11 feb 13. Jaime Rubio Rosales
Tal vez la gota que ha colmado su paciencia haya sido ver a dos de sus mas íntimos colaboradores, el mayordomo Paolo Gabrielle y el banquero de Dios, Gotti Tedeschi, detenidos y expulsados de sus cargos enmedio de una guerra sucia entre las distintas facciones de la Curia que no están de acuerdo con la política de transparencia del Papa alemán. Hoy sabemos que, en realidad, que el mayordomo no ha sido un traidor al Papa, sino todo lo contrario: un peón dentro de una gran partida de ajedrez para frenar la reforma de la Banca Vaticana prometida por Ratzinger. ¡El mayordomo sería el encargado del Papa para dar a conocer al mundo los manejos de una parte de la Curia romana para frenar la citada reforma debido a los numerosos intereses en juego!
Al final, en medio de esta guerra, junto al mayordomo, cayó el objetivo de los conspiranoicos, el director de la Banca Vaticana, Gotti Tedeschi, un milanés, miembro del Opus Dei, de honestidad probada, al que el Papa había encomendado la limpiar de las cuentas del Estado Vaticano, pero las potencias oscuras le obligaron a dimitir humillando, de paso, al santo padre! Dicen que cuando Gotti se fue de Roma, Ratzinger derramó sus primeras lágrimas en muchos años, pues era un hombre de su confianza y un amigo fiel. Esto le habría dejado tocado y empezaría a tomarse muy en serio renunciar a la silla de Pedro, algo insólito en la Historia de la Iglesia y que no se producía desde el S. XV. Así, pues, asistimos a un hecho histórico que poca gente a vivido para contarlo.
Por si todos estos problemas eran pocos la semana pasada el periódico londinense, The Guardian, destaba otro escándalo financiero de la Iglesia. Se trataría de la compra de varios edificios lujosos en la zona mas exclusiva de Londres, la zona de St.James, en 2006, ¡con dinero de Mussolini!.
Según el periódico británico ese dinero fueron unos 700 millones de dólares qu el Duce habría dado al Papa Pio-XI a cambio de que la Iglesia “bendijera” el fascismo italiano. Como así hizo.
El asunto es que hasta ahora el tema había estado oculto hasta 2006,año en que una misteriosa empresa británica, Brtish Grolux Ltd., compra un carísimo edificio en St.James Square y un bloque en la calle mas cara de Londres, New Bond Street. Y tirando de la manta se han descubierto otra propiedades inmobiliarias adquiridos con el mismo dinero del fascio en Coventry, París y varias ciudades suizas. Es en Suiza, precisamente, donde está la clave, pues allí se encuentra la sede de Profima S.A. Que,curiosamente, aparece en los Archivos Nacionales británicos como la empresa del Vaticano que durante la Segunda Guerra Mundial fue acusada de “realizar actividades contrarias a los intereses de los Aliados”,cosa que ha cabreado mucho a ingleses y americanos.
Y,aunque los Aliados se quejaron al Vaticano de que les constaba que el contable del Papa estaba intentando traspasar unos 50 millones de libras de dos compañías de la Iglesia en Francia a Profima para evitar que fueran requisados como “bienes del enemigo”. Y aquí nace Grolux, una compañía creada en 1931 por el contable del Vaticano en Luxemburgo para controlar los bienes inmobiliarios que había empezado comprar por varios países europeos con el dinero de Mussolini. Mas tarde el Vaticano trasladaría todo este entramado a Suiza y Estados Unidos por seguridad.
¿Cómo está el tema en la actualidad? Según The Guardian, Benedicto XVI, tiene un agente bancario en Londres actualmente, un tal Mennini, para vigilar sus intereses financieros e inmobiliarios en el Reino Unido.
Por si esto fuera poco, el pasado mes de enero la Comisión Europea ordenó el uso de tarjetas de crédito en la Ciudad del Vaticano porque la Banca de este mini-Estado ha incumplido las leyes de trasparencia financiera que se había comprometido a cumplir desde que hace un par de años cuando la Fiscalía de Roma detectó que la Mafia lavaba dinero negro a través de la Banca Vaticana.
Ahora habría que ver si el próximo Papa será Pedro el romano, como profetizó San Malaquías.
4 Comentarios Blogger:
Muy interesante, pero corrijan la errata
Así, pues, asistimos a un hecho histórico que poca gente a vivido para contarlo.
pakokabarcos de lugo
The Guardian, destaba otro escándalo financiero de la Iglesia. Se trataría de la compra de varios edificios lujosos en la zona mas exclusiva de Londres, la zona de St.James, en 2006, ¡con dinero de Mussolini!.
Nos parece que Ratzinger está cumpliendo con su papel que podría consistir, en paralelo a los escándalos controlados en el plano político y monárquico de varios países europeos, en facilitar con su actitud que se aireen ciertos escándalos económicos del clero. Esto contribuiría con una gota determinante al vaso del caos social y destrucción del orden imperante que presenciamos en nuestros días... Con la iglesia y la corona salpicada por los estos escándalos, se les desactiva socialmente. Es decir, pierden su autoridad ante la sociedad y ya no tienen que salir a criticar (aunque sea falsamente) las profundas reformas que se están acometiendo y que no son más que las bases para la incorporación de un nuevo orden. Si un escándalo de este tipo estallara salpicando al Vaticano, el catolicismo romano quedaría tocado y listo para su lenta y progresiva incorporación en una religión global junto con el resto de religiones del planeta.
en este sentido no creemos en una versión de guerras internas...cada peón esta jugando su papel en el guión de caos escenificado que vivmos en nuestros días. Ratzinger ha sido un miembro importante en el vaticano en los últimos años, no creemos que ahora se enfrente al poder establecido dino que pensamos que es um miembro importante del mismo cuyo rol incluye sacrificarse cuando le sea requerido al igual que otros como Rajoy, Zapatero, Strauss-Kahn, rato, etc.
Sin duda. Además, el escándalo financiero puede muy bien ser el troyano que incrustaron en el Vaticano para dar cierta credibilidad al asunto. No renunció en diciembre cuando se daba por hecho y viene a hacerlo en una fecha cabalística, aunque por mi parte prefiero reservarme sobre tanta profecía y numerología porque aquí quien mueve los hilos sabe muy bien distraernos.
Gracias por tu aporte, amigo, y anímate a postear.
Benedicto XVI habría renunciado tras informe sobre escándalos sexuales y corrupción en el Vaticano
http://www.librered.net/?p=24816
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso