Foto: Google Street View |
En Arucas habían tres licencias de estos vehículos especiales y cubrían el servicio cumpliendo este municipio con la Ley establecida. Hasta que una de estas licencias se reconvirtió en un taxi normal y desde entonces los usuarios de este servicio, sobre todo del Centro de Minusválidos Físicos, viven largas esperas por un vehículo al que puedan acceder.
Según las fuentes que nos han informado, el número de taxis adaptados es un bien social necesario que seguirá en declive para los usuarios y afectando a los actuales taxis si no se soluciona la situación.
Artículo 18.- Taxis y vehículos especiales.
Los municipios de la Comunidad Autónoma de Canarias con más de 10.000 habitantes, así como el municipio de Valverde y San Sebastián de La Gomera, deberán contar con un servicio de transporte especializado y con taxis adaptados a colectivos con necesidades especiales, que no pueden utilizar el servicio de guaguas actual. Reglamentariamente se determinará la proporción de vehículos que deba existir en cada uno de estos municipios, así como las características que deban concurrir en el servicio y en los vehículos.
4 Comentarios Blogger:
Si bien es cierto que en el municipio de Arucas, con casi 37.000 habitantes, está señalada entre los municipios a cumplir con lo dispuesto en el artículo 11.7 del Estatuto de Autonomía que genera la LEY 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación, también cabe y tiene lugar mi manifestación de una exageración en el artículo que editas en lo superior de vuestro blog, ya que hoy en día, y si os informan mejor, el servicio de taxis del municipio de Arucas, recibe menos de tres servicios mensuales de la indole de servicio adaptado para personas con movilidad reducida, por lo que, aunque la ley obligue a tener una unidad adaptada por cada 10.000 habitantes, no es posible ver como ni los centros especializados ni los propios habitantes con movilidad reducida, hacen largas colas a la espera de un taxi adaptado que les atienda.
En mi opinión, vuestro anuncio es sensacionalista y de información real da poco, por lo que doy por supuesto que se ha dedicado a escribir lo que oye sin verificar la veracidad de la información que recibe.
Solicito la rectificación de vuestras lineas anteriores y la verificación de vuestra noticia falsa y poco profesional.
El titular de la noticia: Arucas incumple con la ley (es verdad)
En Arucas no hay 3 vehículos adaptados (es verdad)
La información se basa en quejas que nos llegaron y de ahí acudimos a buscar la normativa.
Por lo tanto, de sensacionalismo y de desinformación nada de nada.
Otra cosa bien distinta es que sea cierto que no haya tanta clientela como para cumplir con la normativa y no sea rentable mantener dichos vehículos.
La información la recibimos de una persona con nombre y apellidos y no de un anónimo como usted y por tanto, mientras no tengamos otra información, mantendremos lo dicho.
En resumen: dos afirmaciones ciertas y una en entredicho. Así que de noticia falsa nada de nada. Ah, no soy un profesional, esto es un blog de un ciudadano normal y corriente de Arucas y dispuesto a rectificar solamente una de las tres afirmaciones y no todas como usted solicita.
La ley de accesibilidad no habla de una unidad por cada 10.000 habitantes, sino que especifica que debe de haber un cinco por ciento del total de la flota de taxis adaptados para minusvalidos. En Arucas hay 53 Licencias de taxis, el cinco por ciento equivale a 2,65 unidades.
Lo que para usted deberian de ser tres licencias, tambien se puede interpretar como dos y por esa regla de tres, Arucas no incumple la ley de accesibilidad.
En el articulo no hay nombre, por tanto es anonimo.
Y los datos no son ciertos, pues lo dicho, poco profesional, sensacionalista y desinformado.
Ya hice la aclaración en el comentario 1.1, los datos me los cedió precisamente un taxista. Aquí todos los artículos que no están firmados o no tienen fuente de origen son escritos por mí y por tanto soy el responsable. En cambio, un anónimo como usted no deja de ser otra cosa que un anónimo.
PD: No entro a discutir porque desconozco el sector y repito, la fuente proviene del propio sector, señor anónimo.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso