde luego como tu amiga Agueda no hay dos, se que has hecho lo humanamente posible por tu pueblo y por los que mas lo necesitan, MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN. Luis Dávila
Águeda , como concejala que haz sido te mereces una nota alta, te apunto un diez con sobresaliente y matricula de honor.-.
En verdad nunca la conocí pero cara y mirada de buena persona la tiene.
De acuerdo con el 4, yo también opino lo mismo y mira que no me gustan nada los socialistas y mucho menos su alcalde Ángel Víctor, pero esta mujer tiene cara de buena persona y mira que es difícil que uno diga esto de un político
Dicen que la gente honrada que se mete en política dura poco, y este puede ser un ejemplo, pero creo que su marcha aunque su argumento sea personal, creo que esta vinculado a desacuerdo con su grupo de gobierno, y seguro que alguna puñalada ha recibido o ha visto algo con lo que sus principios no están de acuerdo.
Pero esto suele pasar cuando el capitán del barco, esta dispuesto a pactar con los piratas y entregar a su tripulación, antes de defender con honor su puesto y el de su tripulación.
No se puede tener a un pirata como capitán de un trasatlántico.
Es posible que dimitiera por motivos personales ajenos a la política pero deja una duda en el aire ya que no asistió al último pleno para despedirse y justo a la mañana siguiente presenta su dimisión. Que me perdone Águeda pero esto me mosquea un poquitín. Pedro Hernández.
En Águeda confluyen muchas buenas cualidades, tanto humanas y personales, como políticas y profesionales. Los que hemos sido trabajadores/as suyos (sin adscripción política, para que quede claro, tanto funcionarios/as, como laborales), bajo alguna de sus delegaciones en el Ayuntamiento sólo podemos decirle que ha sido una espléndida Concejala, que se ha comprometido mucho en intentar solucionar los problemas del día a día, que no son pocos. Muchos y muchas somos los que la vamos a echar de menos. Un fuerte abrazo.
La primera victima para mantener este tripartito.
Águeda no mascaba bien con la Collado, y no permitió que el abastecimiento de banco de alimentos fuera a través del chiringuito de Marisol. Habrán más concejalas que digan "O ELLA O YO" basta ya de PANTOMIMA con quien se cree la DIOSA DEL OLIMPO.
señora que tantos años se dedicó a la enseñanza en el ceip Cardones, con tantos alumnos a sus espaldas, una labor IMPECABLE dentro y fuera de su lugar de trabajo, un SEÑORA de los pies a la cabeza un saber estar una persona con mucha empatía, cuando decidió dejar su vocación de maestra para dedicarse a la política, yo personalmente dije, no aguantara una señora donde todo tiene que ser CORRECTO, no puede dedicarse a la política pero me equivoque con su saber estar y su compostura supo poner los puntos sobres las I en todo el ayuntamiento de Arucas. solo le deseo a Doña Agueda como le decíamos en el colegio, mucha suerte en tu andadura personal y ex-política. un Saludo
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso