9 dic 12. La joya filosófica del Plan General de Arucas son las urbanizaciones industriales de Montaña Blanca y El Portichuelo, cuya viabilidad para crecer como una aglomeración de almacenes de intercambio de mercancías y de trabajo mecanizado y precario depende de la Circunvalación de la capital frenada por la afilada tijera de Rajoy.
El gobierno actual de Arucas lanza su propaganda en los medios con titulares "belicistas" y manipuladores de la realidad. Ocurrió con los Juzgados con un titular que incitaba a la opinión pública a pensar que Arucas estaba en pie de guerra contra su desmantelamiento cuando la realidad es que ni tan siquiera lograron el apoyo de entidades ciudadanas (1). Amagaron con sacar a la ciudadanía a la calle mas no se atrevieron por lo obvio, la gente no está en esas batallas.
Esta vez el titular habla de rebeldía en Arucas (2) porque el señor Alcalde organizó y reunió al Consejo Económico y Social del Municipio; un órgano formado por representantes políticos y parte de sus miembros nombrados a dedo por el gobierno, para tomar como primera conclusión que el más acuciante problema del municipio es la culminación de las obras de la Circunvalación.
No cabe duda que si se lo proponen esta vez sí sacarían gente a la calle debido a la cultura del coche implantada en Canarias y al nulo fomento del transporte público como alternativa. Y saldrán a la calle porque la gente quiere llegar sin atascos hasta la puerta de su casa. Pero que el Consejo Económico, presidido por el presidente de los industriales canarios (ASINCA), tome como primera medida el reclamar la Circunvalación sólo tiene un objetivo: las urbanizaciones industriales (en castellano, almacenes de intercambio de mercancías)
Desde estas páginas invitamos al Consejo Económico y Social de Arucas a hacer honor a su nombre y trabajar por aportar medidas de mayor calado social para el municipio y aparten de sus deliberaciones las rémoras del modelo económico y social que ha llevado a Canarias a un callejón sin salida, en los primeros puestos de lo malo y los últimos en lo bueno. Invitamos al Consejo a trabajar por alternativas que generen economía y empleo y se olviden de una vez del desarrollismo basado en carreteras y almacenes de mercancías a los cuales de manera eufemística denominan industria.
(1) Arucas y Guía preparan movilizaciones por la eliminación de sus Juzgados
(1) El Norte da un ultimátum para cerrar las inversiones
(2) Arucas se rebela por el parón de la obra de la cuarta fase de la circunvalación
NOTA ACLARATORIA: La Circunvalación nunca debió cruzar el barranco de Tenoya, por el enorme coste y sobre todo por el destrozo medioambiental que acabó con fincas en producción. Tal vez con una vía en mejores condiciones que la actual que llega por Santidad quedábamos mejor conectados. A la salida hacia La Granja del Cabildo trabajan para hundirla 11 metros para después poner la actual al mismo nivel, 11 metros hacia abajo.
9 Comentarios Blogger:
Si Señor, cuando al PERSONAJE QUE TENEMOS AL FRENTE DEL MUNICIPIO LE APRIETA EL ZAPATO ECHA MANOS DE LA PRENSA Y DE LAS PANCARTAS Y AHORA DEL DICE "consejo economico y social" que se reune por primera vez para tocar la flauta por navidad y llevar los pañales al portal, que situa en la altura al angel del pesebre que este este pueblo.
muy rimbombante suena eso de consejo económico y social que se ha inventado el señor alcalde.
vaya cabeza pa un caldo pescao, de donde no hay no se puede sacar
NOTA ACLARATORIA: El puente de Silva nunca debió cruzar el barranco de su mismo nombre, por el enorme costo y por todo el destrozo medioambiental que acabó con fincas en producción. Tal vez, ampliando la antigua carretera habríamos quedado mejor conectados. Mejor conectados y mareados como patos.
... para ir al noroeste sólo existía y existe una vía. A mí me parece muy bien que se haya hecho el puente de Silva.
Para ir de Arucas a la capital ya disponemos de dos vías
a mí la gran canaria 2 me produce mareo, sobre todo en la curva de costa ayala que se hizo muy pronunciada. Debieron romper eso a la derecha que llaman montaña para que quedara recta y linda y así yo no me mareo.
Allá por el rincón, donde la casita en la peña, un puente desde las chabolas al auditorio habría evitado esa curva larga que se me hace interminable para llegar al corte inglés a tiempo. Además da sombra por la tarde y me gusta más que de el sol.
A estos ingenieros de antes les gustaban las curvas, la línea recta es mejor y más práctica.
Pues nada, estupendo. Vamos a tener durante no se sabe cuantos años unas obras de una circunvalación a medio acabar, con agujeros por aqui y por allá, puentes en medio de la nada y tramos terminados que no llevan a ninguna parte. La culpa es del Paulino, que siempre barre para casa. Seguro que a los chichas no los dejan a medias.
No he dicho que esa carretera no deba acabarse porque ya está en su fase final y debe concluirse.
Ahora bien, convocar por primera vez a un Consejo Municipal para tomar como primera y más acuciante medida hacer creer con titulares de prensa que esa carretera es ahora mismo la necesidad más urgente para Arucas resulta lamentable. Eso es lo que he dicho.
Hombre no se la importancia que tiene para usted esta vía, pero yo creo que lo más importante para el desarrollo de una comarca son sus comunicaciones, pero claro es mi opinión
Sin duda las comunicaciones son vitales, pero yo también vivo en Arucas y no me siento para nada incomunicado. Me siento engañado por un modelo de desarrollo que prioriza el uso del coche a un buen y eficaz transporte público con su propio carril-guagua, por ejemplo, desde La Granja hasta Guanarteme, o desde Arucas hasta La Granja del Cabildo. Pero claro, se venderían menos coches, menos gasolina y menos caja para las constructoras. Así lo veo.
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso