El tráfico de entrada a la capital por el norte se desvía por Arucas todo el fin de semana


14 jun 13. La entrada a Las Palmas de Gran Canaria desde el Norte de Gran Canaria se desvía desde la noche de este viernes por Arucas. El cierre de la carretera en sentido de entrada a la capital se inicia a la 23.00 horas del viernes, y se mantendrá durante todo el fin de semana, para completar la reparación del puente del Rincón tal y como informa el Cabildo de Gran Canaria.

La sustitución de las juntas del puente de El Rincón, que viene realizando el Cabildo de Gran Canaria, continúan esta semana, lo que obliga a cerrar al tráfico, en dirección a la capital, el tramo de la GC-2 comprendido entre el enlace de Costa Ayala y el propio viaducto (puntos kilométricos del 5,9 al 1,7), entre las 23.00 horas del viernes y las 06.00 del lunes 17 de junio.

Los vehículos que circulen hacia Las Palmas de Gran Canaria deberán desviarse por el enlace de la granja experimental del Cabildo hacia la GC-20, para tomar el corredor Arucas-Tenoya-Circunvalación (GC-3).

Además, quedarán habilitados para los vecinos de la zona los accesos por la GC-201. No obstante, desde la institución insular se recomienda a los conductores de vehículos pesados que se abstengan de utilizar esta vía, ya que existen tramos con pendientes superiores al 10%.

Con un presupuesto de 4.731.126,79 euros (4.505.835,04 correspondientes al presupuesto neto y 225.291,71 euros al IGIC) y un plazo estimado de ejecución de siete meses, el Cabildo ejecuta en la zona un ambicioso proyecto de rehabilitación.

Entre las actuaciones previstas, figura el remozado del puente de El Rincón, cuya oxidación superficial incide negativamente en su apariencia sin afectar a su estructura. Además, se trabajará para mejorar el estado del firme, así como los sistemas de contención y drenaje de esta importante vía.

Esta intervención se inicia, tras finalizar recientemente otra, dirigida a frenar, tras la detección hace unos meses del deslizamiento de un talud cercano, la erosión del terreno sobre el que se asienta la carretera. Este otro proyecto, cuyo presupuesto ronda el medio millón de euros, se ha ejecutado para evitar que la vía resulte afectada. Ésta ha consistido en la construcción de un muro de escollera hormigonada de 10 metros de alto por 23 de largo, que contiene la ladera y garantiza la estabilidad.

En concreto, se ha construido un muro de escollera hormigonada de 10 metros de alto por 23 de largo, que contiene la ladera y garantiza la estabilidad de la carretera. A su vez, los cimientos miden 6,5 metros de ancho por 2 de alto y van asentados sobre una capa de hormigón.

Texto e imagen: Gabinete de Comunicación del Cabildo de Gran Canaria.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Me parece de verguenza que esten reparando todo el vallado de la carretera del norte hasta el puente del rincón, poniendo doble bionda en las curvas, y no estén poniendo protección para los motociclistas.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso