Milagrosa Caubín, Pregonera de las Fiestas Patronales de San Juan 2013

8 may 13. Milagrosa Caubín Martín, natural de Arucas, Licenciada en Geografía e Historia y en la actualidad ejerce como Directora de la Sede Social de la Fundación Mapfre Guanarteme, actuando como gestora cultural desempeñando labores de Coordinación y Dirección de cursos y publicaciones.

Realizó sus primeros estudios en el Colegio Sagrado Corazón y en el IES Isabel de España de las Palmas de Gran Canaria.

Sus estudios universitarios los cursa en las Universidades de La Laguna, la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en donde realiza los cursos de doctorado y presenta su tesina con el título: Guanarteme. Un Archivo de Empresa.

Por otra parte ha sido Presidenta del “Foro por una Canarias Sostenible” y ha publicado varios artículos en revistas especializadas y artículos de opinión en revistas de interés general.

9 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

dios mío otro tostón de pregón, con esta señora del PP, nadie recuerda que ella, mapfre y ponce quisieron hacer negocio con el cine diaz,por favor quien fue el iluminado que decidió esto, por favor más criterio a la hora de elegir pregonero/a, así no va y que dice Juan Francisco Padrón de esto, se lo han dicho ya! ayyyy que se va a montar la gorda. otro año que me quedo sin ir al pregón de mi ciudad de Arucas.

Anónimo respondió...

¿Qué importancia tiene para usted su militancia política para ser pregonera? ¿Por qué Juan Francisco Padrón tiene que decir algo y no menciona también al señor Alcalde del PSOE y sobre todo al señor concejal de Festejos del mismo partido?

Responder
Anónimo dijo...

La verdad que para ser pregonero/a primero tiene que ser una persona humilde con los demás y no tan prepotente.

Responder
Anónimo dijo...

D.ª Milagrosa Caubín es un referente para Arucas. Ha desarrollado toda una labor cultural desde hace unos 14 años. Arucas de puede enorgullecer de toda la trayectoria en la Fundación que Milagrosa ha realizado, dedicando muchas horas. Gracias a sus gestiones se han llevado a cabo cursos interesantísimos, debates, encuentros, concursos de fotografías, se han expuesto obras de arte, se les ha dado oportunidades a artistas principiantes, han actuado diversos grupos musicales. Se ha acercado la Cultura a Arucas todavía aún más. La sede de la Fundación Mapfre en Arucas ha sido un foco de difusión, un lugar de encuentro y de reflexión. Durante unos años aportó una biblioteca que, de manera gratuita, se beneficiaron muchos jóvenes de Arucas. La Ciudad de Arucas y el Municipio le debe mucho a Milagrosa, al menos estar agradecido. El Ayuntamiento así lo ha visto. No se merece ni un sólo comentario negativo. Mi enhorabuena.

Responder
Anónimo dijo...

---Por favor dejen de gastar dinero publico en fiestas y estas tonterias, y menos para un Santo sin sentido, cuya imagen la hizo una persona en este caso un escultor,y por lo tanto no descendio desde el cielo para colocarse en la iglesia de Arucas. La Bliblia dice que no se adoraran imagenes. Por lo tanto dejen de pensar como piensan los energumenos de P.P.que estan siempre detras del rabo de los obispos y los curas. " Creyende si, pero sin imagenes, ni esa bobacunadas. ¿ porque no le hacen una fiesta tambien a las muñeca Santa Barby ?.-

Responder
Anónimo dijo...

No cabe duda que lo que se dice de la buena labor de esta señora es cierto, pero habría que preguntar y recoger la opinión aquí de quienes han trabajado a sus ordenes y de la opinión que tienen de esta persona. No es horo todo lo que reluce y una vez más la vida política de Arucas se hace gala de premios, honores y distinciones. Está claro que ningún ciudadano de arucas de a pie, tendrá ese privilegio de pregonar unas fiestas que cada vez más es lejana al pueblo que la sigue.

Aupa, la vida política de arucas y los enchufes. Cada día que pasa me siento más apartado del mundanal ruido.

Responder
Anónimo dijo...

se me revuelve las tripas al ver a la pregonera de este año, quién coño propone estos nombres mira que hay gente noble sencillo del pueblo que pueden pregonar nuestras fiestas como puede ser Juan Ferrera gran escritor y profesor de literatura, Giraldez hombre que ha hecho una gran labor para nuestro municipio, pero no! buscamos a una señora muy cercana al PP y al corredor de rally, esto es de vergüenza, vayanse señor Torres, Padrón y Collado que no son capaces de poner un pregonero/a del pueblo, así quieren que disfrutemos de las fiestas. Me recuerda este año el pregón como cuando trajeron a la lideresa Esperanza Aguirre o a Sergio y Estibaliz. por favor!

Responder
Lola dijo...

Bueno, por lo menos, la valoración positiva que saco de este asunto, es que si esta persona pregona en estas fiestas, pues ya no lo hará el año que viene. Yo no tengo nada contra ésta persona, pero no me gusta que le hayan dado tal protagonismo, cuando en el fondo, muchos aruquenses, éstamos dolidos con actuacions del pasado en cuanto a la forma en la que se trató los casos de despido de la gente que trabajó bajo sus ordenes. ¿Tendrá la valentía de curar las heridas del pueblo de Arucas?. En especial, para aquel ciudadano que trabajó bajo sus ordenes y fué despedido injustamente.

Sólo le deseo lo mejor y que el día que tenga que pregonar las fiestas, lo haga con la mano en el corazón y no poniendo por delante el apellido familiar y su vocación por el partido popular.

Responder
Anónimo dijo...

Milagrosa: Mucho curriculum, apellidos y muy poca humildad. Antes que pregonera tiene que ser. HUMANA.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso