El Ayuntamiento de Arucas contrata un servicio para controlar el horario del personal municipal

11 abr 13. En un reciente Decreto, en concreto el nº 399, hay una aprobación de unos pliegos para contratar un servicio que controle el horario del personal municipal por un importe de 22.000 euros por dos años. La formación Nueva Canarias solicitó en el pasado Pleno información sobre dicho proyecto.

En relación al personal laboral municipal, en los últimos años se han encargado a empresas externas dos estudios, uno en el año 2010 por el Grupo de Gobierno formado por PSOE-CC, con Juan Fco. Padrón de Alcalde, que encargó a una empresa externa un estudio por un importe de 5 millones de las antiguas pesetas para valorar los puestos de trabajo del consistorio y de cuyo resultado nada ha trascendido al público.

Otro a comienzos del año 2012 cuando el Concejal de Recursos Humanos, Juan Jesús Facundo (PSOE), vuelve a hacer un encargo similar, un Plan de Ordenación del Personal por casi 10 millones de pesetas del que tampoco ha trascendido información alguna en cuanto a los resultados.

21 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

¿Incluye a algunos/as cargos de confianza que se pasan el día paseando su palmito?

Responder
FELUCO dijo...

Y a los políticos y sus adlateres también se les controla, o ellos no porque son de otra echadura

Responder
Anónimo dijo...

Que impotencia 15 millones de pesetas por dos estudios y no dan información ninguna, mientras esta gente no tenga responsabilidad penal, pueden hacer lo que les da la gana y encima no informan a los ciudadanos.
Un estudio cinco millones y el otro el doble diez millones, socorroooooooooooooooooooo

Responder
Anónimo dijo...

No lo entiendo : Primero, recortan para las subvenciones de las fiestas de los barrios, para las A.V.V. y culturales, no contratan a nadie, y la respuestas siempre es la misma, NO TENEMOS DINERO. Y ahora contratan un servicio para controlar el horario al personal municipal. ¿ Es que el personal no es mayor de edad? creo que son responsables de sus actos, y con ese dinero den empleo o repartan a servicios sociales que son los más necesitados y lo más justo.

Responder
Anónimo dijo...

Qué vergüenza, a lo que hemos llegado en esta jodida sociedad sin la más mínima ética.

Anónimo respondió...

Los ciudadanos deben entender ya, es que no hay que ir a votar a ninguna formacion politica en la elecciones.Todo es mas de lo mismo, no te gastes los zapatos entrando a votar en los colegios electorales. Muchas familias pasando hambre y los echan de las casas, y los politicos gastando dinero en estas tonterias,¿ que vida la de los politicos ¡

Responder
Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, nos quejamos por ver que los empleados del Ayuntamiento llegan tarde a su trabajo, se van temprano, no vienen. Deciden modificar el método de control (supongo yo que no es gratis el que tienen actualmente), lo pasan de tarjeta (que te puede fichar otro compañero) a por huella dactilar (que solo puedas fichar tu), por favor me lo expliquen

Anónimo respondió...

Hombre planteado como usted lo plantea, por mi que instalen la dichosa maquina, de esa manera que todos cumplan con su horario de trabajo (yo soy uno que me he quejado )

Responder
Anónimo dijo...

Si el concejal de personal lee lo que aqui ponemos los ciudadanos, ya es hora que de la cara o de alguna esplicasion,yo entiendo que en el Ayuntamiento hay muchos vividores y parasitos que se les paga solo por ir a su puesto de trabajo, y que es complicado controlar a tanto personal,pero hay p. de confianza que cobran del ayuntamiento y no se les ve, y otros dando vueltas sin hacer nada, esto no es justo, pero claro esta, el dinero publico no duele verdad sr.Alcalde.

Anónimo respondió...

Es cierto, si el concejal lee las inquietudes de los comentaristas, más de uno les preocuparía y tomaban cartas en el asunto, pero la mayoría no les hacen caso a lo que en este maravilloso blog nos ofrece. Los concejales/as dicen y me consta de buenas fuentes, que ellos no pierden el tiempo leyendo lo que aquí exponemos, argumentan que se enteran por las calles del municipio, cuando alguien se lo comenta, también dicen que aquí escribe cualquiera, pero no se dan cuentan que los que aquí escribimos somo ciudadanos de ARUCAS y votantes del municipio, ,no votamos en TEROR. También estoy de acuerdo en hacer critica constructiva no insultos y palabras fuera del lugar guardando un respeto, si no pregunten al concejal biólogo de parque y jardines, que para el la participación ciudadana no existe y le da lo mismo los distritos, según dice que es mayor cito y sabe como actuar, y esto es lo que saca alas personas fuera de los limites educativos.

Responder
Anónimo dijo...

si va a cosatr 22000 mil euros mejor ,que dejen las cosas asi ,porque entre lo que le pagan al personal de confianza ,y sus empresas amigas ,para no dar informacion ,se ira a los 20,000.000 mejor y mas barato sale que sigan asi
,que ya llegaran las listas abiertas en la ley electoral ,ah si se puede ahorra aun mas .el concejal de personal ,a la calle si no controla a su personal ,si ni siquiera savbe seso

Anónimo respondió...

Hombre no conozco las aptitudes del concejal de personal, pero dudo mucho que sea como Dios, (es el único que dicen que esta en varios lugares al mismo tiempo), teniendo en cuenta que los centros de trabajo que tiene este Ayuntamiento con más de 300 personas. Por otro lado actualmente se está abonando un dinero por el actual sistema de control de presencia, es igual o sensiblemente equivalente en su cuantía al nuevo ¿? , es más caro ¿cuanto ¿ supongo yo que habrán hechos sus números. Lo que no entiendo es lo de la ley electoral, aquí seguirá habiendo más de 300 personas repartida por varios puestos de trabajo controlados por un medio obsoleto y ineficaz, por lo menos es lo que se oye por las calles.

Anónimo respondió...

pues la ley electoral con listas abiertas son las que tu VOTANTE puedes elegir a quien quieras ahora mismo tu voto no elije a nadie .....entiendes

o te doy mas pistas


Responder
Anónimo dijo...

Que un ayuntamiento se gaste el 0,1% de su presupuesto en un sistema de control de acceso mas fiable para controlar al personal no me parece mucho.

Anónimo respondió...

Lo lamentable es que los tengan que vigilar

Responder
Anónimo dijo...

Alfinal el que es trabajador trabaja y el que es un vividor lo seguira haciendo, aqui hay muchos trabajadores que son intocables, empesando por la policia munisipal ct.............

Responder
Anónimo dijo...

Es toy a favor de este ultimo comentario. Hay policia.que llevan años y todabia
No conocen ni las calles de arucas,) les llaman hoy y vienen mañana

Responder
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Administrador ArucasBlog respondió...

Por favor, respeto hacia las personas. Los insultos y comentarios despectivos como el anterior que he borrado no tienen cabida en este blog. Se puede decir lo mismo sin insultar.

Responder
Anónimo dijo...

Los altos cargos de la policia local de Arucas son personas nombradas a dedo.No tienen la preparacion y cualificacion necesaria para los puestos que ejercen

Responder
Anónimo dijo...

Pues vaya concejales que no escuchan la palabra del ciudadano.Ya nos escucharan el dia de las elecciones para recaudar nuestros votos

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso