Para tomar recorte en Arucas

Una alcaldesa del PP quiere expropiar viviendas a los bancos para dárselas a los necesitados
Una de tantas urbanizaciones inacabadas que incumplen la ley
14 ene 13. No, no es Sánchez Gordillo sino una alcaldesa del PP. Son tiempos para valientes, y si el Grupo de Gobierno de Arucas en lugar de acciones cara a la galería, como la de retirar el dinero de los bancos que desahucien a ciudadanos de Arucas, hiciera cumplir la ley a todas esa urbanizaciones a medio acabar, sin encalar y sin cumplir con las mínimas medidas exigibles, estaríamos ante un ayuntamiento valiente. Según la ley, el consistorio puede ejecutar medidas mayores si la ley no se cumple. Basta con darse una vuelta por barrios como Los Portales, Cardones o Bañaderos para ver centenares de viviendas vacías propiedad de la banca consecuencia del boom inmobiliario que el nefasto PGOU de Coalición Canaria propició. Ahí nos gustaría verlos.

 La alcaldesa de Alzira, en Valencia, busca casa para familias desahuciadas y jóvenes en paro. Está dispuesta a expropiar a los bancos para conseguirlas. De momento, ha presentado un proyecto para quedarse con 48 casas que los técnicos consideran inhabitables por la falta de cuidado de los bancos. Casas abandonadas, como las que ven en las imágenes, son las que el Ayuntamiento de Alzira va a expropiar a los bancos, a lo Robin Hood, para ponerlas a disposición de familias desahuciadas. El Consistorio invertirá 400.000 euros para expropiar y rehabilitar estas viviendas. La alcaldesa ha firmado una declaración de guerra contra los bancos que atesoran inmuebles en estado de abandono. El Ayuntamiento contratará, además, a 40 parados del municipio para rehabilitarlas para que luego se alquilen a un precio simbólico de 50 euros al mes a sus vecinos desahuciados. Coger de los bancos lo que ellos han robado a los ciudadanos, esta es la filosofía que quiere impulsar esta alcaldesa del Partido Popular. Fuente 

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

----Para tener un verdadera democracia, recuperar el estado del bienestar y la igualdad de oportunidades, y se acabe la corrupcion politica hay que esperar al año 2.030 cuando se hayan muerto, todos lo viejos que actualmente estan en la politica. Que no quede ninguno.

Responder
Anónimo dijo...

400.000 euros divididos entre 48 inmuebles sale a 8.300 euros por inmueble. No cuela. La ley española permite la expropiación forzosa pero pagando un justiprecio. Muy mal tienen que estar esas casas para que las puedan expropiar por 8.000 euros, y si es así se van a gastar mucho mas en repararlas. En definitiva, noticia de cara a la galería.

Administrador ArucasBlog respondió...

¿Qué dice la Ley sobre viviendas inacabadas, sin encalar, sin pintar, sin seguridad? ¿Puede o no el ayuntamiento exigirlo? En caso de no cumplirse ¿tiene o no el ayuntamiento potestad para tomar medidas mayores?

Santa Cruz de Tenerife no descarta expropiar viviendas a los bancos

Responder
Anónimo dijo...

Los bancos estarán encantados de que les expropien las viviendas. Así las cambiarán por euros, que es lo que en realidad quiere un banco. Lo que es cierto es que esas casas, todas las del video, estan en suelo urbano. Solo el precio del suelo supera esos 8000 euros que se supone piensa pagar el ayuntamiento.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso