Desprotección del Centro Histórico por la instalación de conductos - luminoso 6000 y crisis del barniz consistorial


10 dic 12. Siempre una imagen vale más que mil palabras; desde este rincón, lugar de encuentro y participación, no nos cansamos en alzar la voz ante los abandonos y despreocupación de los responsables municipales al no tratar de mejorar y enriquecer la herencia patrimonial mejorando la imagen "en “crisis” y dando una manita de barniz a las puertas de la “casa rosada”.

Otra muestra de ello y botón de testifical, resulta ser el incumplimiento a las Ordenanzas Municipales y en concreto por lo que respecta al área de “CONJUNTO HISTORICO-CASCO URBANO”, donde a diario circulan la propia Polícia Local “motorizada” y hasta los ediles “en procesión”, por la calle LEON Y CASTILLO, y ninguno de ellos alza la mirada a las fachadas de los inmuebles para observar y comprobar los “Conductos visibles” que no son permitidos al descubierto sobre el parámento del muro de las fachadas, tal como señala el art. 103 de la Ordenanza de Protección del Centro Histórico, que literalmente detalla como elementos no autorizados a :CANALES O BAJAS DE AGUAS PLUVIALES, TUBERIA DE ABASTECIMIENTO ELECTRICO O TELEFONICO, o cualquier otro elemento que distorsione o perjudique el valor del edificio y su entorno.

De igual manera no está permitido la colocación de letreros luminosos construidos en forma de cajón, con materiales translúcidos, acrílicos, plásticos o similares con iluminación en su interior, debiendo por ello ordenar a “BANKIA”, y a quienes ejercen actividad mercantil y cultural tal incumplimiento por instalación de esos aparejos en fachadas, su retirada, rehabilitación y acondicionamiento acorde con el entorno urbano.







3 Comentarios Blogger:

ATIS TIRMA dijo...

y encima se permite eso a la sanguijuela de Bankia, la Sra. Moreno debe abrir expediente a quien este permitiendo esos despropositos.

Responder
Anónimo dijo...

AUN PIENSAS QUE UN ALCALDE CON SUS CUENTAS EN LA CAJA DE CANARIAS VA A CEDER A LO QUE AQUI SE DIJA, JAJAJA.

EL SE ESTARÁ PARTIENDO DE RISA AL IGUAL QUE SUS ECUACES.

EN FIN, ME HA HECHO GRACIA ESTA REIVINDICACIÓN INUTIL.

RESPECTO AL BARNIL LO USAN PARA EL BIENESTAR PLACENTERO DE LAS CLASES PUDIENTES QUE HAN CONTAGIADO EL PASEO DE LEON Y CASTILLO. HAGAN UN ESTUDIO DE LAS FACHADAS Y PUERTAS DESDE ESTA CALLE HASTA EL TEATRO VIEJO Y HALLARAN LA RESPUESTA. NO SE OLVIDEN TAMPOCO DE LA CALLE QUE SUBE DESDE PEPE LARABE HASTA LA PELUQUERIA LUJAN.

Responder
Anónimo dijo...

¡¡ AURORITA ¡¡ di algo, expresate que al margen de Concejala eres Secretaria de Participacion de COALICION CANARIA-ATI.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso