La Concejalía de Participación hereda “trancados” locales y programa el cierre de cantinas

7 mar 13. Los vecinos de la URBANIZACION DEL ALBERCON DEL MIRON, en la zona fronteriza del centro urbano, están siendo condenados por la Concejalía de Participación Ciudadana a no disfrutar del local de Usos Múltiples, al haberlo heredado ésta “trancado” por motivos que se desconocen, no se destina al fin propio de su construcción y que se ubica bajo el recinto recreativo de la zona más conocida como “El Matadero”.

A través de los postigos abiertos a la intemperie hemos podido captar las imágenes del interior que presenta un estado de abandono con enseres y mobiliario reprobable.

El área de Participación, que estudia y proyecta desde el inicio del mandato municipal, NO pone orden en las explotaciones de los locales públicos que resultan ser sedes de distintas Asociaciones Vecinales y por el momento no han sido capaces de redactar un pliego de condiciones licitando previo concurso público las cantinas, espacios interiores en sedes de dominio municipal que basculan al margen y al límite de la normativa vigente en cuanto a su explotación de la actividad comercial.

Una prueba más de que “quien mucho abarca…", efecto contrario en la actualidad por perjudicar y dañar con sus actuaciones a colectivos vecinales, sembrando la incertidumbre y no adoptando medidas que beneficien y sean esos locales verdaderos lugares de convivencia donde la propia área programe un atractivo plan de actividades conjuntamente con otras Concejalías que conforman la mayoría de gobierno.

Según las últimas noticias recibidas en esta redacción, la inactividad de esta AREA, cuya responsabilidad recae en la Sra. Collado, es debida a que ningún funcionario de carrera desea asumir la tarea de dar fé en las convocatorias de los órganos colegiados de distritos, sectoriales y municipal de participación, sirviéndole de disculpa para evitar ser interpelada por los representantes vecinales que demandan solución a los problemas que se vienen generando en los barrios y distintos sectores de la localidad.

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Llevo tiempo siguiendoles y veo la preocupacion que tienen con diferentes temas del municipio, pero me preocupa que muy pocas veces hablan de la costa, varios colectivos.de Bañaderos llevando luchando para que el edificio de usos multiples que alli existe y que lleva seis años para que.se.abra y ustedes han hecho mutis por el foro. Y otro es la fijacion.que tienen hacia la concejala de Participacion Ciudadana. Lo cual da que pensar . Corrijame si me equivoco

Responder
Administrador ArucasBlog dijo...

Hace apenas tres meses se habló en este blog del Usos Múltiples de Bañaderos y se ha mencionado en varias ocasiones más. Este es el artículo de noviembre pasado:

Así amaneció el Usos Múltiples de Bañaderos

Puede pinchar en los nombres de los barrios que están abajo al final del blog y verá que sí hemos dedicado casi 100 entradas sobre los barrios de la costa. Aquí puede verlos pulsando en cada enlace:

Bañaderos (52 entradas)

El Puertillo (38 entradas)

San Andrés (20 entradas)

En cuanto a la Concejala de Participación Ciudadana, el principal motivo de nuestra crítica no es otro que por no existir apenas la participación. Quien le responde, y este blog, lucha por que exista en Arucas una participación real, que se cumpla el reglamento (que no se cumple), que cumpla el calendario que ella misma fijó (que no se cumple) y que no se den situaciones tan surrealistas como recibir un acta de reunión 14 meses después (como le ha ocurrido a quien le escribe).

Podría argumentar más motivos, pero en definitiva la concejala en mi opinión no puede con tanto cargo. Añado además que este blog está disponible para todas las asociaciones y personas que deseen publicar lo que estimen oportuno.

Espero haber respondido a su pregunta. Un saludo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso