Rafael Morales Ponce: Fin a la discriminación

Han pasado ya algunos días de la fecha que conmemora el día de la mujer trabajadora, y durante estos días he comprobado que son varios los Art. que se han publicado sobre este tema, todos ellos muy interesantes.

Pero como siempre cada año pasa lo mismo, una vez pasado el día señalado, esta discriminación deja de ser actualidad, y pasa a un segundo o tercer plano de la actualidad; sin embargo creo que el problema es tan grave, que este debe estar cada día muy presente en los medios de comunicación social.

Las causas discriminatorias son varias, pero las más dolorosas y llamativas son de momento las que se relacionan seguidamente:

Violencia de género, paro, discriminación social, etc., y cómo aborda hoy la sociedad estos graves problemas, de momento con leyes y más leyes, que hasta la fecha han sido muy poco efectivas, a ello se suma una justicia tardía, y esta por su lentitud al final deja de ser justicia.

La violencia de género sigue siendo la más grave de todas las formas de discriminación contra la mujer, el año 2012 se ha cerrado según fuentes oficiales con 46 mujeres asesinadas por sus parejas, aunque hay 4 más en investigación antes de catalogarlas como tal.

Según las cifras oficiales el número de parados/as al cierre del año 2012 este es de 4.848.723 personas inscritas en la oficinas de empleo INEM, de los cuales 2.244.0816 son mujeres, estas cifras por sí solas hablan del incierto futuro laboral que hoy están atravesando las mujeres en este país.

Otras de las razones mas inhumanas de la discriminación a la mujer, es cuando esta quiere competir en igual de condiciones con los varones, a los diferentes puestos de trabajo sean estos particulares o públicos, siempre hay un obstáculo para la mujer que impide competir en igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

Ser mujer es todavía una odisea, en el llamado primer mundo, qué decir de la mujer en aquellos países del segundo y tercer mundo donde a la mujer ni siquiera le están reconocidos ni recogidos sus derechos en sus leyes más básicas, ya que en algunos de ellos no existe ni siquiera Constitución.

En un mundo paternalista hasta ahora, donde el hombre todavía quiere mantener mayores privilegios que la mujer, se hace necesario una nueva lucha por los derechos y la igualdad de ellas, en esta lucha debemos participar todos/as juntos/as, hoy no es posible seguir manteniendo alejado de las soluciones y los problemas a más de la mitad de la población de este planeta.

Por todo ello tenemos que seguir en la lucha diaria por la consecución de la igualdad de género, esto solo se consigue desde la perseverancia diaria, no vale de momento solo señalar el día 8 de Marzo como día de la mujer trabajadora, por desgracia todavía frente a los convenios laborales que reconocen una jornada de 40 horas semanales para todos/as, la mujer sigue con jornadas agotadoras los 365 días del año.

1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

SR. MORALES ES USTED LO MAS GRANDE QUE TENEMOS EN ARUCAS, DESPUES DE LA MONTAÑA Y LA IGLESIA CLARO...

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso