Acto en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Arucas suscribió el año pasado el programa Sister Libraries de cooperación bibliotecaria, hermanándose con la biblioteca polaca de Piekary Slaskie.

Fue la primera biblioteca de Canarias que lo hizo, la quinta en España.

12 sep 13. Este año han diseñado entre ocho bibliotecas europeas el proyecto LIBRARY. I LOVE IT!, una asociación de aprendizaje GRUNDTVIG para la que han concedido a la biblioteca una subvención de la Unión Europea por importe de 17.000 euros.

Este viernes, a las 16 horas, se celebrará de forma simultánea con los socios europeos leyendo un texto sobre la palabra y la memoria, cantando el Himno a la alegría y con una suelta de globos que llevan un mensaje sobre la lectura: "Leer está de moda".

La Biblioteca Municipal de Arucas ha recibido de la Unión Europea una subvención de 17.000,00 euros al proyecto LIBRARY. I LOVE IT! Se trata de una Asociación de Aprendizaje GRUNDTVIG que gestiona el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

Participan ocho países y sus respectivas bibliotecas municipales:
AUSTRIA: Stadtbücherei Dornbirn (Biblioteca de Dornbirn)
CROACIA: Gradska knjiznica Ivan Vidali (Biblioteca Ivan Vidali)
ESPAÑA: Biblioteca Municipal de Arucas
FINLANDIA: Iisalmen kaupunginkirjasto (Biblioteca de Iisalmen)
ITALIA: Biblioteca Provinciale di Roma
REPÚBLICA CHECA: The Library of the city Olomouc
POLONIA: Miejska Biblioteka Publiczna w Piekarach Śląskich (Biblioteca Municipal de Piekary)
TURQUÍA: Il Kultur ve Turizm Mudurlugu (Aydin)

El principal objetivo de este proyecto es mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales europeas, como centros vitales de educación permanente.

Está orientado al desarrollo y la adquisición de competencias del personal de las bibliotecas, como agentes promotores de la educación no formal a través de las actividades culturales y de fomento de la lectura que forman parte de su programación habitual.

Se llevarán a cabo Congresos y encuentros en los diferentes países, siendo el primer evento el Congreso de Bibliotecas de Varsovia que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre de 2013.

En marzo de 2014, Arucas será el municipio anfitrión, organizando las sesiones de trabajo a las que acudirán representantes de los siete países copartícipes.

Ya se han emprendido acciones, como la creación de un blog (http://libraryiloveit.wordpress.com/) en el que se irá dando puntual información del proyecto, y un manual de identidad gráfica para la difusión.

http://bibliotecadearucas.blogspot.com.es/

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso