16 dic 12. El recién aprobado PGOU deja abierta la puerta a las piquetas para demoler 150 viviendas en San Andrés y construirles otras tantas para realojar a las familias afectadas por la Ley de Costas aplicada con efecto retroactivo. En su lugar se tiene previsto un futuro Paseo Marítimo con los añadidos que estimen oportuno.
Este tipo de actuaciones es bien visto y acogido por gran parte de la población y tal vez por muchos de los propios afectados al ser receptores de viviendas en mejores condiciones y por la revaloralización de la línea costera como espacio público de ocio y disfrute. Para llevar a cabo esta cuantiosa inversión de dinero público son necesarios los pertinentes acuerdos y el visto bueno del Ayuntamiento de Arucas. (Ninguna casa será derribada para hacer un paseo marítimo si el Ayuntamiento de Arucas no quiere)
Y es aquí donde nacen nuestras diferencias y nuestras críticas hacia los políticos de Arucas por ser parte del engranaje de esta maquinaria financiera que nos ha llevado casi a la quiebra del estado español. Porque la Ley de Costas, nada prioritaria en estos tiempos, nace como un negocio más para los mismos de siempre, sobre todo para la banca privada.
Hay un clamor popular contra la banca por su expolio al usuario y por la enorme inyección de dinero público que Zapatero y Rajoy le concedieron para "reflotarla". Esta banca financiará a la empresa adjudicataria de estos proyectos en San Andrés y una vez cocluidos y entregados, la administración embolsará a dicha empresa el montante económico de dinero público, de nuestro dinero, que corresponda para que la citada empresa cumpla con la devolución del crédito con sus jugosos intereses a la banca. Así más o menos es el juego. Si no hay obras, los chorizos como Botín, Díaz Ferrán y compañía las inventan con tal de seguir con sus pingües beneficios.
Por esto, señores políticos, nuestra adversión hacia ustedes, ciudadanos como yo de este municipio que aceptan el juego diabólico de la banca privada a costa de la población, del dinero público y de nuestro territorio; por eso, estimados lectores, por mucho que guste el proyecto, es hora de atender prioridades y acabar con este juego.
En teoría, y sólo en la teoría, la Ley de Costas se aplica a inmuebles que invadan la franja costera. Muchos ejemplos en Canarias hay de hoteles y chalets vips, como este en El Rincón, que vemos cuando viajamos a la capital, que pertenece a un conocido diseñador y ex político para quienes la Ley de Costas no existe.
Otro ejemplo lo tenemos en el chalet del poderoso constructor Antonio Plasencia, al lado mismo de Cho Vito y que incumple con la normativa, construido después de entrar en vigor la ley, al lado mismo del mar y que no será demolido:
6 Comentarios Blogger:
El dinero público ha servido para salvar a las cajas de ahorros, gestionadas por políticos, y no a la banca privada. Siempre se lleva a la confusión en este tema y es importante diferenciarlos.
El dinero público no ha salvado a ninguna caja de ahorros, se lo ha embolsado bankia. En cuanto a que la banca privada no ha recibido dinero, es falso, por ahora el dinero de europa es dinero público:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/11/el-gobierno-regara-con-el-dinero-del-rescate-a-toda-la-banca-salvo-santander-y-bbva-99772/
Y Bankia que es? Una union de cajas de ahorros quebradas...
Me reitero en lo dicho anteriormente. EL dinero publico salva las cajas de ahorros gestionadas por politicos. No se salva ni La Caixa.
Por otro lado tenemos a la gran banca privada como Santander o BBVA o pequeña como Banca March, que no necesitan ser rescatados.
¿Y?. Pública o privada y viceversa que más da. Yo trabajé en la privada y os podría contar muchas cosas negativas de cara al cliente. Sin embargo, me callo por no destruir su imagen y la de quienes van de buenas personas.
Aquí todos se lo llevan calentito, desde el empresario privado al político de turno y viceversa.
Respecto al hilo: para que ponen ejemplos de fuera de Arucas, si en el Portillo tenemos buenos ejemplos y sobre todo al final del nuevo paseo.
Porque callas?tienes miedo?cuentanos lo que le hacia la banca a las personas,aunque nos imaginamos,cuentanoslo,amigo,la casa del final del paseo es la de Ponce jeje
La ley de Costas es una falacia porque derriban casas donde hay negocio: paseo marítimo, muelles deportivos o adosados. La filosofía de esta ley no es hacer justicia para recuperar el espacio público sino buscar lugares donde convenga invertir. Por eso no derriban hoteles ni viviendas como la de Ponce o Tino Montelongo. Coincido con el moderador en que ayuntamientos como el de Arucas se prestan al juego y eso me indigna a mí también
Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso