Uno de cada tres canarios está en paro

25 ene 13. La Encuesta de Población Activa correspondiente al último cuatrimestre del 2012 arroja una cifra de casi 400.000 parados en Canarias, una de cada tres personas en edad de trabajar no tiene empleo. Si bien la Directora de Empleo, Dominica Fernández (PSOE), entiende que estos datos son un respiro debido a que se crearon unos pocos puestos de trabajo en precario, Canarias soporta como casi siempre los mayores índice de paro de todo el estado español siendo la octava comunidad con el PIB más alto del estado español.

Si a esto añadimos que la Unión Europea nos sitúa como la región que más turismo recibió de enero a noviembre de 2012, con un total de 64,7 millones de pernoctaciones y un gasto turístico de 9.657 millones de euros entre los mismos meses del 2012, resulta evidente que algo no cuadra.

En cuanto al resto del estado español, en el cuarto trimestre del 2012 la ocupación desciende en 363.300 personas hasta un total de 16.957.100. El número de parados crece en 187.300 personas y alcanza la cifra de 5.965.400.




1 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

De los casi 17 millones de cotisantes españoles, el 40% no llega a 1000 euros, un 30% estan sobre 1200 euros,y el otro 30% pasa de 1500 euros,que son una buena parte de los trabajadores publicos, aun con los recortes,y como no, la casta política,señores la crisis la tenemos los que estamos en el paro, que son mas de seis millones y mas de dos millones que no cobramos nada, no hay trabajo y si por suerte pillas algo, seguro que es precario,luego me doy cuenta que los mas que se quejan son los políticos empresarios y trabajadores publico, no lo entiendo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso