Pseudoescépticos: enemigos de la verdad

Mauricio "Cantinflas" Schwarz
30 abr 13. A veces el cuerpo me pide marcha como terapia para desprender tensiones que acumulo, más bien por el hecho de haberme convertido casi sin quererlo en un bloguero que expresa ideas un tanto chocantes para la mayoría, que por mi vida privada en la cual padezco las tensiones justas del día a día de un ser normal y corriente.

Viene a cuento esta explicación porque cada día recibo ataques por correo y en comentarios del blog que se caracterizan por envolver en sus palabras desprecio, burla, falta de respeto... y casi nunca expresan la opinión contraria del remitente con argumentos para el debate sino como dardos envenenados cuyo único propósito es matar al mensajero sin más.

Casi toda mi vida he sido un escéptico y considero que serlo es la manera más sana y razonable de posicionarse ante todo aquello que no tiene explicación científica y ante acontecimientos políticos. Lo contrario, ser negacionista y pseudoescéptico, es la postura más absurda de mentes cerradas que atacan POR MIEDO a todo aquello que se salga del status establecido.

Bueno, suelto este rollo porque me río a carcajadas de estos individuos que les presento, a los cuales desmontaría una a una todas sus "afirmaciones sin el más mínimo esfuerzo por mi parte porque son de una vanalidad tan vergonzosa como caricaturesca. Créanme, sé que no es correcto pero me apetece burlarme de estos pendejos y espero que a ustedes también:

Tertulia mañanera en una TV venezolana de Estados Unidos donde culpan al gobierno venezolano de perpetrar los atentados de Boston, y con llamadas de oyentes que claman por matar a todos los comunistas. Al tertuliano que, como yo, disiente, lo quieren linchar:





Payaso pseudoescéptico (uno de tantos) que se llama Mauricio "Cantinflas" Schwarz y se dedica a "escribir" y a "dar charlas" como esta para poner a parir con argumentos tan ridículos como él a todos los buscadores de la verdad, metiendo en el mismo saco a echacartas y buscadores por la verdad del 11-S. La "conferencia" la presenta un tal Gámez, otro pseudoescéptico del cual hablaremos en otro momento porque tiene tela el tipo:


15 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

viendo su actitud parece que vamos en buena dirección

Toda verdad atraviesa tres fases:

Primero, es ridiculizada

Segundo, recibe violenta oposición

Tercero, es aceptada por algo evidente

Arthur Schopenhauer

Responder
Anónimo dijo...

Amigo, no deje de hacer lo que hace... porque aunque es una comodidad que las bofetadas se las lleve otro, muchos creemos en usted. Gracias por ser usted como es. Saludos.

Administrador ArucasBlog respondió...

En realidad hice este post casi pidiendo perdón por burlarme de estos pseudoescépticos porque no me gusta burlarme de nadie. Es como una subida de adrenalina dedicada a los tipos que intentan atacar día sí y día también porque son como estos de los vídeos. Créame, agradezco mucho sus palabras y me consta que hay mucha gente que, aunque nunca comente, sigue este blog y respeta el pensamiento de los demás. Gracias, amigo.

Responder
Anónimo dijo...

Entiendo que el tal Mauricio, usted, yo y todo aquel que lo desee, tiene el derecho inalienable de decir lo que piensa y siente en un momento dado, ese es uno de los principios de la tan ansiada libertad que queremos todos. Siempre habrá quien se ría, quien ridiculice y a quien le fastidie sobremanera lo que otros dicen; como también habrá a quien le parezca, como mínimo, interesante. El ridículo es el que con sus comentarios menosprecia al autor, el que critica vanagloriándose de sabio... ¡Critican, luego cabalgamos...! (o algo así).

Administrador ArucasBlog respondió...

Por supuesto que defiendo la libertad de expresión, excepto cuando se miente adrede y se lucran de ello como el tal Mauricio y su grupo de pseudoescépticos, que tienen tras de sí un "curriculum" de cuidado.

O cuando se tapan los ojos y no quieren ver porque les va bien en sus vidas y temen a la verdad, como es el caso de los venezolanos de la tertulia televisiva.

Tengo en este blog algunos trolls que están con el ojo abierto a todo lo que publico para lanzar sus dardos, y con esos no vale ni la educación ni la libertad de expresión. Algún día publicaré sus "piropos".

Administrador ArucasBlog respondió...

Alguien supo expresarlo a la perfección:

"Yo no busco imponer mi verdad, ni que la gente piense y sienta como yo; más bien, lo que busco es que la persona tenga el valor de ser ella misma, dejando de lado la moda, los estereotipos y demás falsedades que nos dominan"

Omar Brindis Furiate

Responder
Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos..
Los pseudoescépticos son igual de radicales que los "conspiranoicos para todo",como yo lo llamo, aunque cada uno en su vertiente.. los pseudoescépticos lo niegan todo sistemáticamente, ni hay un mínimo de decir "Espera, voy a investigarlo para ver si hay alguna evidencia científica"...
Los conspiranoicos también van a la suyo: imaginar quién es el "malo" (casi siempre el que más rabia le dé) y luego, construir una suerte de fantasías y dislates en torno a él, dándole un halo (irreal) de verosimilitud...
Al administrador, debo decirle que usted no puede llamarse escéptico de ninguna de las maneras... por lo que leo en muchos de sus escritos, es más bien de la cuerda de los conspiranoicos.
Salud...

Administrador ArucasBlog respondió...

Me considero escéptico porque no me creo la versión oficial de lo que no me creo, y no de todo. Nosotros somos los escépticos porque ponemos en duda versiones oficiales. Dígame ¿soy conspiranoico por no creerme la versión oficial del 11-S, del 11-M, de la crisis, del calentamiento global, de la gripe A, de las revoluciones árabes, del 15-M, de las bombas de Boston, etc? Yo diría que soy escéptico y me inclino por otras versiones que publico aquí. Aunque no me importa que me llamen conspiranoico y no por ello tienen que señalarme como que me imagino quien es el malo y me invento una historia porque eso es una chorrada.

El problema es que nos meten a todos en el mismo saco porque la etiqueta conspiranoico lleva consigo que lo mismo nos creemos la farsa del 11-S que los reptilianos o la tierra hueca.

Aportamos pruebas, cosa que los pseudo no hacen y la mayoría de personas no buscan sino que se creen a pies juntillas lo que dice la tele, El País, El Mundo o el Canarias 7.

Mire, lo tengo tan claro que sólo me callarán si me matan.

Anónimo respondió...

Usted es un conspiranoico de pura cepa, y no puede negarlo. Este blog y sus cientos de artículos lo demuestran de forma feaciente.

Administrador ArucasBlog respondió...

¿Ser conspiranoico es "imaginar quién es el "malo" (casi siempre el que más rabia le dé) y luego, construir una suerte de fantasías y dislates en torno a él, dándole un halo (irreal) de verosimilitud" como usted dice?

Si esa es la definición que usted tiene de mí está muy equivocado y le invito a tomar cualquier artículo de este blog para demostrárselo.

Ahora bien, si ser conspiranoico es dudar de las versiones oficiales y buscar otras alternativas no me importa que me etiqueten de conspiranoico, pero su definición sobre mí es mentira y reitero mi invitación a demostrarlo.

Anónimo respondió...

A ver, no me malinterprete, este es su blog y puede poner usted lo que le venga en gana, y borrar todos los mensajes que quiera, que para eso es usted el que manda. Faltaría mas.
Pero no presuma de lo que no es. Muchos de los temas que trata son conspiraciones de manual. Otros no tanto.

Administrador ArucasBlog respondió...

Claro que son conspiraciones de manual. Pero de ahí a decir que yo me invento historias con "imaginar quién es el "malo" (casi siempre el que más rabia le dé) y luego, construir una suerte de fantasías y dislates en torno a él, dándole un halo (irreal) de verosimilitud" me parece que se ha pasado tres pueblos.

Insisto en invitarle a que me diga algún artículo aquí publicado que se adapte a su descripción. En cuanto a borrar comentarios nunca lo hago si no faltan al mínimo respeto por las opiniones de otros.

Responder
FELUCO dijo...

Administrador ArucasBlog, enhorabuena y adelante, hay algunos que los que les interesa es que no se sepa nada de los problemas de este Municipio.
O estan en el machito o son parte de el.

Responder
Anónimo dijo...

Operaciones mediáticas: Cómo se fabrican las “teorías conspirativas”

Destruir al enemigo con el mito de la “teoría conspirativa, controlar y convertir al individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control político y económico, son los dos objetivos clave de la estructura mediática mundial que determina y decide lo que las mayorías deben entender (y consumir) como “información objetiva”.

http://agitandomentes.wordpress.com/2012/07/31/operaciones-mediaticas-como-se-fabrican-las-teorias-conspirativas/

Ser escéptico de verdad no es un extremo, sino el punto intermedio de dos fanatismos

Creemos que la gente que duda pero no investiga pudiendo hacerlo, comete un pecado de ignorancia y pusilanimidad que se paga con la infelicidad, pero quienes no dudan en opinar sin investigar, caen en el extremo de la estupidez. Esa gente no merece en absoluto el título de Escépticos



Responder
Anónimo dijo...

Para ver has de mirar

para oir has de escuchar

y para criticar has de comprender


Todo hombre prefiere creer en lo que preferiría que fuese cierto, y la gente prefiere creer que todo va bien

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso