El PP de Arucas pide la dimisión del alcalde Ángel Víctor Torres

Si a Ángel Víctor Torres le queda un ápice de dignidad política debe presentar su dimisión por respeto a la institución y a los ciudadanos a quienes miente reiteradamente”, asegura Ponce

26 jul 13. El presidente del PP de Arucas y portavoz municipal denuncia que lo único que no hace el alcalde es preocuparse por Arucas “por su forma de actuar lo asume con carácter transitorio, a la espera de lograr destinos más cómodos”.

Ponce considera que es intolerable que esa desidia de Torres y su gobierno, la paguen los ciudadanos con más impuestos por culpa de una gestión ineficiente, primero gobernando con CC y posteriormente junto a CONARUCAS además, que a estas alturas el municipio siga paralizado urbanisticamente por el retraso inexplicable en la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación que está impidiendo que se pongan en marcha múltiples inversiones.

José María Ponce asegura que esa misma parálisis que se percibe en la calle, se reproduce en las distintas concejalías donde nadie hace nada para cambiar esta deriva hacia la nada, con tal de no provocar “asperezas” en el pacto.

El portavoz popular opina que tampoco importan a los grupos que apoyan al Gobierno los compromisos con los electores ni su programa, porque “lo importante para este tripartito es que pase el tiempo, llegar al final del mandato y dejar a quien venga detrás una “herencia lamentable”.

Ponce asegura que a todas estas razones hay que añadir las reiteradas mentiras sobre la gestión tributaria del municipio, y considera que “un alcalde que es capaz de mentir sin ruborizarse, como lo hace Torres, no puede seguir al frente de la Alcaldía un minuto más porque no es digno de representar a los ciudadanos”.

El portavoz popular recuerda que el propio comunicado del alcalde evidencia la falsedad e invita a los ciudadanos a que los cotejen.

Hay dos informes bien diferentes, puntualiza Ponce, el de Tesorería y el del concejal que dice textualmente: Visto el informe de la Sra. Tesorera y analizando la situación de la Recaudación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, y de las relaciones de esta Concejalía con la Empresa MUNGEST, SL. , teniendo en cuenta la difícil situación de la recaudación en vía ejecutiva, se propone: No prorrogar el contrato a la Empresa Mungest, SL, ya que en el último año la colaboración en la recaudación ejecutiva no ha mejorado, continúa siendo insatisfactoria. Además, las relaciones con los representantes de dicha Empresa y Concejalía de Hacienda son muy tensas llegando incluso al incumplimiento de órdenes.

“Esta fue la propuesta del PP que nada tiene que ver con la falsedad que Torres se empeña en mantener de que manipulamos el informe de Tesorería” subraya Ponce.

Por todo ello, desde el PP reclamamos a Ángel Víctor Torres que dimita y que tenga la decencia de admitir su lastimosa mentira y pedir disculpas públicas a los ciudadanos y al PP de Arucas.

La realidad, aclara José María Ponce, es que a Torres no le gustó nuestra propuesta de no renovar a la empresa privada Mungest hasta el punto, que destituyó a los concejales del PP en 2005 del Gobierno municipal cuando dos años antes le otorgamos nuestra confianza para convertirlo en alcalde a pesar de que se barajaba otro escenario político bien distinto para Arucas.

En cuanto a la decisión de asumir desde el Ayuntamiento la gestión tributaria, el PP exige que muestren de una vez por todas los datos económicos del coste que ello supondrá a los ciudadanos, un requisito que por simple sentido común debería ser previo a la decisión votada en el Pleno con el apoyo exclusivo del grupo de gobierno.

17 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Ay qué cruz !! a la espera de lograr destinos más cómodos dice Ponce, aplíqueselo también usted y Juanfran

Responder
Anónimo dijo...

No nos hable de respeto a la institución, usted no

Responder
Anónimo dijo...

Sr. Ponce, tenga un poquito de humildad y a lo mejor, digo solo a lo mejor, alguien quiere pactar con usted, mientras tanto el PP estará en la oposición

Responder
Anonimo dijo...

SOLO DIGO, QUIEN TENGA LA RAZON QUE ACUDA A LOS TRIBUNALES Y SE QUERELLE CONTRA EL OTRO.

SINO ES ASI

DEJENOS TRANQUILO CON SUS TEMAS PERSONALES.

PORQUE DA LA IMPRESION QUE LOS DOS MIENTEN Y POR ESO NO PRESENTAN LAS OPORTUNAS DENUNCIAS EN LOS JUZGADOS

Responder
Anónimo dijo...

Sr Ponce se lo digo sin acritud, a mi entender tanto usted como su partido deben evitar la palabra mentir, y sobre todo pedir dimisiones por mentir, más que nada si se dimite por mentir todo nuestro gobierno se tiene que marchar, no han hecho otra cosa más que mentir. Por otra parte yo visto todos los artículos publicados por este medio, no veo por ningún medio ninguno de Ángel Víctor por lo que no se para que lo menciona usted. Además lo que si es cierto que el técnico hace una propuesta y su concejal la modifica y hace otra diferente, este hacho no es punible, tengo entendido, pero me pregunto para que se pide un informe a un técnico para luego hacer otro ¿?

Anónimo respondió...

Bueno a su pregunta no puedo responder, lo cierto que lo mismo hizo en la Goleta hiso una consulta popular para cambiar el sentido a una calle, a pesar de salir masivamente una cosa el hizo otra , será su manera de actuar , te pregunta para luego hacer lo contrario

Responder
Anónimo dijo...

No te preocupes José Mari, a Angel Victor le quedan un par de lunas como Alcalde, ha sido ne facto y fundamentalista, no sabe no contesta

Anónimo respondió...

Yo no sé si al actual alcalde le queda mucho o poco , pero lo que si está claro a José María le queda cada vez más para serlo él, vamos a ser serios no lo aguantan ni los suyos

Anónimo respondió...

Yo no creo lo que dice, lei recientemente que salio elegido presidente del PP de Arucas por unanimidad, eso creo que no lo ha conseguido ningun otro partido politico.

Responder
Anónimo dijo...

Sr. Ponce. no nos venga Ud., a vender la moto diciendo que Arucas esta esta paralizada, y no soy socialista, no es Arucas solo la que esta paralizada, es todo el país, después que entro a gobernar el Partido Popular con el Sr. Mariano Rajoy, y la cúpula de ese partido en Madrid de la calle Génova 13. El motivo por el cual la gente de Arucas está paralizada no es otro, sino que es que la gente de Arucas se quedan paralizados en sus casas viendo los programas y debates de Tv. sobre del P.P. y el caso Bárcenas. ( Fin de la cita). Fin de la cita.

Responder
Anónimo dijo...

Que Ponce y Ángel Víctor estén hablando de decencia política, cuando sus partidos están inmersos en dos tremendos casos de corrupción que han dado la vuelta al mundo, que están afectando gravemente a la economía, bienestar e imagen de este país y sus ciudadanos, y a la supervivencia misma de la democracia, tiene bemoles.
¿Es que no ven los telediarios o leen los periódicos estas dos personas?
¿En qué mundo paralelo están?
Si estuviera en el caso de ellos había roto el carnet de afiliado 100 veces. Y me habría ido a mi casa para que no me comparen con esa panda de corruptos que rodean los casos PP-Bárcenas-Gürtel y PSOE-ERES.
Es cuestión de decencia y dignidad política, de ética; no hay que esperar a las sentencias judiciales, porque la verdad judicial es distinta la VERDAD, porque los DELITOS ECONÓMICOS, tristemente, prescriben; y que no se puedan demostrar una actitud deplorable no quiere decir que no haya existido.
En los casos mencionados hay mucho demostrado por la policía judicial,tanto tanto que si tuviéramos una democracia real ya estarían dimitidos una decena de responsables políticos, pero no, mantendrán aquélla máxima de la Dictadura que decía algo así como: en el camino de El Pardo hay una ermita con un cartel que reza ¡maricón el que dimita!
Al Dictador no le dimitía nadie, a esta Democracia, tristemente, parece que tampoco.
Salud, República y más Democracia.

Anónimo respondió...

Los partidos políticos y las distintas categorías profesionales se representan con siglas y esas siglas, tienen detrás personas, esas personas de partidos y profesiones todos tienen gente seria y trabajadores y mangantes. Creo que si podemos afirmar que al menos en Arucas no existen al menos conocidos casos de corrupción que lamentar, así que no revolvamos y generalicemos todos por igual, porque deja al descubierto muy poca sesera o ganas de arrimar para otro partido.
En cuanto al comentario 7, paralización del país desde que entro el PP, lo podría creer usted, si hubiera vivido fuera de España y no leyera la prensa. Este país tenía un PSOE que huyo del gobierno de España un año antes del fin de su legislatura por miedo a afrontar unos presupuestos de obligados RECORTES y dejándonos arruinados, asi que culpe al que creo la enfermedad y no al medico que lo cura.

Responder
Anónimo dijo...

Tanto los dirigentes del Partido Popular, como los del Partido Socilista, ambos saben que le han robado la democracia al pueblo, que no hablen de democracia que no existe,nos la han robado a todos y a cada uno de los ciudadanos, y lo expertos aseguran que la unica salida que nos queda a los ciudadanos es salir a la calle a luchar para cabar con tantos gandules de politicos,"ganzos" que andan metidos en la politica que como no sirven para trabajar en una empresa privada, y mucho menos propia, no se les conoce ni tienen profesion, y es por ello por lo cual se meten en la politica, para sustraer el dinero a todos los contribuyentes, y robarles al democrcia al pueblo.
Al gunos politicos tiene la cara tan dura que se atreven a decir que las manifestaciones no sirven, pero no me extraña para nada, que tan artos están los ciudadanos de la clase politica de este pais, que llegara un dia que los españoles se cabreen y se manifiesten en coche por la las calles de las ciudades, y dejen miles de coches en medio de las calles abandonados, donde nadie pueda ir de un lado para otro, y atasquen las ciudades para protestar contra tanta sirveguenceria que se tiene los politicos de este pais, que hacen cuanto les viene en gana, y nadie admite responsabilidades.

Responder
Anónimo dijo...

Sr.Ponce, si de verdad está aburrido y no tiene otra cosa que hacer sino pedir la dimisión del alcalde,por qué no se dedica antes que llegen las próximas elecciones,a seleccionar gente joven y con ganas de trabajar para Arucas,y quitar a todos esos viejos verdes que tiene a su alrededor que como único creen que valen es siendo político...jajaja

Anónimo respondió...

Sr. Ponce no pida ud, la dimision del Don Angel Victor, que es una persona sencilla y de pueblo, no es un altanero, ni un prepotente, gracias a Dios se dice en mi tierra. Les sugiero si a bien lo tienen y son tan generosos, que se unan todas las cedes del P.P. de todas las localidades de España y pidan la dimision de la cúpula del P.P. creo que harian un bien mejor bien a españa, que pedir la dimision del Alcalde Don Angel Victor. " Arriba España"

Anónimo respondió...

Na...si es una persona sencilla y de pueblo y encima no es prepotente que haga lo que quiera, faltaba mas.....

Anónimo respondió...

ya de paso que se unan todas las sedes del psoe y coalición y pidan la dimisión de los que llevan 20 años en el machito, que ya cansa ver a rubalcaba y paulino y compañia.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso