Pasos de peatones elevados, kiosko y baño autolavable

6 feb 13. Una partida presupuestaria de 222.000 € del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2012 proveniente del Cabildo, que en principio estaba destinada a vestuarios y graderío en el campo de fútbol 7 de San Fco. Javier, será desviada para construir aparcamientos, baño autolimpiable y kiosko en la Avda. Afilarmónica Los Nietos de Kika.

El resto de la partida se destinará a equipamiento de los Usos Múltiples de Bañaderos, Los Castillos y San Andrés; pavimentación del Pasaje Siempreviva, en Bañaderos, tramo de la Ada. Pedro Morales Déniz; pasos elevados en Lomo de Arucas, San Fco. Javier, San Fernando, Trapiche, Hoya de San Juan, La Goleta, GC-300, Los Castillos y Los Portales.

Estas son las prioridades del Grupo de Gobierno, que siendo varias de ellas razonables, como construir pasos elevados en puntos clave, al menos en Los Castillos y Los Portales ni es una reivindicación vecinal ni es lugar donde ocurran atropellos; barrios con otras prioridades más acuciantes con los que no se ha consultado para acometer estas obras en una zona semirrural donde un mamotreto de estos marcará para siempre el lugar.

Aclaración: son pasos sobreelevados y no aéreos.

22 Comentarios Blogger:

Sergio dijo...

Bueno:

Considerándo la idea de partida de los hechos motivados en los que se iba a invertir semejante cantidad de dinero, no me cabe más que morderme la lengua, en esta ocasión, y aplaudir el nuevo destino que llevará dicha partida presupuestaria.

No obstante, si me gustaría decir que lo ideal en este momento era invertir dicho capital en necesidades básicas de la población, como ayudas alimenticias, viviendas y reformas, así como en el fomento de empleo. A veces, no entiendo como se derrocha el dinero en miniproyectos que se hacen para quedar bien de cara a la galería.

Si los políticos aruquenses y sus tesoreros no son capaces de ver las necesidades sociales reales de nuestra realidad local, pues muy poco vamos a ser capaces salir juntos de la mano, en esta situación actual donde ya se dibuja toda una trama de supuesta corrupción política en la cúpula del Partido Popular.

Si yo fuera alcalde de Arucas, ufffff. Menos mal que no me ha dado por la política, pero si tendría claro donde invertiría ese dinero. Hay que estar en el ajo de los problemas y pasar hambre para saber donde ubicar la conciencia.

Cada vez que leo noticias como éstas me dan ganas de echarme a llorar por la impotencia que siento de ver como se juega con nuestro dinero, pues al fin y al cabo es nuestro dinero el que se pone en juego. Luego nos vienen a tachar de crear populismo fácil y de tratar a este blog como medio de comunicación y participación radical-sancionalista. Ayyy Carmen, haber si aprendemos a ser más humilde y a hacer las cosas por y para el pueblo. Si te dijo y manifiesto al pueblo de Arucas, que me queda la rabia contenida de ver como nuestras críticas no se toman como ideas constructivas de vuestra parte, si bien hay que tener claro que donde no hay opinión hay poca ambición de trabajo en conjunto, de trabajo cooperativo. No me extraña que en Arucas se den casos de escasa participación ciudadana....

Bueno, os dejo que ando con prisas. Un saludo: el chico discapacitado que está vez habla por y para el pueblo.

Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Yo tampoco veo que esto sean prioridades.

Responder
Anónimo dijo...

Siendo realista, los pasos elevados son utilizados en vías de mucho tránsito de vehículos (por ejemplo el paso elevado junto al albergue de animales de Bañaderos. En otros lugares de Arucas ya se han puesto y al final se han quitado (por ejemplo el que estaba en el cruce del puente de Arucas) por no usarlo la gente. En ese tipo de vías es mejor usar el paso de peatones. La instalación del kiosko no es mala idea, generará algún puesto de trabajo y dará servicio a quienes van a pasear o a practicar deporte en la zona. El resto de cosas en que se van a invertir, no es que este mal realizar esas obras, es que ahora mismo, hay cosas más urgentes que preocupan a la ciudadanía de Arucas.

Anónimo respondió...

Hay pasos elevados que nadie utiliza porque en los sitios donde se ubicaron apenas hay peligro. Vivo en los portales y como dice el artículo aquí nadie ha reclamado estos pasos elevados porque con un buen paso de cebra bien señalizado vamos bien. Harán ese gasto y nadie lo usará porque es una chorrada subir por ese paso cuando cruzar la calle no conlleva peligro.

Aarón.

Anónimo respondió...

Cuando dicen pasos sobre elevados tengo entendido que se refieren a guardias muertos

Responder
Anónimo dijo...

Comemos comida basura importada, vemos telebasura, futbol a diario, sanidad y educación de escasa calidad, no llegamos a fin de mes, miles de parados y si levantamos la vista vemos armatostes de puentes y carreteras, parques, aeropuertos, trenes... AQUÍ ALGO FALLA.

Responder
Anónimo dijo...

juaaass ¿paso elevado en el Trapiche? pooor favor, vaya manera de tirar dinero público con la cantidad de necesidades que tenemos en este barrio. Increíble

Anónimo respondió...

¿es idea de la constructora lantigua o de cual?

Responder
Rafael Morales Ponce dijo...

Buenos dias comentaristas, aqui hay una gran confuncion, entre lo que es un paso elevado y uno aereo.

Lo que se propone es la construcion de pasos elevados sobre las calles y vias municipales.

Son los conocidos como guardias muertos, esos vaivenes en el asfalto, en muchas de nuestras calles, para reducir la velocidad.

Arucas tiene en estos momentos, decenas de ellos colocados, aunque la mayoria de ellos no estan estos debidamente terminados.

Administrador ArucasBlog respondió...

Pues sí, tiene razón Sr. Morales, se trata de pasos sobreelevados y no pasos aéreos. NOS ALEGRAMOS DE QUE ASÍ SEA porque los otros nos parecían fuera de lugar.

Dicho queda. Saludos.

Responder
Anónimo dijo...

Que dimita el grupo de gobierno ya, queremos caras nuevas con ideas nuevas, que sepan donde esta las prioridades del pueblo, porque tanto los que nos gobiernan como la opocisión de este ayuntamiento de mucha pena, luego no se le da información al publo ni se le consulta, si a esto le llamamos demograsia, yo me voy.

Responder
feluco dijo...

Seguimos igual de olvidados (Tenemos el problema de que no han podido especular en Mirador Domingo Rivero)
En pleno siglo XXI, seguimos con pozos negros, las calles de tierra con hoyos que no se puede ni caminar, han traido una publicidad del servicio de limpieza para que ordenemos los residuos, muy bonita y muy cara, tienen desde hace años los depositos de basuras todos rotos, en uno de ellos hay un hueco por donde se meten los gatos, nos lo cambiaron hace meses, y nos pusieron otros rotos igual que los anteriores, veo que esto no tiene solucion, mientras no tengan responsabilidad no tenemos nada que hacer, lamentable.

Responder
Anónimo dijo...

WWW CHANGE ORG ( visite la pagina y haga click sobre aquello que le interese)

Responder
Anónimo dijo...

Como van a destinar dinero para el edificio de usos multiples de Bañaderos si no esta abierto y no se sabe cuando se abre? A donde destinaran ese dinero. Bañaderos espera el edificio ¿Hasta cuando?

Responder
Anónimo dijo...

estimados blogeros , todabia no nos damos cuenta que estas inversiones es la transfuga de dinero , ellos hablan de pasos elevados y tantas cosas , pero ahi esta el doblete , hacen un concurso y siempre se lleva el gato al agua el mismo de siempre ahi se va enterrando el dinero q se gasta , que en la realidad , se lo estan llevando , y a cara del pùeblo la constructora no era tan buena como parecia , y adios perras y pasos elevados jejejejeje

Anónimo respondió...

así se va el dinero público en toa españa

Responder
Anónimo dijo...

Vaya se desviste a un santo para vestir otro. Y los niños que juega en San Fco, Javier que son más de los que muchos piensan, tendrán que esperar a que la crisis acabe para que el futbolín de San Francisco Javier esté mínimamente dotado. Encima el dinero va para la patética Avda. Afilarmonica de los Kika, vaya cosa ponerle ese nombre a una de las vías más importante de nuestra Ciudad. Pero claro como aqui se le hacen estatuas hasta los bobos, como Juanillo, pues toma ya, el nombre Afilarmonica los Nietos de KIKA a una gran vía. ¡Surrealista verdad!

Rafael Morales Ponce respondió...

A los vecinos/as de San Francisco Javier urbanizacion, no se les quita ningun dinero, solo que lo impide de momento los problemas del plan general.

La dotacion economica que habia para la cancha deportiva, a tenido que ser desviada a otras pequeñas obras, por motivos de la suspencion reciente del plan general de Arucas.

Aqui nadie desviste a nadie, procure usted enterarse de las cosas, antes de hacer su particular juicio de valor.

Procure no menospreciar, vejar, o humillar a nadie, sea como usted dice bobo o no, y por favor no se crea usted tan listo.
En Arucas el mas tonto, fabrica relojes de madera y funcionan estos.

Esta usted equivocado, cuando menciona como una de las via mas importante, al lugar donde se ubica el monolito dedicado a los Nietos de KiKa, conoce usted muy poco este municipio.

Sera de su gusto o no, la rotulacion del lugar dedicado a los Nietos de KiKa, seguro que para una inmensa mayoria de los/as ciudadanos/as es todo un acierto.


Responder
Anónimo dijo...

LA DACION EN PAGO Y EL PARTIDO POPULAR.
El Partido Popular de Rajoy, es el peor enemigo de todos los españoles, van a votar el martes, la DACIÓN EN PAGO en el congreso en CONTRA, no aprobarán tal peticion por los "Afectados por la hipoteca", para seguir jodiendo aún mas a las miles familias, que han sido deshauciadas, sin y con hijos, cuyos hijos de estas familias estan sufriendo bastante.
Este Partido no rescata a los ciudadanos, rescata bancos y empresarios,y persigue a los deshauciados, como de Franco se decia de él que perseguia a los comunistas,o los que decian que eran " los rojos".
Creo que NO EXISTE mucha diferencia, entre la forma que gobernaba Francisco Franco, a la forma en que gobiernan los dirigentes del Partido Popular, las dos formas de gobernar, a mi se me parecen casi iguales, y las califico como:" UNA DICTADURA DE TOMO Y LOMO".-
Fdo, PDMRF.-

Responder
Feluco dijo...

Creo que se ha pasado un par de Pueblos.
A vd. que le gustaria que nos gobernara Stalin, Fidel Castro, Chaves, Mao, o el dictador de Corea del Norte, Zapatero el imnombrable, etc., pues a mi no.
Y yo vive en la dictadura de Franco, y si me lo permite era un angelito al lado de todos estos.

Responder
Anónimo dijo...

Video de una Mujer Franquista y dice muchas verdades http://youtu.be/SOiMRksAIbU

Responder
Anónimo dijo...

CHANGE ORG ( visite la pagina web, y haga click, sobre todo aquello, que le sea de interez.-

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso