Abren el Pozo de Tenoya en busca de represaliados del franquismo

Foto: C7
29 oct 13. Parece que el Consejero del Cabildo Larry Alvarez se está tomando en serio el tema de la Memoria Histórica y la recuperación de los restos de represaliados por el franquismo que fueron arrojados a los pozos incluso antes de comenzar la guerra civil. Este lunes el Cabildo ha reiniciado una nueva etapa, esta vez en el Pozo de Tenoya, con la extracción de escombros por parte de la empresa Reparaciones de Pozos Medina SCP adjudicataria de la obra.

Al acto se personaron en el lugar, además del presidente del Cabildo, el alcalde de Arucas y las primas Sosa y otros miembros de la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA) que desde hace años buscan que los restos de sus familiares desaparecidos puedan ser localizados y enterrados en paz.

Según los trabajos realizados por medio de catas, se ha comprobado que el pozo tiene una profundidad de 31 metros en su mayoría lleno de escombros.

Este es el segundo de los pozos que se inspeccionan tras lograr entre el año 2008 y 2009 recuperar restos de 24 hombres en el Pozo Llano de las Brujas en el término municipal de Arucas.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso