La participación vecinal en Arucas “In saecula saeculorum” y por culpa de Oficiante

Consummatum est
1 jul 13. Por Lucafaga.- Habiendo transcurrido dos años de la firma del tripartito pacto entre PSOE-CC-PA y donde firmaron comprometerse y obligarse a gobernar el municipio, al confluir posturas ideológicas coincidentes y “progresistas”, basada en el “respeto”, al día de HOY la cuerda se estira y encoje cada vez que se reúne el equipo de gobierno.

En aquel entonces uno de los firmantes subrayó en rueda de prensa que el estampar su firma no obedecía a las buenas “relaciones personales”, sino que buscaba "poner sobre la mesa los intereses de Arucas y, por supuesto los del partido, pero primero los del municipio".

Las dos anualidades con gobierno tripartido han venido a demostrar que los intereses a permanecer en el poder se centran a toda costa en permitir que una representación de los partidos (agrupación de electores) firmantes asuma el protagonismo de la gestión, ejerciendo a su antojo competencias que dañan la imagen corporativa y escudándose en engañosas manifestaciones que lo testifican por medio de notas de prensa e intervenciones que se atestigua en el servicio de radiodifusión sonora.

Tales circunstancias obligan a entidad ciudadana a hacer uso de la Ordenanza Fiscal num. 666 e introducir cuñas de 30 segundos para dar mensajes diarios del comportamiento dictatorial de tal gobernante aunque tenga que satisfacer la tasa correspondiente por la emisión diaria.

Se llega a suplantar con su firma el uso que le confiere la legislación vigente a la Alcaldía en cuanto a su relación con organismos e instituciones supramunicipales, suplicando ampliación de plazo para dar respuesta a presunta irregularidad por contratación de personal con vínculo directo con la fuerza política que representa.

Muchos entienden que los intereses del partido y los del municipio pasan por la transparencia y participación efectiva donde la ALCALDÍA no debe permitir que se haya puesto el “bozal” a las entidades y demás colectivos ciudadanos cerrando la puerta a las convocatoria de las legítimas sesiones dispuestas en aquellas reglas de juego cuyo compromiso se atrevieron a incluir a “bombo y platillo” en los programas electorales.

Se abanderó e izó la bandera de la participación arriándola a su antojo y no cumpliéndose el calendario de convocatorias de los consejos de distrito, llegando a despreciar al máximo órgano de representación vecinal y hasta el propio Consejo Económico y Social, órgano en el que se designó Secretaria a personal laboral sin competencia de certificación y delegación funcionarial.

De todo lo cual se deduce que la PARTICIPACION CIUDADANA en ARUCAS a los dos años de mandato municipal, concluyó “In saecula saeculorum” a pesar de aquellos primeros pasos dados en el periodo 2009-2011, según lo demuestran las imágenes que suplementan este comentario y por lo tanto es culpa de OFICIANTE Consummatum est.

(*) Consummatum est es una locución latina de uso actual que significa literalmente "se acabó todo"

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso